Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves C1-2, C1-6 y C1-10. Nadie se duerma

SUNDAY SIESTA

La adorable Kumin-senpai suma la segunda ficha a cuenta de Chuunibyou demo gracias a su categórica victoria sobre Yukikaze Panettone: en domingo, a ritmo de entrenamiento y reservándose unos minutos para reposar el cuerpo y entregarse al placer de soñar, la aficionada a las siestas matutinas se despertó ganadora tras veintidós horas de largo y tendido descanso. Mientras KyoAni aumenta su caudal de clasificadas, -Saki- se desangra. Además de abandonar a Shiromi (comprensible, pues apenas aparece en pantalla un segundo), las chicas del mahjong alcanzaron otro récord embarazoso, pues Nozomi Atarashi, la hermana mayor de Ako y compañera de Harue en aquel mítico equipo de Achiga que clasificó al torneo nacional diez años atrás, se apropió (no hizo nada, literalmente, para lograrlo) del dudoso mérito de convertirse en la primera candidata en quedarse a cero en el torneo principal de Miss Anime Tournament. Estas situaciones ocurrieron con frecuencia en algunas llaves del Saimoe primitivo y, consultando las estadísticas, puede identificarse al puñado de concursantes que jamás sumaron un voto. Por ejemplo, Luchs de Saber Marionette y Hitomi Yuki de Real Bout High School (2002) o algunos personajes de Beyblade y Firestorm (2003). No obstante, había una razón de peso para hundir a Nozomi al fondo del abismo: todos los votos de -Saki- se concentraron en Hajime, aunque, al final, el esfuerzo resultó inútil: Rin controló el match desde el principio, no cedió espacios al acoso de su única contrincante y, durante las horas de cierre, remató su victoria ampliando su ventaja y rozando, por poco, la treintena de votos. Little Busters! también añade su segunda representante en la próxima etapa y reclama su espacio entre las favoritas. Sin embargo, una chica casi imperceptible robó el show incluso a quienes vencieron de forma contundente: en duelo de tres bandas, Akari Akaza no necesitó emplear sus odango missile para cambiar el rumbo del match. Las primeras diez horas prometían un combate más cerrado e incluso Hinagiku se proyectaba como probable retadora. Los electores de mediodía dictaron la sentencia definitiva: la trepada más intensa de Akarin ocurrió durante la hora del almuerzo en Europa tras aprovechar el letargo de su oponente. Jornada desastrosa para las hermanas Atarashi: la Nodocchi del Achiga-hen naufragó tras siete horas de inactividad mientras la protagonista de YuruYuri conquistaba su primer puñado de gloria. Hina-chan se acercó con peligro, pero no llegó a pelear el premio consuelo. Hayate no Gotoku ha perdido su vieja estela de facción determinante y, aunque duela, la chica rosada solo figura como favorita para perder en primera fase. Hace cinco años, este escenario era impensable. Meses atrás, -Saki- dominaba el certamen japonés: el electorado hispanohablante tiende hacia otras alternativas y prefiere atemperar los impulsos faccionales. Somos distintos, votamos diferente, sería el mensaje.

Antes de dormir, los pronósticos del lunes al interior de este post…

D1-3 es difícil de predecir: Shiraho ha tomado la delantera, pero Nazo no Kanojo ha realizado performances memorables en anteriores grupos, cuando sus candidatas combatieron con oponentes más poderosas de series con aspiraciones al título. Hayakawa, la primera rival de Urabe, recibió suficiente airtime para considerarse parte del elenco principal, por tanto, representa un elemento fundamental en la estrategia de esta pequeña facción en pleno surgimiento. Si ganara esta ronda, le daría un enorme impulso a la candidatura de Mikoto (que, recordemos, ganó su grupo de preliminares empatando con Kobato e imponiéndose a las tres grandes de Monogatari). Tampoco descartaría a Felicità, aunque no contamos con antecedentes sobre la popularidad de Arcana Famiglia. Tomoki está casi descartada: la Facción -Saki- requiere algunas jornadas de descanso para replantear su estrategia, la racha de derrotas está afectando a su confianza. Por desgracia, haber clasificado a tantas candidatas de relleno les juega en contra: el saldo en negativo es demoledor, aunque previsible. Dekomori, en cambio, parece encaminarse rumbo a otro triunfo sin atenuantes para Chuunibyou demo: el Martillo de Mjorlnir ha golpeado fuerte desde el arranque: nadie la detiene y ninguna de sus inofensivas rivales parece dispuesta a superar los diez votos. Una pena porque Nagi Tennouji es mi personaje favorito de A Channel. Las tres candidatas de -Saki- parecen condenadas a ocupar el último puesto y asumir, sin dolor, el papel de convidadas de piedra, que figuran pero no intervienen. Miyuki Tsubakino es testigo privilegiada del intenso duelo al milímetro entre la idol KugiRie Iori Minase y la chica de secundaria más terrorífica de la escena moe, Chinatsu Yoshikawa. Cualquier resultado redundaría en cambios en la tabla del acumulado: si iDOLM@STER gana tomaría por asalto la punta con cuatro clasificadas, pero si YuruYuri se adelanta, empataría con -Saki-, Monogatari, las idols de 765 Pro, Higurashi y -probablemente- Chuunibyou en la primera posición. Otro match no apto para cardíacos si las tendencias se mantienen hasta el final. Cualquier adelanto de pronóstico es pedir cartón en el desayuno.

2 comentarios

  1. rolo2k

    Me alegra mucho el triunfo de Akari… un punto más para Yuru Yuri.

    En el D-03 he votado por Hayakawa, pero igual me complacería que ganara Shiraho y que acompañe a Sovereingti en la próxima ronda.

    Es una pena que la linda, aunque siniestra, Chinatsu difícilmente podrá superar la puntuación de Iori.

    1 julio 2013 en 12:28

  2. Me gusto el triunfo de Rin y que Little Busters! este poniendo chicas en segunda ronda, por otro lado vote por Ako, pero Akarin logro derrotarla, viendo el escenario tendre que pensar bien por quien apuesto, Saki esta perdiendo muchas acciones en este juego.

    D-03 Aunque sea un grupo peleado, no creo que la ganadora pueda hacer mucho en la siguiente Ronda.
    D-07 Vamos a ver si Dekomori logra llegar a los 40 votos o puede romper el record actual de Sengoku Nadeko, es dificil pero aun queda tiempo.
    D-11 Iorin tiene que ganar, Idolm@ster por fin esta mostrando las garras y necesita pasar a otro peso pesado, asi que la quiero ver en la siguiente ronda.

    1 julio 2013 en 14:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s