Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves F1-4, F1-8 y F1-12: Summer Season

LOCURAS DE JUVENTUD

Shinka Nibutani, alias Mori Summer, calmó las aguas de Chuunibyou demo, agitadas después de la súbita derrota de su favorita Rikka Takanashi: la segunda al mando del equipo solo necesitó esforzarse al inicio del match, pues aunque la tímida pero adorable Tenri se atrevió a disputarle la plaza durante las primeras horas, a medida que avanzaba el duelo, la candidata de Kaminomi fue apagándose y desapareciendo de órbita mientras la chica del clip rosado se proyectaba hasta la cumbre. Shinka se cansó de sumar votos cuatro horas antes del cierre: nadie la apoyó durante el rush final, sin embargo, la ventaja abismal le permitió tomar la siesta por adelantado. Los electores de 04:00-05:00 GMT resultaron fundamentales: su intervención cambió el rumbo de cada match: en F1-8, ayudaron a Mako Reizei a conquistar la segunda ficha para Girls und Panzer: la serie sensación del otoño pasado se resiste a firmar el acta de defunción después de recuperar las esperanzas con el triunfo de Yukari. La loli durmiente se encargó de fulminar a la Presidenta pettanko tras revertir las tendencias que dominaron el arranque. En adelante, pese al acoso de Kurimu, incluso en los últimos minutos, el marcador mantuvo su configuración. Ooarai celebra su segundo triunfo consecutivo y aguarda la oportunidad de derribar al próximo tanque insignia. El desafío es arduo: Mako enfrentará a Karen Araragi y Rena Ryuuguu, representantes de dos facciones dominantes durante la primera etapa del torneo principal. Además, la hermana menor de Koyomi podría aprovechar la emisión de Monogatari Second Season para reactivar su contacto con cierto sector del público, mientras sus oponentes no gozan de semejante privilegio. En F1-4, se impuso la lógica: la irregularidad de YuruYuri demuestra que muchos electores emplean, como criterio de elección, el factor protagonismo. Una candidata merece la clasificación porque dispuso de situaciones idóneas para manifestar a plenitud sus características y desarrollar su personalidad en pantalla. Además, los partidarios del Club del Entretenimiento solo parecen comprometidos a conquistar la clasificación de sus representantes con mayores probabilidades de triunfo, cuando la apuesta no entraña demasiados riesgos. Watashi se impuso sin vacilaciones ante una Chizuru carente de convicción, que apenas se animó a reaccionar cuando la diferencia de puntaje era casi irreversible. Me sorprende (lo comentaba por canales alternos) que, conociendo los hábitos trolleros del electorado hispanohablante, Momiji se desvaneciera tan temprano y obtuviera apenas un voto en las últimas dieciséis horas. La diosa del infortunio experimentó una penosa racha de mala suerte, aunque, si hablamos de cataclismos, el terremoto continúa para la facción del mahjong. Desprovista de figuras prominentes, sus extras causaron lástima y sumaron algunos votos por compasión: Mayuko puntuó recién a las 20:00 GMT. No imaginamos su rostro de asombro y espanto.

Aterrorizados por la presencia de Awai Oohoshi, les presentamos los pronósticos del viernes al interior de este post…

Abre fuegos el penúltimo grupo, no apto para cardíacos, pues reúne una constelación de estrellas en apenas cuatro jornadas de tensión y angustia. El duelo full-Saki, sin dudas, atenúa este panorama de zozobra: cualquiera fuese el resultado, ganarán las chicas del mahjong, que -pese al descalabro de jornadas previas- añadirá otra candidata a su delegación en segunda ronda. No obstante, esa ganancia es producto de la mera casualidad, un capricho del azar. El sorteo pudo depararles a Hisa y Awai un escenario fatal si enfrentaban, en split, a cualquier candidata que lograse concentrar el antivoto. La kouhai de Shiraitodai y la bucho de Kiyosumi vienen alternándose en la punta y disputan el predominio al milímetro: durante estas horas iniciales, se registran hasta cinco casos de fluctuaciones. Dependerá del electorado de mañana o los votantes de mediodía: esta circunstancia casual podría convocar a ciertos partidarios de -Saki- que habían perdido la esperanza en el certamen. En G1-1, Kirika aprovechó el descuido de Irisviel para tomar por asalto el primer puesto: la heroína trágica de fate/zero no tardó en integrarse al combate ni esperó que Saber la escoltara hasta la arena de lucha, pero pronto, pagó caras las consecuencias de gastar sus energías de forma tan atolondrada. Kirika demostró su frialdad y mantuvo un ritmo de crecimiento parejo: nos preguntamos si mantendrá ese promedio o cederá espacios a su maternal contrincante. Para finalizar, G1-9 nos ofrece la batalla más atractiva del viernes: Ririchiyo ha consolidado su ventaja sobre Fate. Esperábamos que la rubia reaccionara para honrar su historia y unirse a Nanoha en segunda ronda, pero las proyecciones complican el panorama para la mahou shoujo. Pese a recuperar terreno alrededor de 04:00, Inu Boku desbarató ese sueño ampliando la diferencia, aunque todavía se encuentra dentro del margen de probabilidades: hemos presenciado otras remontadas épicas en estas primeras semanas de competición. Por desgracia, la simpática e impetuosa Chica Literaria de Danshi Koukousei no concitó las preferencias del electorado y tardó en despegar, cuando Ririchiyo llevaba varios cuerpos de ventaja.

Una respuesta

  1. El de hoy (o mañana, bueno) es un match asesino. Las tres chicas de AnoNatsu e Inaban en un solo día! Lo peor será elegir entre Himeko y Mio, ambas son espectaculares, pero creo que iré a la segura por Inaba. Es en estos casos en los que te planteas qué es moe para ti…

    12 julio 2013 en 23:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s