Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves D1-1, D1-5 y D1-9. Elsea cocina otra sorpresa

SYMPATHY FOR THE DEVIL

Elsea de Lute Irma (o Elsie o Elucia, etcétera) ganó la segunda plaza para Kaminomi tras derrotar a Ryuuka Shimizudani en un espeluznante duelo medido al centímetro. La demonio torpe mantuvo la punta desde la cuarta hora de votación, pero no logró distanciarse lo suficiente para asegurar su supremacía, porque la capitana de Senriyama no permitía que ampliase su ventaja, aunque tampoco logró reducirla. El match se convirtió en un angustioso duelo de supervivencia para la hermana de Kaminii-sama, pero también una lenta agonía, una lucha perdida contra el reloj para la mejor amiga de Toki. Mientras el bando de Keima casi se apunta un capote gracias al aporte combinado de Elsea y Ayumi, -Saki- sucumbe a su hora más amarga: demasiadas eliminaciones consecutivas de personajes fundamentales para la facción, describen un escenario catastrófico para un núcleo de votantes poco comprometidos con una consigna colectiva. Esa dispersión favorece a la diversidad: ninguna serie ha conquistado todas las llaves que disputaba en una sola jornada. En otras palabras, no hemos reportado capotes en estos primeros días de competencia y hemos alcanzado el cuarto grupo. Algunas series experimentan una etapa de apogeo y luego se quiebran, como To LOVEru, mientras otras arrancan con pésima suerte y consiguen recuperarse, como iM@S. El pico máximo de clasificación múltiple son tres candidatas por equipo: hasta la fecha, un escenario de dominación plena del tablero parece imposible: la única facción capaz de lograrlo ha quedado impedida de ganar el grupo C, libre de chicas del mahjong. Kaminomi ganó un combate y perdió otro. Minami-ke lamentaba hace poco la caída de Haruka-neesama y ahora celebra el triunfo de Chiaki elevando sus plegarias al teru teru bouzu. No lloverá todavía en Miss Anime Tournament, salvo lágrimas y risas. Antes que antivoto, pareciera que muchos electores anticipan una segunda ronda más diversa, menos monopolizada por un puñado de facciones. Esa dispersión es positiva porque permite establecer un contrapeso al poder de ciertos grupos y restablecer el equilibrio (como ocurría en los mejores Saimoe), pero también es síntoma del desinterés de determinado sector de votantes. Hanyuu arrasó y condenó a Saki a lidiar con Maria por conservar, al menos, el segundo puesto. Chiaki sufrió igual que Elsea por mantener a raya a Ayumi. Incluso, a partir del patrón de votos registrados en la gráfica, podríamos intuir dos posibles hipótesis (pues el contador no proporciona información acerca de los votos en bloque): a) hubo combo de Kaminomi, pero solo sirvió para ganar un match (se activó demasiado tarde) o b) se emitió de manera constante un voto cruzado (Chiaki-Elsea vs Ayumi-Ryuuka). Parece difícil interpretar esta segunda versión (¿por qué los electores de -Saki- votarían siempre por la chica del club de atletismo?), por tanto, debemos asumir que incluso cuando aparece una alternativa faccional, es demasiado débil.

Los pronósticos del domingo al interior de este post…

La Llave de la Muerte se disputa desde hace algunas horas con leve ventaja para Akarin, que podría terminar de hundir la moral de -Saki- si impide la clasificación de Ako Atarashi. Se enfrentan dos candidatas que obtuvieron una excelente posición en las preliminares, pero también se suma al combate una eterna favorita de esta clase de torneos. En seis años de experiencia en Saimoe, salvo una ausencia en 2011, Hinagiku Katsura siempre generó expectativas entre el electorado, pero, después de alcanzar el top-4 en 2008, perdió vigor, se destiñó. El aura de grandiosidad que emanaba se diluyó por culpa del antivoto, la casualidad y -vale admitirlo- los encantos de sus rivales. Aunque cosechó éxitos en Corea y triunfó en la Liga, ¡no gana un match de Saimoe desde el 12 de setiembre de 2009! No aconsejaría ni siquiera a mi peor enemigo que apostara un peso a favor de Hina. Después de soportar la tortura del diseño de personajes de las últimas temporadas y comprobar con Cuties que Manglobe es incapaz siquiera de escoger una tipografía decente para el título, los votos de Katsura-san son rezagos de nostalgia. Sin embargo, no creo que alcance el último puesto: es probable que YuruYuri canalice todos sus esfuerzos hacia Akari y abandone a Matsumoto a manera de sacrificio. En D1-6, las cifras vaticinan un triunfo demoledor para Kumin-senpai. La amante de las siestas matutinas ha dejado rezagada a Panettone. Sumaría la segunda ficha para Chuunibyou demo, además de confirmar el excelente ritmo competitivo de KyoAni, que espera copar varios puntos estratégicos de este grupo. Por ahora, Ako ha recibido menos votos que Hajime, que lidia con Rin Natsume, aunque las perspectivas apunten a un segundo triunfo de Little Busters! Las tres ganadoras de este domingo podrían sumar fichas para series ya clasificadas: -Saki- también ha asegurado su presencia en la próxima ronda, pero Dog Days’ aguarda aún su turno de unirse al show. Pésima ocasión para animarse a emprender el camino: deberá aguardar al debut de sus mejores candidatas.

Una respuesta

  1. rolo2k

    Lo que en las preliminares auguraba un derrroche de hegemonía por parte de Saki, similar al ocurrido en el Saimoe 2012, poco a poco ha ido diluyéndose y por lo pronto las cosas han ido emparejándose con otras candidaturas; eso es bueno en favor de la diversidad como apunta Seriousman y de seguir así las próximas rondas prometerían duelos más parejos.

    La jornada de hoy también es de poco interés para mí, a no ser por el duelo entre Akarinn y Ako Atarashi en el D-02, el cual luce muy reñido. Espero que Akari logre pasar, pero… ¡que ganen las mejores!

    30 junio 2013 en 10:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s