Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves F1-1, F1-5 y F1-9. Panzer vor!

CAÑONAZO

Yukari, la chica más popular de Girls und Panzer, sacó las garras para defender la pervivencia de su serie encabezando una espectacular remontada digna del equipo Ankou: el rush final de Akiyama-san le permitió superar en las últimas horas de sufragio una desventaja de siete votos (en su punto más álgido). La muchacha del cabello desordenado arrancó la jornada como líder, pero, después de algunos minutos de indecisión, Wakana Sakai se animó a robarle el protagonismo durante la primera cresta de votación, que ocurrió alrededor de 05:00-06:00 GMT. La heroína de Tari Tari se apoderó del puesto de clasificación y mantuvo ese lugar expectante hasta la hora definitiva: el electorado de mediodía la ayudó a incrementar la diferencia sobre la fanática de los tanques. La música se imponía al Panzerfahren: sin embargo, una escalada vertiginosa cambió por completo el panorama del match cuando más seguros se sentía en los predios de P.A. Works. Yukari encendió el motor del Panzer IV con ayuda de Mako y logró el empate antes de ingresar a la hora final. Dos votos bastaron para derrumbar al personaje bandera del Club de Coro y, a veces, Bádminton. Asuka pasó varios sustos antes de sentenciar su victoria sobre la adorable Tsumiki Miniwa: la última representante de Acchi Kochi se atrevió a desafiar a una figura histórica del anime y casi derrumba al mito. Luego de un arranque enredado, la niña elegida logró distanciarse, aunque esa diferencia de votos no sonaba muy convincente ni garantizaba un triunfo impecable. Miniwa alzó las orejas de gato y empleó sus mejores recursos para ganarse al electorado y forzar un empate alrededor de 16:00 GMT. El último reporte no permitía predecir ningún escenario, aunque Asuka llevaba la delantera, que, durante el cierre, se encargó de confirmar. Pese a esbozar una sonrisa tranquilizadora, Karen también sudó frío en varios instantes de su duelo contra Oda Nobunaga. La protagonista de Sengoku Collection arañó el empate en diversos puntos del combate, pero los fans de Monogatari impidieron que la hermana menor de Araragi sucumbiera tan temprano. La pelirroja prolongó su persecución hasta bien avanzada la tarde: entonces, se agotó, cayó rendida al desgaste. Karen aprovechó esa desaceleración para transformar una batalla en pendiente (solo cuatro votos de diferencia) en un triunfo contundente. No obstante, este resultado no refleja la tónica del match en las veinte horas previas. Nobunaga le produjo escalofríos a una facción demasiado confiada, que respalda con fidelidad a cada integrante de su equipo, pero deberá imponerse al antivoto, el trolleo y demás fenómenos que abundan en esta primera versión de MsAT.

Mensaje para los Übermenschen: Los pronósticos del martes al interior de este post…

Parecía una jornada predecible, pero, mientras las puella magi no participen, ese adjetivo debería desterrarse de cualquier comentario acerca de Miss Anime Tournament. Niku dominaba su grupo sin atenuantes, pero Sae-chan ha despertado y planteará un duelo de oppai contra la máxima representante de la carnosidad. Quedaron descartadas Sonya y Jun Inoue: en efecto, el crecimiento de Nakata coincide no solo con esta confirmación de su papel como retadora, sino también con la recuperación de Shizu, a quien Dalian parecía dominar desde el arranque del match. Los anti-Saki cometieron el error de confiarse y emitir su voto con demasiada premura. Hasta antes de este duelo, su comportamiento era opuesto: aguardaban unas horas, observaban el panorama, elegían a quién apoyar y cambiaban la trayectoria del combate. Esta ocasión, se adelantaron porque no quedaba otra alternativa que respaldar a Dalian. No sorprendería si Takakamo voltease el partido en las próximas horas, aunque tampoco asombraría una nueva lluvia de votos a favor de la protagonista de Dantalian no Shoka: los electores acostumbrados a votar a ganador colaborarían con su score. Un fenómeno similar ocurre con Kyouko en F1-10: el monstruo se tardó en integrarse a la batalla, pero luego de pisar el acelerador, la rubia aplastó cualquier intento de asesinato dirigido a arruinar sus horas de arranque. Yashiro no cuajaba como oponente y, aunque ha acortado distancias, todavía le falta un largo trecho por recorrer. Mientras la tendencia al inicio favorecía a quienes se encuentran en cabeza al escribir este artículo, el viento parece cambiar de dirección: durante las últimas horas, el trío formado por Sae, Shizuno y Yashiro ha recibido algunos votos en común, aunque el crecimiento más impresionante lo registra la chica de casaca azul quien, pese a no gozar de plenas simpatías entre la fanaticada de -Saki-, continúa siendo una ficha importante para sus hinchas más acérrimos. O quizá me equivoque y sean simplemente ganas de trolear.

4 comentarios

  1. Por fin justicia con las chicas de Garupan. Ya estaba creyendo que en esta región del mundo nadie apreciaba el anime de combate. ¿Recuerdan Upotte? Ni siquiera pasó de las preliminares… Ver a Yukari reaviva, aunque tardísimo a las de Garupan.

    Con Asuka, creo que ya era más que todo para completar la terna de pilotos… y con Karen, bueno tengo que decir, que este duelo sólo hizo cosquillas a Karen, pienso que los que votaron por Oda necesitaban más fuerza para revertirlo…

    La nota curiosa: cuatro series se despidieron del torneo en el día de hoy…

    9 julio 2013 en 01:16

  2. Hoy me siento un poco idiota por votar a perdedor, pero prefiero ser íntegro:
    *Sonya
    *Dalian (solo porque no simpatizo con Saki)
    *Yashiro

    9 julio 2013 en 08:20

  3. rolo2k

    Este día entro de nuevo a las votaciones, específicamente los grupos F-02 y F-10:

    * F-02: Sena Kashiwasaki, a pesar de que Nikku por momentos resulta insufrible, también puede llegar a ser tierna,,, y no lo digo por el oppai (seguro Kobato debe estar temblando).

    * F-10: Siento pena por Yashiro (ojalá le hubiera tocado otro grupo, como pasó con Ryuushi)… pero voto por Toshinoo Kyokoooo (me encanta el tsunderismo de Ayano)… Yuru Yuri no existiría sin ella.

    9 julio 2013 en 11:13

  4. Kaii

    Pobre Shizu, se la estan dando servida en bandeja a Dalian u.u

    9 julio 2013 en 12:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s