Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves G1-3, G1-7 y G1-11. Space Pirate Kuroneko

PARFAIT

Kana Hanazawa es la seiyuu reina de MsAT: aunque faltan muchas jornadas por jugarse, su dominio en primera ronda es incuestionable. Si existe un fandom de Rie Kugimiya en el Saimoe japonés que ejerce influencia sobre el equilibrio de poder entre facciones, el equivalente en nuestro certamen hispanohablante sería, sin dudas, el bando de KanaHana: si consideramos este bloque como facción, superaría en número de clasificadas a YuruYuri, que cuenta con seis candidatas inscritas en segunda ronda. No resultaría disparatado que -Saki- concentre sus esperanzas de título en Kuro Matsumi ni tampoco debería sorprendernos que Mikan Yuuki y Kobato Hasegawa se enfrenten en tercera fase para definir a una finalista de grupo. Shiori Shiomiya podría ganar su próxima llave por encima de Louise. Black Rock Shooter es favorita para acceder al top-32, mientras que Nadeko Sengoku le proporcionó a este equipo (que abarca series tan diversas) otro récord del certamen: el triunfo con mayor número de votos. Este domingo, se unió al clan otra inolvidable heroína. Chiaki Kurihara, ruda, misteriosa y tsunderesca, celebrará su triunfo sobre Shinobu Oshino saboreando un voluminoso parfait de fresas. Las órdenes de donuts se detuvieron porque Monogatari experimentó su primera derrota imprevista cuando todas las quinielas apuntaban a otra victoria aplastante a favor de la loli vampiresa. El duelo entre rubia y morena empezó a definirse pocos minutos antes de las 06:00 GMT, cuando la pirata adolescente rompió el clima de empate permanente y protagonizó una escalada contundente aprovechando dos horas de descuido de Shinobu. La diferencia se mantuvo durante el resto de la jornada: la devoradora de rosquillas no logró recortar la ventaja y, cuando arribaron al rush final, era demasiado tarde. Gracias a este triunfo, Mouretsu Pirates realiza su segundo asalto a la próxima etapa. Chiaki acompañará a Marika a emprender esta nueva aventura, mientras que Nisemonogatari pierde la opción de alcanzar el primer puesto del tablero acumulado y, aunque se aguarda un debut triunfal de Kanbaru (ahora dudoso), dejaron escapar la oportunidad de ganar la punta de forma exclusiva, pues obtener apenas seis fichas no permitirá superar a YuruYuri. Amagami sumó su segunda victoria: Kaoru Tanamachi, la célebre Sex Hair del sexteto de heroínas principales, protagonizó otro upset mayúsculo al derrotar con amplia ventaja a Yozora Mikazuki, la indómita Bitch Queen de Boku wa Tomodachi. Las chicas del autobús habían realizado una performance decente en fechas anteriores, aunque sucumbieron ante el nivel de sus oponentes. El factor antipatía jugó en contra de Sora: el electorado en español no perdona las crueldades que cometió contra su preferida Niku. En G1-6, Seraphim frenó la racha triunfal de Girls und Panzer y sumó otra clasificación para Kore wa Zombie, que mantiene su hegemonía entre los votantes hispánicos.

