Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves H1-2, H1-6 y H1-10. Victoria Misteriosa

PANTY SCISSORS

Alerta roja, porque Urabe ha afilado las tijeras y exhibirá su arte punzocortante en Miss Anime Tournament: este miércoles, bastaron apenas unas horas, si descontamos las últimas cuatro, dedicadas a tomar la siesta, para sumar 34 votos y alcanzar el cuarto puesto del tablero de voto acumulado. La Novia Misteriosa apabulló a tres candidatas que jamás pusieron en riesgo su liderazgo: aunque algunos electores matutinos (de 06:00 a 10:00 GMT) intentaron reducir la monstruosa ventaja que había reunido desde el arranque la protagonista de Nazo no Kanojo X, el esfuerzo de Yae Kobashiri, la candidata elegida por los remanentes de -Saki- para representar sus intereses, no consiguió reunir el suficiente respaldo para concretar una hazaña tan imposible que, horas después, quedó descartada ante una segunda escalada de votos a favor de Mikoto, que, tras rondar el 86% de cuota electoral al inicio del match, debió resignarse a conquistar apenas un 67%. Este triunfo demoledor sitúa a Urabe en una posición expectante, revalidando su favoritismo para ganar el grupo y proyectándose incluso como pretendiente al trono hispánico. -Saki- ha perdido el norte: sus partidarios más fieles recurren al personaje menos previsible para salvar el honor del equipo, pero esta ocasión optaron por la estrategia equivocada al cifrar sus esperanzas en otra figura incidental, sin demasiada relevancia (la capitana de Bansei, una escuela tan poderosa y legendaria que bastan veinte segundos para derrotarla) y abandonar al fondo del hoyo a Harue Akado, la entrenadora de Achiga, un personaje del elenco protagónico, con identidad, historia y algunos rasgos de ternura. Nagi Shinmen, su otra representante en competencia, no capitalizó este respaldo, por tanto, una hipótesis válida para comprender este giro inesperado a favor de Yae Kobashiri durante la mañana de Europa sería suponer que algunos electores, en lugar de dejar su voto en blanco, optaron por concedérselo al personaje en segundo puesto para intentar calentar el match o, simplemente, con ánimos de trollear.

Rebecca Anderson, alias Becky, también cumplió los deberes desde temprano. Solo bastaron dos horas para quebrar el empate, alejarse de la empeñosa Mari y trepar a extrema velocidad. YuruYuri desaprovechó la última oportunidad de asegurarse en solitario el primer puesto del tablero de clasificaciones e hilvana dos derrotas consecutivas, triste fórmula para cerrar una performance notable en primera ronda. Dog Days’, en cambio, afronta el desafío de ganar tres duelos en cadena. Becky se unió a Ricotta y aguardan que Couvert y Millhiore las acompañen y refuercen al bando. Con cuatro candidatas en disputa, la serie ganaría peso y respeto entre los electores de MsAT. Becky también se benefició de la avalancha inicial de votos. En adelante, solo necesitaría crecer a ritmo constante para refrendar su ventaja. Como ocurriera en H1-2, Mari abandonó el duelo y dejó el terreno a disposición de la campeona del reino de Pastillage, cuya princesa salta al ruedo este jueves. Según los primeros reportes (han transcurrido apenas unas dos horas), la chica ardilla disputaría la plaza de clasificación contra Haruka Amami, la protagonista dojikko de iDOLM@STER, mientras que Nagi Sanzenin, dos veces subcampeona del Saimoe japonés, se quedaría rezagada, quizá debido al alejamiento con gran parte del público hispanohablante causado por dos temporadas nefastas, carentes de gracia, arruinadas por su repulsivo diseño de personajes. Hayate no merecía ese ultraje y menos con permiso del autor original. iM@S dispone de la oportunidad perfecta para añadir su quinta ficha al batallón y acercarse el primer puesto del medallero. Sin embargo, tanto Dog Days’ como las idols de 765 Production deberían medir su orden de prioridades si desean evitar un split en segunda fase. Bajo esta premisa, lo lógico sería sacrificar a la candidata más débil. En este caso, se trataría de Couvert, menos popular que Millhiore. Ignoro, en cambio, si muchos fans de iM@S estarían de acuerdo en abandonar a Chihaya para cederle el paso a Haruka, pues, aunque a nivel colectivo este grupo de votantes manifiesta un comportamiento bastante solidario, cada elector tiene una favorita entre las trece integrantes del elenco. Un triunfo de Haruka esta noche disminuye las posibilidades de Chihaya: del mismo modo, la clasificación de Couvert limitaría las chances de Millhi.

Miyako jamás se resignó a presenciar el duelo a distancia: aunque perdió la punta alrededor de 04:00 GMT, se negó a rendirse, pese a la ventaja que Yuno Gasai había acumulado al promediar el mediodía. Un alud de votos le permitió superar a la yandere de Mirai Nikki luego de acortar la diferencia en tres horas magníficas de pleno crecimiento. La rubia llegó al rush final con apenas dos votos de ventaja y soportó apretando los dientes el único voto que permitió a la loca apasionada arañar la clasificación antes de morir en la orilla. Miya-chan hizo respetar la historia de Hidamari Sketch en los torneos moe: siete años consecutivos de Saimoe, cuatro finales de grupo en Japón. Este título es indispensable en cualquier antología del slice of life: no merecía despedirse en cero. Miyako fue poseída por el espíritu de Mami-san y encabezó una remontada mítica, agónica, para comerse las uñas. Otra loli de cabellos dorados buscará este jueves su plaza entre las 98 mejores: Koromo, semifinalista de Saimoe 2010, dos veces campeona de grupo en el certamen original, enfrenta a Touka, que espera contar con la gentil colaboración de Eru Chitanda y el dudoso aporte del antivoto. Si ofrecieron su apoyo a Nanase para frenar a Yuuki, su única alternativa es jugársela a favor de la hermana de Rikka, la cocinera dura de matar. Sin embargo, la lindura de Koromo trasciende estas circunstancias y serviría de bálsamo preventivo para atenuar el pésimo récord de -Saki-: un triunfo les permitiría igualar a YuruYuri en la punta del tablero. Si Toki se impusiese este viernes, se concretaría el milagro y, pese al desastre, las chicas del mahjong podrían cerrar esta primera ronda con un premio consuelo. El reto de Chitanda será reunir la mayor cantidad de votos. Sabemos que ganará porque los personajes de -Saki- que enfrentará esta ocasión son figuras menores y poco atractivas: prepárense para otra paliza al estilo Urabe o quizá un varapalo tipo Hitagi.

2 comentarios

  1. Leo

    Bien por Urabe al parecer su rival sera Koromo q ya se despunto bastante, el golpe de la semana lo dio Miyako, me parece q con cierta ayudita de los fans de Im@s para ayanarle el camino a Haruka o Chihaya
    Ahora Haruka en su encuentro se estanco y Nagi salto pidiendo respeto, la tendra muy dificil Harurun pero vamos q si se puede.

    17 julio 2013 en 23:23

  2. rolo2k

    ¡¡Excelente… Urabeee!!…

    Hoy no votaré en los duelos de hoy ya que aún no conozco las series, así que los dejo a los conocedores, ¡buena pelea!

    18 julio 2013 en 11:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s