Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves C1-4, C1-8 y C1-12: Madokami dispara la flecha

MEMORIES OF YOU

La pelirrosada firma un contrato para cumplir su deseo de clasificar a segunda ronda. Poco importaron los inútiles esfuerzos de sus oponentes, pues la Diosa sanadora dominó el duelo desde el arranque, condenando al resto de candidatas a perseguir el premio consuelo. Como ocurriera en Saimoe 2011, la heroína de arco y flecha enfrentó a dos contrincantes inofensivas que pertenecían al elenco protagónico de series con escaso apoyo faccional. Sin embargo, esa racha de buena suerte podría acabar en julio, pues deberá a enfrentar a iDOLM@STER, un equipo en proceso de resurgimiento, y Chuunibyou, el nuevo buque insignia de KyoAni. La anhelada final MadoHomu encabeza las apuestas, pero ante un terreno electoral tan voluble como Miss Anime Tournament, cualquier escenario alocado es viable y después del volteretazo de Makoto Kikuchi en C1-4, es probable que cunda el temor entre los partidarios de las puella magi. No obstante, la derrota de Momo Deviluke podría atribuirse al voto estratégico del bando de Kyuubey: la traviesa princesa alienígena había obtenido el segundo puesto del grupo de eliminatorias más espinoso, justamente por debajo de Homura-chan. El impulso faccional de iM@S en vías de recuperación pudo beneficiarse de la generosa colaboración del votante de Madoka. El índice de votantes ha bajado: pese al dominio absoluto de Kaname-san, no logró alcanzar la base tres, y aunque ganó con contundencia, este marcador tan reducido deja un sabor amargo. Quedaron fuera de combate varios personajes entrañables como Ryuushi, Mei Tachibana o Tomonori. Sin embargo, mientras los creyentes en Madokami celebran su victorioso sacramento de esperanza, la Facción -Saki- lamenta otra derrota consecutiva: se concretó la paradójica eliminación de Momoko y Kajiki-san, mientras su compañera de escuela Kanbara les envía saludos desde el pelotón de clasificadas. Para colmo, el grupo D podría deparar una catástrofe: guerra avisada no mata gente. Mientras que Homura se despunta como favorita para ganar el bloque C2-1, su probable contrincante en tercera fase saldrá del atípico trío formado por Makoto, Medaka y Sarasvati, a quienes, semanas atrás, pocos imaginaban dirimiendo el pase al top-32. Si Misaki pierde ante Mari y Morishima-senpai, este grupo que pintaba temible e impredecible acabará extinguiéndose antes del último combate. Sin embargo, la única candidata capaz de evitar el reencuentro mahou shoujo al final del camino no logró ni siquiera superar la barrera de veinte votos. Las estadísticas favorecen a la nueva piloto de Evangelion, quien además es meganekko y superó en caudal electoral a la mismísima Rei. Quizá me equivoque: Yumeha y Kudo podrían atreverse, faltarle el respeto a sus mayores e imponer el batacazo, pero, hasta próximo aviso, con bendición de Ultimate Megucca, por intercesión de Su Santidad Homuhomu, la final Walpurgis es dogma. Nihil obstat. Imprimatur.

Por obra y gracia de Mamilotte, la homilía de pronósticos se proclamará al interior de este post.