Los pronósticos del lunes al interior de este post…

Los reflectores apuntan hacia G1-12, la llave más publicitada de primera ronda: Mami Tomoe, campeona de Saimoe 2011, enfrenta a Nodoka Haramura, tres veces semifinalista del torneo japones. Completa la terna otra candidata de peso como Kuroyukihime, protagonista de Accel World. Ante el descalabro de -Saki- en primera ronda, es probable que Nodocchi quede relegada: esta catástrofe solo beneficia a las puella magi porque la oujo-sama rubia se batirá contra una contrincante con menos apoyo faccional. El poderío colectivo de las mahou shoujo postmodernas acabará imponiéndose frente a dos rivales disminuidas debido a la hegemonía de Madoka Magica sobre el resto de series. Para ratificar esta condición, Mami está obligada a superar los treinta votos, aunque algunos electores podrían obviar esta jornada si, durante las horas de arranque, la ventaja de Tomoe-san sobre sus contrincantes es demasiado amplia. Mientras escribo este artículo, han transcurrido las primeras cinco horas de sufragio y, aunque Mami duplica en cantidad de votos el registro de Kuroyukihime, también lleva sesenta minutos sin sumar puntaje. Se aguardaba un duelo más cerrado en G1-4, donde se encuentran Lala, Saber y Ami Futami: tres grandes nombres del moe como To LOVEru, la franquicia Fate y The iDOLM@STER (mucha gente se sorprenderá que utilice la palabra “moe” para englobar estas tres marcas famosas, pero recuerden que Fate/stay night, el producto original, era un eroge, un videojuego con contenido erótico cuyo objetivo primordial era desbloquear escenas calenturientas… parece que algunos se quedan prendados con la imagen solemne de Fate/Zero). Lala se disparó hace algunas horas y dejó atrás a su perseguidora más cercana. Según estas proyecciones, iM@S podría cosechar una doble derrota este lunes, pues Ami ha reaccionado con lentitud ante el avance de sus oponentes, mientras que, en G1-8, Hibiki es superada por Miya Tachibana: no sorprendería que Amagami conquistase su tercera plaza en segunda ronda. Una imouto tan adorable constituye un capital de gran valor. Rinne no Lagrange cerrará su participación sin pena ni gloria: perdieron a Madoka en una jornada anómala y ahora no queda entusiasmo para apoyar a Muginami. Otro gallo cantaría si fuese Laffinty, pero la avalancha de personajes spam de -Saki- impidieron que clasificara en la repesca.

4 comentarios

  1. Taichi

    Serious, recuerda que Mami es la campeona del 2011, pues creo que la jornada de ayer fue como una especie de upset en todos los resultados, insisto en que el concurso ha dejado demasiado balance entre las series, y parece esto un parlamento de minoría entre muchos partidos que no pueden ejercer su posición. Es muy difícil hablar ahora de quién pueda dominar en la segunda ronda (pareciera que el único que se acerca es Higurashi) pero aún así, hay demasiadas series con la misma cantidad de representadas, por lo que ya la segunda ronda será la cita obligada.

    15 julio 2013 en 01:14

    • Gracias por avisarme, ya corregí el desliz.
      En efecto, no existen fuerzas mayoritarias en el certamen, pero Madoka Magica es la única potencia que, hasta la fecha, no ha perdido personajes relevantes (solo Charlotte). Podría decirse lo mismo de YuruYuri siempre y cuando consideremos que Himawari no es demasiado importante (lo dudo). Esto podría ser determinante en la próxima ronda y, entonces, recién podrían comenzar a definirse cuáles son las series predominantes.
      Hoy gana Mami: solo queda responder por cuánto.

      15 julio 2013 en 01:20

  2. Aun no llego a entender totalmente todas las mecánicas de los torneos, pero hoy creo que capté el punto de lo de “antivoto”: no soy fan de Saki, pero voté por Nodocchi para evitar el pase de Mami. Simplemente tiene demasiado poder contra mis otras favoritas, así que si el escenario se presta para eliminarla, mi voto va para su rival. Lástima que a estas horas la Tomoe le lleva 3 votos de ventaja

    15 julio 2013 en 11:19

  3. rolo2k

    Interesantes y muy esperados los duelos del día de hoy, mis votos de hoy han sido:

    * G-04 Lala Deviluke (como siempre ha sacado la cara por su hermanas menores), quien al parecer puede descansar tranquilamente el resto de la jornada, solo para presenciar la lucha por el segundo lugar.

    * G-12 Memi Tomoe. Sin duda Mami va como favorita de mi persona y de muchos votantes, sin embargo Nodoka Haramura aún no se ha rendido y podría darnos una sorpresa considerando sus antecedentes históricos; por lo que personalmente este duelo aún lo considero de pronóstico reservado, a pesar de que a esta hora Mami san ha ampliado su ventaja.

    15 julio 2013 en 11:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s