Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves E1-1, E1-5 y E1-9. Back to Black

ROCK & ROLL STAR

La amiga de Miku Hatsune extiende sus dominios por territorios hispanohablantes. Black Rock Shooter se impuso sin atenuantes a Leo-hime, la princesa del Ejército felino de Galette, que obtuvo el premio consuelo tras resistir el acoso de Sumire Hirose, la lugarteniente de Teru Miyanaga en Shiraitodai. La heroína oscura no encontró competidoras dignas y destrozó sin piedad a dos personajes de limitada trascendencia electoral. Dog Days’ logró suficiente al clasificar a otras candidatas aparte de Millhiore y Yukikaze: por desgracia, es bastante probable que su aventura por MsAT culmine temprano, en primera ronda. Tras una jornada de descanso, hemos superado la mitad de duelos programados para esta etapa. El grupo E arranca con grandes expectativas: están presentes todas las grandes facciones, aunque -Saki- no arriesga a ningún personaje de peso. Además, el viernes asistiremos a otra versión (ahora con aroma hispánico) del clásico del moe, Nanoha versus Shana. Otra concursante habitual en esta clase de torneos firmó este jueves su pase a segunda fase, aunque su clasificación se complicó durante las últimas horas. Louise arribó al último reporte empatada con Shiori Shiomiya para protagonizar un intenso match entre las seiyuu más exitosas de los últimos años: Rie Kugimiya y Kana Hanazawa o, para abreviar KugiRie versus KanaHana. La chica de voz tersa todavía no conquista ningún Saimoe, a diferencia de la reina tsundere que, además de un título, cuenta con dos subcampeonatos y varios top-8 japoneses en vitrina. Deberán aguardar hasta agosto para cobrarse la revancha mutuamente, pues, pese al esfuerzo de Shiori por romper la igualdad, la usuaria del elemento Cero se mostró obstinada e inquebrantable. Louise integra el famoso Cuadro de Honor de Saimoe, un selecto club de participantes que alcanzaron los cuartos de final más de una ocasión. Entre las privilegiadas se encuentran las míticas Shana y Nanoha, pero también Shinku, Tsukasa Hiiragi, Nagi Sanzenin, Nodoka Haramura, Sora Naegino y Koromo Amae. Mientras hurgábamos en la Historia, Mayaka Ibara capitaneaba la recuperación de KyoAni ante una Mafuyu cansada y aburrida que encabezó la votación durante breves horas para terminar cediéndole el triunfo envuelto y con moño a la mejor amiga de Chitanda. Hyouka aprovechó el prolongado letargo de la tesorera para transformar su remontada en un preludio de goleada. La única brunette del bloque se impuso a tres rubias, todas eliminadas de zarpazo. Salvo la incidencia del empate en E1-9 no registramos ningún otro dato notable: se cumplieron las previsiones y Louise evitó a tiempo que Shiori concretase una sorpresa, pese al factor seiyuu. Como indicaba Taichi fechas atrás, no existe una facción KugiRie en MsAT, pero muchos electores suelen decantarse por personajes interpretados por KanaHana e incluso consideran esta característica como decisiva en la elección.

Este viernes, derby del moe en Miss Anime Tournament…

Dejando de lado los enfrentamientos en ISML, Shana y Nanoha se enfrentaron en tres ocasiones en duelos de eliminación directa con balance favorable al fandom de KugiRie. Esta rivalidad inicia en Korea Best Moe Tournament 2007. La heroína tsundere arribaba a la segunda etapa tras eliminar a Isumi Saginomiya, mientras que la amiga de Fate había aplastado sin compasión a Asuna Kagurazaka. Eran buenos tiempos, cuando Negima y Hayate se preciaban de cierto poder. Shana se impuso por un mínimo voto, 1010 a 1009, el marcador más ajustado y abultado (sumando ambos scores) de la ronda de 32. En Saimoe 2008, la Mujer de Fuego y el Demonio Blanco se encontraron en tercera fase. La mahou shoujo moderna había sobrevivido a un intento de asesinato en primera fase, cuando Hiromi Yuasa, la heroína de true tears, después de dominar el duelo durante dieciséis horas y extender su ventaja en cuarenta votos, perdió impulso y sucumbió al befriending. Shana, en cambio, había apabullado a sus indefensas rivales (personajes de series de mediano poder como Sky Girls o Nanatsuiro Drops. El 14 de Octubre, el voto en combo no funcionaría: la Cazadora de Cabello Ardiente superó a Takamachi por 987-969 en un ambiente de clásico caracterizado por constantes fluctuaciones hasta el rush final que ganó Nanoha, aunque no le percibiera ningún éxito. En cambio, Hayate Yagami, su compañera de serie, aprovechó ese apoyo para sellar su triunfo sobre Aono Morimiya, de sola. En 2010, ambas regresaron a competir en Saimoe y volvieron a encontrarse en una instancia decisiva. La espadachina de ojos centelleantes ganó con holgura la final del grupo B, que valió su ingreso al Cuadro de Honor. En aquella ocasión, 29 de setiembre, salvo un breve instante de dudas, Shana logró cimentar a tiempo una ventaja considerable de +120 votos, aunque Nanoha recortó diferencias durante el rush final, otra vez inútil ante la contundencia de Kugimiya, la facción que detentaba el título vigente y conseguía su segunda clasificada consecutiva a cuartos de final. Ahora, la campeona de 2005 renueva su cita frecuente con la eterna reina sin corona. Según las últimas proyecciones, nos aguardan tres matches no aptos para cardíacos este viernes, además del viejo clásico: Nyaruko-san podría cantar capote o perder a sus chicas de portada: después de un arranque espectacular, Eucliwood y Yukimura se recuperaron de forma atropellada. Buenas noticias para las puella magi, pues la eliminación de Nyarlathotep podría allanarle el camino a Sayaka, que tentará su clasificación el sábado. El camino se torna cuesta arriba para las alocadas diosas alienígenas, que deberán confiar su pase al antojadizo veredicto de los electores de mediodía.

2 comentarios

  1. rolo2k

    Muy bien por el triunfo de Louise, la tsunderesca usuaria de Zero, quizá la que más me agrada de todas las “Shana clones” (con perdón de Shana, Taiga y demás).

    Para hoy mis votos fueron:

    Grupo E-02 Eucliwood (kore wa zombie desu ka of the death)
    Grupo E-06 Yukimura Kusunoki (la falsa trap de Boku wa Tomodachi ga sukunai)… lo siento por la Henrietta, pero el personaje de Yukimura es más interesante.
    Grupo E-10 Shana, por supuesto… lástima por Nanoha, pero como chicas mágicas prefiero el clan de Madoka (aunque sea trágico).

    5 julio 2013 en 11:58

  2. Yo vote por Konoe ayer, era para intentar mantener viva a Nakaino, pero ya se extinguio, por eso apuesto por Shiori.

    Hoy vote por el combo Nyaruko, pero le esta llendo mal, Nyaruko esta casi eliminada, al menos Kuuko aun tiene una esperanza, por otro lado Nanoha esta pateando traseros como en sus buenos tiempos, un clasico del Mahou Shoujo con sus nuevos Remake que dejan bastante satisfechos con la calidad que han tenido.

    5 julio 2013 en 14:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s