Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves F1-3, F1-7 y F1-11. Nadie detiene a Higurashi

TAKE RENA HOME

Higurashi necesitaba este duelo contra una candidata popular para validar su apabullante éxito y prolongar su indiscutible invicto en Miss Anime Tournament. Se disiparon las dudas: Rena venció sin atenuantes a una Chica Calamar apagada, que jamás intentó contraatacar con convicción y pagó caro su desidia. Aunque es verano en el hemisferio norte, en Sudamérica, hemos ingresado a los meses más crudos de invierno. Ika-neechan es un personaje veraniego, que causa furor en su hábitat natural, la playa. Rena contó, en cambio, con el respaldo incondicional de los devotos al culto de Oyashiro-sama. En artículos anteriores, planteamos algunas objeciones a los anteriores triunfos de Higurashi, argumentando que Mion, Shion, Hanyuu e incluso Rika fueron beneficiadas por factores contextuales (en particular, el antivoto). La clasificación de Rena redondea un 100% de efectividad incuestionable que exige enmendar nuestro análisis: Higurashi mantiene su popularidad entre el electorado hispanohablante, poco dispuesto a suplantar a sus viejos ídolos por figuras más actuales. Mientras las chicas de Hinamizawa se refuerzan con sucesivas victorias, la racha nefasta de -Saki- no termina de tocar fondo. Esta ocasión, sufrieron un descenso de temperatura que acabó el hipotermia: Yuu-neesan se congeló en menos de diez votos, un resultado catastrófico si consideramos la dimensión del personaje: otra pérdida del batallón protagónico que causará severos daños colaterales. Las chicas del mahjong fueron neutralizadas y quizá, mientras las asista un golpe de suerte, logren sumar otras tres candidatas a la segunda ronda, un pésimo negocio después de facturar hasta 73 personajes en la etapa eliminatoria. Si -Saki- se estanca en siete clasificadas, habría obtenido apenas un 10% de rentabilidad electoral. De aquí en adelante, las únicas casi fijas son Hisa (duelo full-Saki-), Mihoko y, con suerte, Koromo. Los duelos entre Inaban y Subara, Mami y Nodoka, Kanbara y Toki son pronóstico reservado: sumado al antivoto, la pérdida de interés por parte de muchos partidarios y la calidad de sus contrincantes, me arriesgaría a pronosticar sendas derrotas para el bando del yuri mahjong. En F1-4, la facción Monogatari volvió a sudar la gota gorda para asegurarse, de forma angustiosa, el pasaje a segunda ronda para Tsukihi: el fénix resurgió de sus cenizas para apuntarse a la cita de titanes contra Yukari y Niku, una delicia de combate cortesía de Miss Anime Tournament. TOSHINO KYOOOOOOOOUKO también comienza a sobarse las manos porque el empate de Haqua y Ricotta podría dejarle la mesa servida y repleta de rum raisin con postre de clasificación a la tercera fase. Dog Days’ forzó el empate durante el rush final y poco faltó para transformar la celebración de Kaminomi en un velorio. Haqua aprovechó el lanzamiento del Megami-hen para reubicarse en las preferencias del electorado hispánico. Keima respira complacido porque su harén añade una cuarta ficha.

Deposite su ofrenda en el templo antes de consultar los vaticinios de esta jornada de miércoles…

Kami-niisama es ambicioso y, cuando se trata de heroínas 2D, reclama sus privilegios: si Tenri vence a Shinka, sería un auténtico upset, en especial, si consideramos el derrotero sinuoso de Chuunibyou desde sus victorias iniciales hasta la caída de Rikka. Sin embargo, Mori Summer ha logrado imponer su favoritismo durante la etapa inicial y, salvo algunos minutos de confusión, ha liderado el match la mayoría del tiempo, sin demasiada contundencia. Nibutani recuperó impulso a partir de 03:00 GMT, aunque, como hemos registrado en otras jornadas, la primera prueba de fuego consiste en sobrevivir a la habitual avalancha de votos que ocurre alrededor de las 05:00-06:00 GMT. Las esperanzas de Chuunibyou demo descansan en Shinka, aunque la apuesta es arriesgada porque tendría que enfrentarse a Kyouko. Los fans de YuruYuri más radicales serán decisivos en este duelo, pues les conviene la clasificación de Tenri: crearía un split contra Kaminomi entre dos personajes secundarios: la chica tímida podría robarle votos a la colega demoníaca de Elsie. -Saki- ha tirado la toalla literalmente: ni Hatsumi ni Mayuko han puntuado mientras escribo este artículo. Este abandono simboliza la pérdida de interés hacia el equipo: en otras circunstancias, los fans más acérrimos colaboraban con el voto de honor. Parece que muchos han desistido siquiera en brindarle su apoyo a los personajes “spam” (entre comillas porque, quienes hayan leído el manga conocen mejor el desempeño e importancia en la trama de chicas como Hatsumi Usuzumi). La batalla de lolis Mako vs Kurimu también luce prometedora: la Presidenta del Consejo ha cedido su posición a la conductora del Panzer: Reizei-san tomó una siesta al inicio, pero despertó hace apenas unos minutos. Watashi también arrancó con nitro, pero Chizuru no permitió que continuase ampliando demasiado su ventaja y repunta en busca de una plaza extra para YuruYuri: su presencia garantiza un margen de influencia sobre la llave de Nibutani. Conociendo las tendencias al trolleo, aguardaba que Momiji participase del combate, pero la mala suerte la persigue incluso en esta clase de competencias. Quizá sus partidarios se manifestaron demasiado tarde y, después del despunte de Watashi, la diosa del infortunio es voto perdido. Este factor es determinante si consideramos el hábito de “votar a ganador” de ciertos votantes. Dos duelos binarios y otro que casi transita por una senda similar: este panorama nos aguarda en las próximas horas.

2 comentarios

  1. rolo2k

    El día de ayer por diferentes razones me fue imposible ingresar a la página de MSAT, aunque reconozco que los duelos eran de poco interés para mí y por otro lado mis posibles candidatas (Kyoko y la sobrina de Yui Sempai) la pasaron muy mal.
    Este día me he concentrado únicamente n el grupo F-04 y he votado por Chizuru, aunque cre que es difícil que logre remontar a Watashi; el resto de grupos de esta jornada lo dejo a los conocedores.

    11 julio 2013 en 14:30

  2. Watashi fue un excelente personaje, su sarcasmo y una serie espectacular, que todos deberian ver, por eso voto por ella, porque merece estar en la siguiente ronda.
    Mako es una de mis garupan favoritas, todavia recuerdo ese, hay cosas que una persona puede y no puede hacer, cuando hablaba de levantarse temprano.
    Al principio puedes encontrar linda a Nibutani, luego odiarla, para finalmente quererla de nuevo, su relacion con Dekomori es bastante especial y eso le da puntos.

    11 julio 2013 en 15:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s