Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves G1-2, G1-6 y G1-10. Mi marciana favorita

ALIENS!

Ichika Takatsuki eliminó a Mihoko Fukuji gracias al último voto del rush final, que rompió un empate igual de épico. Pese al embiste de -Saki- durante la última hora, la meganekko extraterrestre derrumbó las ilusiones de la capitana del guiño perpetuo al asestarle un zarpazo fatal. Ano Natsu sumó su segunda clasificación y fulminó las esperanzas de las chicas del mahjong. Lemon y Mio perdieron sus respectivos combates, pero la senpai camarógrafa vendió cara su derrota ante la séptima candidata de YuruYuri que conquistaba su acceso a la siguiente fase. Las amigas de Kaito han realizado una excelente performance en este torneo: aunque este sábado soportaron dos severas pérdidas, el balance es positivo para una serie sin excesivas ambiciones. Ante la pésima cosecha de -Saki-, las chicas del Club del Entretenimiento lograron posicionarse en la primera posición del tablero acumulado. Ayano logró imponerse a Lemon en un duelo ajustado, sin tregua, que parecía definido horas antes. Ano Natsu encabezó un intento de remontada, pero la vicepresidenta tsundere aguantó con paciencia mientras esperaba el desenlace. Como indicábamos en nuestro reporte anterior, Ichika se benefició del combate de Lemon, pues muchos electores de YuruYuri prefirieron no votar a favor de Mihoko en G1-5. Aunque se evidenció un voto en bloque por las candidatas de Ano Natsu, predominó el voto cruzado. El electorado de mediodía favoreció a Ayano; sin embargo, en jornadas recientes, el rush final ha ganado mayor atención: muchos votantes prefieren reservar sus votos para las últimas horas, que consideran decisivas. Por tanto, los electores de 12:00-16:00 han perdido la preponderancia que tenían al inicio: incluso en duelos con siete u ocho votos de ventaja, cualquier escenario es plausible. También cabe la posibilidad del trolleo: muchos votos a favor de Lemon coincidieron con votos para Kirame Hanada, que perdió ante Inaban por menos votos de diferencia que antes de iniciar el rush: Subara acortó distancias, pero no consiguió amenazar el triunfo de la protagonista de Kokoro Connect. Lo lógico sería suponer que esta avalancha se reproduciría en G1-5, pero este impulso no benefició a Captain. Las tres perdedoras superaron los veinte votos: en otras llaves, hemos reportado triunfos por menor cantidad. Esta jornada nos proporcionó emociones intensas desde el principio y, pese a ciertos lapsos de calma, proporcionó sorpresas tan maravillosas que incluso Kirame se declara anonadada.

Los pronósticos del domingo al interior de este post…

Hace algunas horas se registró una ola de votos en bloque a favor de Yozora, Seraphim y Chiaki: no coinciden por completo, pero la mayoría siguen ese patrón. Hasta alrededor de 05:00 GMT, todos los duelos seguían una secuencia bastante pareja, pero este súbito alud de votos ha transformado la configuración de cada match. Yozora superó a Kaoru: es probable que este duelo continúe en las siguientes horas de combate mientras que Diana y Michiru queden relegadas al fondo de la gráfica. Aunque la candidata de Boku wa Tomodachi se presenta como favorita indiscutible, Amagami ha realizado una performance digna pese a las derrotas y goza de gran popularidad entre los votantes hispánicos, de modo que Tanamachi podría arrebatarle el pasaje a la poderosa Bitch Queen. Sorprende, en cambio, que Kore wa Zombie marque desde temprano una ventaja tan amplia sobre Girls und Panzer. Puede tratarse de una coincidencia y esperamos que Katyusha reaccione, pues, de lo contrario, el resto de combate podría tornarse más soso. Yukari consiguió voltear un marcador de hasta siete votos en desventaja, pero dudo que este fenómeno se repita con la comandante de Pravda. La llave G1-10 nos propone la batalla más intensa de esta jornada, porque, pese a tratarse de Mouretsu Pirates, una serie sin abrumadora fortaleza electoral, contra Monogatari, la facción más contundente de esta primera etapa, el panorama cambia si consideramos el factor seiyuu. KanaHana es la KugiRie de MsAT: hace unas semanas, Taichi se preguntaba si acaso existía alguna facción similar en este certamen y, aunque no parece seguir un patrón colectivo, resulta obvio que muchos electores se decantan por los personajes de Hanazawa, la actriz vocal más popular de los últimos tres años. Un fandom de Kugimiya suena demasiado retro para tratarse de un torneo iniciado en plena época de dominio de otras seiyuu más jóvenes como Kanae Itou, Aoi Yuuki, Aki Toyosaki o Haruka Tomatsu. El rango vocal de Kana le permite representar a una gama mucho más amplia de personajes, desde chicas hurañas como Kuroneko hasta muchachas tímidas y tiernas como Nadeko Sengoku o Kanade Tachibana.

2 comentarios

  1. FLASH INFORMATIVO: Siendo las 17:55 (12:55 en Peru) se registra un inesperado apoyo hacia Kaoru Tanamachi, que supera a Yozora Mikazuki por 6votos, cantidad nada despreciable en este torneo. En otras rondas, Seraphim casi sepulta a Katyusha por una diferencia de 10 votos, mientras que en G-11 Chiaki Kurihara hace lo propio con Shinobu Oshino distanciándose en 8 votos. Faltando todavía más por desarrollarse en este día, definitivamente las cosas van pintando a favor de las virtuales vencedoras.En cuanto a las demás contendoras, debemos decir que simplemente… dan pena.

    Ehem, dejando esto de lado, qué agónico lo de ayer! Lemon se quedó por solo un miserable voto!! Snif! Hablando bien de las rivales, debo decir que con resultados tan parejos, estaba para cualquiera, pero uno igual sufre por su favorita.

    14 julio 2013 en 13:01

  2. rolo2k

    Bien por el triunfo – si bien agónico – de Ichika Takatsuki, la sempai alienígena de Ano Natsu, como también de Ayano Sugiura la Tsunderesca vicepresidenta de Yuru Yuri 2; en verdad lamento que Lemon sempai (ojalá no hubiera estado en el mismo grupo que Ayano, pero igual me hubiera complacido que ganara) se haya quedado, así como la tierna Mio, pero gracias a Ichika también Ano Natsu tendrá más presencia en la segunda ronda.
    A pesar de que voté Yozora, reconozco que, tal como lo anunciaba Benjammmmin, La bitch queen no pudo contra la chica de Amagami SS.

    14 julio 2013 en 21:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s