Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves H1-1, H1-5 y H1-9. Sweets Parade!

GUARANÁ

Inu x Boku SS añade su segunda clasificada al pelotón de segunda ronda y permite al bando de KanaHana ampliar su score a ocho en el tablero de seiyuu. La golosa Karuta Roromiya sació su hambre este lunes derrotando con azúcar y dulce de leche a la voluptuosa Rias Gremory. Gracias a este triunfo, el equipo youkai cierra una performance casi impecable y logra inscribir a sus candidatas más poderosas a la siguiente etapa. La fortaleza de High School DxD apenas duró dos horas: al avanzar el proceso de votación, se tornó evidente el monopolio de Karuta: la pelirroja abandonó la contienda a 15:40 GMT, cuando sumó su último respaldo. En adelante, el terreno quedó abierto, a disposición de Inu x Boku, que remató la faena para ampliar su contundente ventaja. De cumplirse nuestros pronósticos, este resultado tendrá repercusiones importantes: Karuta enfrentará en agosto a las ganadoras de G1-7 y G1-8, es decir, que completaría la terna, muy probablemente, con Chitanda y Toki/Kanbara. Se avecina un auténtico duelo de titanes entre Hyouka, -Saki- o Monogatari y un personaje patrocinado por la facción KanaHana. En otras palabras, el equivalente al clásico KyoAni vs chicas del mahjong vs KugiRie en Saimoe 2009-2010.

Más información al interior de este post…

Ningún capote se concretó durante la jornada inicial del grupo H. Chitose cayó ante Silica, que, gracias a esta victoria, mantiene con vida a Sword Art Online, una serie exitosa entre las masas de espectadores tanto en Latinoamérica como en otras regiones del globo, pero con magros resultados en este certamen, pese al favoritismo que gozaba su protagonista Asuna Yuuki. La derrota de Ikeda apaga las esperanzas de YuruYuri por alcanzar una sétima clasificación (resta todavía un duelo por jugarse para el equipo de Akkarin): la valla se estancaría en seis candidatas, una cifra nada despreciable si consideramos la tendencia del votante hispánico a variar su preferencias sin comprometerse activamente por determinadas series o colectivos. -Saki- sería la única franquicia con opciones matemáticas de superar al Club del Entretenimiento. Aunque iM@S y Monogatari todavía cuentan con suficientes duelos para forzar un empate, esa circunstancia dependerá del resultado del match que disputará Mari este martes. En otras noticias, Iori Nagase derrotó a Yuno después de varias horas de dominio de la diminuta estudiante de artes. Las chicas del apartamento Hidamari cifrarán sus últimos esfuerzos en Miyako, pues han perdido todas sus fichas y podrían despedirse con balance en rojo, una triste noticia, dada la larga trayectoria de esta serie en torneos moe. Las alumnas del colegio Yamabuki han competido de manera ininterrumpida en el Saimoe japonés desde 2007 y este año disputarán su séptimo certamen consecutivo. Alcanzaron finales de grupo en cuatro ocasiones (tres de ellas gracias a Yunocchi) y nunca sufrieron eliminación absoluta en primera fase.

Mientras escribo este artículo, Mikoto Urabe ronda el 83% de preferencias. Han transcurrido apenas las primeras dos horas de votación, pero estos minutos iniciales fueron de pleno dominio para la Novia Misteriosa. Este porcentaje se reducirá a medida que transcurra el proceso de sufragio, pues todavía falta la intervención del electorado de 06:00 y los votantes de mediodía. Urabe obtuvo el primer puesto de su grupo de eliminatorias, pero -como comprobamos en otras llaves- las posiciones en etapa de preliminares no influye demasiado en los combates del torneo principal. Tampoco me confío del perfil bajo que mostraba la facción -Saki- en matches recientes, pues el lunes regresaron al ruedo con intenciones de reforzar la candidatura de personajes menores. A diferencia de Sophia (que alcanzó 12 sorpresivos votos, cuando todos nos imaginábamos un cero redondo), Harue Akado, la entrenadora de Achiga, es una figura de mediano nivel de popularidad, pero de gran trascendencia para el spin-off. En H1-6, se espera un duelo cerrado entre Becky Anderson y Mari, de YuruYuri. Será la última oportunidad para alcanzar, en solitario, la punta del acumulado. Dog Days’ ya clasificó a Ricotta y podría provocar el upset necesario para sumar su segunda ficha (y todavía les falta Millhiore). El combate se restringe a estas únicas dos candidatas, pues nada esperamos de la candidata de relleno que presenta -Saki- en este bloque. En H1-10, antes de consultar los últimos reportes, se vaticinaba un match a tres bandas entre la alocada Cordelia, la yandere moe Yuno Gasai y la binbou bimbo Miyako, pero los electores hispanohablantes parecen haber inclinado la balanza hacia una rubia en particular. Las próximas horas deberán responder la interrogante acerca de la supervivencia de Hidamari Sketch en este torneo, además de definir el futuro de otras dos series como Milky Holmes y Mirai Nikki, que ponen en riesgo su permanencia en el torneo principal.

Una respuesta

  1. rolo2k

    Este día mi voto incondicional – por supuesto – es por Mikoto Urabe, la chica rara por excelencia, quien al parecer tiene todas las de ganar, solo basta esperar los resultados en las próximas horas; también he votado por Mari, aunque estoy conciente que tiene muy pocas posibilidades de recibir más apoyo.

    17 julio 2013 en 07:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s