Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves G1-1, G1-5 y G1-9. -Saki- cede paso a las canteras

EL HURACÁN LLEVA TU NOMBRE

El duelo full-Saki se definió a favor del spin-off: la estrella juvenil de Shiraitodai se impuso por escaso margen a la presidenta de Kiyosumi tras un decisivo rush final. Las viejas glorian abren camino al impulso renovador de una segunda hornada de figuras del yuri mahjong. No obstante, incluso sus partidarios más acérrimos prefieren guardar cautela ante esta quinta clasificación a segunda ronda. Para una serie que inscribe setenta y tres concursantes al torneo principal y, faltando apenas siete fechas para cerrar esta etapa, solo cosecha cinco triunfos, el balance entre eliminaciones y victorias es decepcionante. Aunque la estrategia habitual de esta facción en el Saimoe japonés consiste en llenar el tablero de personajes spam para después someterlos al sacrificio ritual, esas derrotas se consideraban una inversión, pues las candidatas más poderosas del equipo aseguraban una plaza en las siguientes rondas. La dominación se esfumó después de acumular tantas catástrofes consecutivas, situación agravada por la caída de varias candidatas de peso como Ako Atarashi, Ryuuka Shimizudani, Momoko Touyoko o Yuu Matsumi. Además, esta quinta ficha se obtiene en circunstancias especiales: la casualidad y el azar conspiraron a favor de -Saki-, pues la serie había conquistado una plaza entre las 96 mejores antes siquiera de competir. Pese a la masiva participación del equipo en Saimoe, solo se registra dos incidentes similares en el torneo nipón. En 2010, en segunda fase, se enfrentaron Mihoko, Nodocchi y Hajime con triunfo de la chica rosada. En 2012, Yuu-neechan se enfrentó a Arata y Hatsumi Uzusumi. Sin embargo, en aquellos certámenes, esos duelos cerrados simbolizaban un escenario de dominio absoluto, un evento de celebración. El triunfo de Awai Oohoshi, en cambio, deja un sabor agridulce: la crisis se torna evidente, la única satisfacción ante semejante catástrofe la proporciona un duelo sin contrincantes. Ganancia sin triunfo, si cabe describirlo de forma paradójica. Mientras Awai ejecuta los preludios al canto del cisne para -Saki-, Ririchiyo lograba sobrevivir a ocho años de tradición en los hombros de Fate Testarossa: la rubia compite en esta clase de torneos desde 2005 e incluso obtuvo un subcampeonato en Japón. La heroína de Inu Boku se valió del mediano impacto de la película de Nanoha entre los votantes hispánicos para imponerse a golpe de popularidad. Su serie logra congregar tanto a varones ávidos de moe como mujeres en busca de bishounen: la fórmula es exitosa, la mezcla de lolis tsunderescas, chicos guapos, humor, romance y acción busca abarcarlo todo. Kirika Ueno superó a Irisviel von Einzbern: se prefirió juventud antes que ternura maternal. C3 ha demostrado una inusual fortaleza en este certamen: valdría la pena no mirarlas por encima del hombro.