-Saki- necesita una inyección de confianza: sus partidarios requerirán mover cielo y tierra en redes sociales y foros de discusión para atraer a los potenciales votantes que respalden la candidatura de Miyanaga-san. Para su leal facción, la chica del rinshan kaihou encarna una especie de patrimonio colectivo, la protagonista, la heroína de la franquicia: perderla en primera ronda sería fatal y lastimaría su orgullo. Han sacrificado a decenas de personajes prescindibles, intrascendentes, sin parlamento; pero jamás le negarán su voto a la muchacha de portada a cuyo nombre compiten. -Saki- debe ser Saki este sábado o correrán el peligro de perder su identidad. Hanyuu ha ampliado su ventaja por encima del resto de competidoras, todavía estancadas intentando definir quién desafiará el liderazgo de la adorable niña de cuernos. Hayate acusa el bajón de popularidad causado por la hecatombe estética de Can’t take my eyes off you y Cuties, dos temporadas calamitosas, de pésimo a aborrecible. Maria, la eficiente maid convertida en leyenda de Saimoe gracias a sus derrotas sucesivas en primera fase, podría revivir sus peores épocas de perdedora consuetudinaria. Sin embargo, muchos fanáticos del viejo torneo japonés pagarían en cartón por presenciar con nostalgia un duelo entre Higurashi y Hayate, dos facciones históricas que alcanzaron la cúspide de la gloria en aquella polémica final de 2007. Las chicas del mayordomo moroso lograron introducir al menos una concursante en el top-8 de Saimoe durante cuatro años consecutivos. Incluso cuando contemplemos su decadencia, el equipo de Hayate merece reconocimiento y respeto. En D1-5, las opciones parecen más limitadas: Run Momoki le perdió el rastro a Ayumi, por tanto, durante el resto del duelo, dependerá del potencial de Kamiomi para igualar o superar a Chiaki Minami, quien tampoco parece marcar una tendencia definitiva. The World God Only Knows podría conquistar el primer capote del certamen principal si Elsie, Elsea o Elucia (como usted desee deletrarlo) se libra del constante acoso de Ryuuka Shimizudani, que acortó distancias a partir de la tercera hora de votación. -Saki- se encuentra acorralada en ambos matches: no solo arriesga a Miyanaga, también a una ficha importante de Senriyama, y podría dejar escapar la opción de consolidarse en la punta del medallero, además de cederle a otra facción el viejo y feliz hábito de celebrar capotes.

4 comentarios

  1. Kaii

    lo siento, pero Saki Miyanaga no tendra mi apoyo hoy, es una lastima ese grupo, pero Higurashi me importa mas *A* .. a Ryuuka Si la apoyare :3

    D01: Hanyuu
    D05: Chiaki Minami
    D09: Ryuuka Shimizudani

    29 junio 2013 en 01:14

  2. rolo2k

    Una jornada de lo más calamitosa para Momo Deviluke y un fuerte y doloroso golpe para todos los adeptos de to love ru darkness, pues han perdido la que quizá sea su mejor ficha (sin desmerecer a Mikan o a Yui Kotegawa); realmente me sorprende que la facción, después de un buen arranque, hayan abandonado a Momo a su suerte casi desde la mitad del duelo; habría que tomar en cuenta la hipótesis de Seriousman de que los partidarios de PMMM hayan propiciado la derrota de Momo para allanar el camino de las puella magic.

    Aún resuena en mi mente el cometario de Mijogo de que Miki Hoshii despertó al monstruo de Idol Master… el cual puede desbaratar los planes de muchas candidaturas que parecían aseguradas.

    La jornada de hoy es de muy poco interés, ya que no tengo ninguna favorita en juego; sin embargo, sigo con curiosidad las cuitas de las candidatas de la facción Saki (a esta hora Saki Miyanaga solo lleva la mitad de votos de Hayuu); habrá que ver los resultados los cuales pueden ser sorpresivos… basta ver el comentario anterior del amigo Kaii.

    29 junio 2013 en 10:40

  3. Mishkin

    hummm solo espero q gane alguna candidata q no sea puella
    realmente no entiendo de donde viene esta fascinacion
    pmmm es un buen anime pero me parece sobrevalorado
    y sus personajes en particular me parecen monodimensionales , se los podria encontrear individualmente en cualquier otro anime
    la heroina llorona, la amiga endurecida, la rebelde escapista… solo quedan en eso
    al final me parece q todo el asunto es porq las chicas magicas mueren, pero eso como motor me parece apenas una idea o mas aun una mezcla de variables entre generos y nada mas
    hoy solo espero q gane chiaki y q los personajes con algo de humanidad real vayan avanzando🙂

    29 junio 2013 en 13:24

  4. que honda esta pagina !! @.@
    jamas la habia visto antes! :V se me hace muy kawaii! ! ! ^^

    29 junio 2013 en 15:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s