Más información al interior de este post…

Dos series salen a jugarse la vida en 22 horas. Sword Art Online podría abandonar sus últimas esperanzas esta noche de sábado, pues, según los reportes más recientes, sus candidatas parecen resignadas a ocupar los últimos puestos. En cambio, es probable que Ano Natsu logre cosechar al menos una ficha en tres duelos simultáneos. El factor anti-Saki será determinante para migrar el voto de oposición a favor de Ichika, quien acompañaría a Kanna en la siguiente fase. Una pena porque si necesitamos demostrar cuánto moe transmite una serie como -Saki-, Mihoko sería un argumento irrefutable. La capitana de ojos heterócromos siempre anduvo liada con los artefactos tecnológicos (incluidos los teléfonos celulares), aunque logró alcanzar las semifinales en Saimoe 2009. Hasta esta jornada, el único equipo que disputó tres llaves en paralelo había sido -Saki- por motivos evidentes: el triple combo beneficiará, sin dudas, a Ichika en su combate contra Captain. Lemon, en cambio, pese a ciertos asaltos durante las horas iniciales, ha quedado relegada ante la favorita Ayano. La vicepresidenta tsundere desea reunirse con TOSHINO KYOOOOOOUKO en la siguiente ronda. La chica de cabello morado es un elemento importante del equipo capitaneado por Akarin y quizá ha acuñado la segunda exclamación más popular de su serie. Aunque suene absurdo, estos pequeños detalles que configuran la personalidad de una candidata son fundamentales al momento de medir su poderío electoral. Las frases célebres que alcanzan un nivel de difusión o viralización sirven de impulso para promover una candidatura, pues apelan a la simpatía, la identificación o, simplemente, escenas de humor memorables. En G-10, se aguarda el triunfo contundente de Inaban: la protagonista de Kokoro Connect (al final, le arrebata esa posición a Iori) alcanzó su pico de popularidad a finales del año pasado. Además, los episodios extra del arco Michi Random consolidaron ese proceso, acompañado por una espléndida evolución del personaje, que devela de forma gradual sus lados más vulnerables hasta transformarse en una brillante heroína romántica pese a experimentar un sinfín de fenómenos perturbadores. Por desgracia, su triunfo implica también la derrota de otra figura memorable como Kirame Hanada, una optimista insobornable, que sonríe y mantiene su entusiasmo incluso cuando enfrenta las peores adversidades. Los marcadores en contra no logran abrumarla porque, trátese de victorias o derrotas, la chica de coletas encontrará un motivo para proclamar su asombro con un característico “subara!”

3 comentarios

  1. Después de los resultados del match de ayer, yo ya le estoy cavando la tumba a -Saki-, cuyas 73 clasificaciones serán un enorme misterio para todos. Y no es más por la derrota de Hisa, sino por el bajísimo interés del electorado en la franquicia. Mientras en G-01 se recogían 46 votos y en G-09 se recogían 42 votos (índices bajos, pero dentro de la normalidad), G-05 (el match All-Saki) recibía 31 votos, el registro más bajo de recuento de votos en una fecha en la historia de MsAT (el anterior registro era de 32 votos, en el incómodo grupo 9 de preliminares, donde se estableció por primera vez el sistema de seguridad de retraso de concesión de votos). Así pues queda manifiesto que muchos votantes ni tan siquiera se preocupan por la existencia de la serie, y sencillamente se niegan a votar por ella, bien porque no la conocen, o bien porque la masiva entrada de personajes les ha traído el fantasma de AST 2012 y han optado por el antivoto.

    Es una pena que una facción con tan buenas chicas como -Saki- quede condenada como está quedando (de hecho yo ya siento tanta lástima por la facción que hoy he votado a Captain en un intento para reflotar al barco, ya muy tocado).Parece que el cetro pasa a manos de MadoMagi (Que aún tiene que sacar a Mami en competición), y Monogatari, que ha cosechado los mejores números en conjunto (incluso Mayoi, que perdió, es la perdedora con más votos en lo que llevamos de certamen) para su serie. Ahora hará falta ver si el comportamiento faccional existe, ni que sea para estas grandes franquicias.

    13 julio 2013 en 10:06

  2. rolo2k

    No pude comentar la jornada de ayer, pero celebro el pase a segunda ronda de Kirika Ueno, sin duda mi personaje favorito de C3.

    Muy interesante el comentario de Martinawa respecto a la caída de la facción Saki, lo cual ha sorprendido a muchos en contraste con los resultados del Saimoe 2012, aunque no sé si será muy extremo considerarlo como un “castigo” por su hegemonía del año pasado… el tiempo lo dirá.

    Concuerdo con la opinión de Benjammmmin sobre los duelos de hoy, en verdad son agónicos, en especial el G-02 y el G-06, Este día mis votos han sido:

    G-02: Ayano Sugihura… lo siento por Lemon, la astuta sempai de Ano Natsu de Matteru, pero prefiero a Ayano.
    G-06: Ichika Takatsuki, la meganneko alienígena… aunque la chica de Saki le está dando pelea.
    G-10: Mio Kitahara, la mejor amiga de Kanna chan… es una pena pero ya le es prácticamente imposible remontar a sus contrincantes.

    13 julio 2013 en 12:55

  3. Kaii

    Yo voté encontra de Mihoko Fukuji, porque le traerá problemas a Awai si pasa, una lástima por Captain pero un split entre dos personajes de -Saki- No es para nada conveniente con tanto anti voto y con probablemente Saber de Rival

    13 julio 2013 en 15:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s