Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves C1-3, C1-7 y C1-11. Junio, mes de imouto

FUKASHI KYOUKAISEN

Yumeha Togashi, la hermana menor más pequeña del protagonista de Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, eliminó a Momoko Touyoko tras un demoledor desenlace que definió una llave ardua y ajustada, pese al dominio permanente de la pequeña sucesora del Dark Flame Master. Ahora, -Saki- sí tiene motivos para lamentarse: esta derrota no compromete a un personaje menor o incidental, no cayó una figura decorativa en algún paneo de tres segundos. Han perdido a una candidata de peso, un componente tradicional de su guardia mayor. En 2009, Momo comenzó su trayectoria en torneos moe venciendo en sendos matches a concursantes de KyoAni, como Tsumugi Kotobuki, Kotomi Ichinose y Kyou Fujibayashi. Hasta entonces, sus enfrentamientos con las chicas de Kyoto arrojaban un saldo de 100% de efectividad. Aunque cayó en tercera ronda de Saimoe frente a Louise, la racha a favor contra series como K-ON! y CLANNAD era notoria y sobresaliente. Esta senda triunfal culminó cuando Azu-nyan I, camino al título de 2010, la eliminó en segunda fase. Desde la etapa preliminar, advertíamos acerca del poder del bando chuunibyou, la nueva encarnación del Imperio KyoAni que alcanzó tres finales consecutivas de Saimoe y obtuvo en ese período dos títulos y dos subcampeonatos. Yumeha es apenas la punta del descomunal iceberg que amenaza con hundir el  titanic de Shaft cuando Rikka enfrente a Kyouko. Las anteriores eliminaciones masivas no mellaron el entusiasmo de la Facción -Saki-; sin embargo, el resurgimiento de su peor enemigo podría generar o bien un ímpetu de revancha, o quizá una sensación de incertidumbre. En C1-3, Kudryavka suma la primera plaza para Little Busters! tras superar con contundencia al resto de contrincantes: Oka-san y la Presidenta de Ooarai jamás resolvieron el duelo para definir una rival, y permitieron el avance de la adorable loli de Tevua. Nunca sabremos si ante la eventualidad de un combate entre Sanya y Kudo la mayoría de votos provendrían de la ex-Unión Soviética, pero luego de la temporada regular, sumando a Katyusha, podría armarse un match de exhibición entre las tres chicas rusas que compitieron en MsAT. Jessica sucumbió, pero la familia Morishima obtuvo un cupo en la próxima etapa: Haruka, la revoltosa senpai de Amagami, se impuso a la monja fake de Boku wa Tomodachi. Ni siquiera el voto de Kate hubiera permitido a Maria empatar el duelo, sentenciado por tres votos decisivos durante las horas de silencio electoral. YuruYuri ha cambiado de estrategia: es probable que concentren su fuerza en impulsar la candidatura de su elenco principal y sacrifiquen algunas fichas en lugar de intentar ganarlo todo, pues carecen de apoyo suficiente para lograr semejante hazaña.

Los pronósticos del viernes al interior de este post…

El único duelo de segunda ronda cuya composición conocemos hasta la fecha es C2-1: Homura Akemi vs Rei Ayanami vs Kudryavka Noumi. No descartaría que Kudo intente convertir el combate en un duelo a tres bandas y aprovechar la posibilidad de erigirse como candidata de consenso, jugando en plan de equipo chico frente a dos descomunales titanes. Evangelion podría sumar su segunda plaza si Mari Makinami mantiene su ventaja sobre Kajiki-san y Sodoko: Girls und Panzer ha realizado una performance bastante triste. Al parecer, la serie no pegó entre los electores de Miss Anime Tournament. Dudo mucho que Sono Midoriko se salga del libreto, aunque al inicio le disputaba el segundo puesto a la candidata de -Saki-. Sería curioso y hasta paradójico que Tsuruga solo clasifique a Wahaha y perdieran en dos jornadas consecutivas a su pareja yuri favorita. Sin embargo, ocurrió antes con otra escuela, Shindouji, cuyo dueto emblemático fue eliminado sin pena ni gloria en sucesivas llaves del grupo A. Todavía le queda tiempo a la Facción del mahjong para recuperarse del shock y apostar sus riichi sticks a favor de la chica seria, aunque el desafío implica trepar de golpe una cuesta muy alta. Igual nivel de dominación se observa en C1-12: Madoka espera encontrarse con Homura al final del sendero. El primer obstáculo que deberá superar es esta sencilla primera ronda, ante Mei Tachibana y Tomonori. La Diosa pelirrosada se disparó al inicio del duelo y, desde que alcanzó su pico máximo de crecimiento entre la segunda y cuarta hora de votación, puede soltar el acelerador para surcar con paciencia el resto del camino. Nada amenaza su triunfo y, dado el diagrama, es probable que Maelstrom esté resignándose a consolidar su segundo puesto y quedarse con el premio consuelo. Princess Momo encabeza la llave C1-4, pero el resultado se mantiene abierto: la tendencia apunta a una tercera ficha para To LOVEru: además, la protagonista de Darkness es también la candidata más popular de su serie. Sin embargo, cuando Ryuushi y Makoto determinen quién asume el papel de opositora, es probable que Momo haya marcado tendencia. El escenario es todavía impredecible aunque los indicios apuntan a favor de la hermana menor de Lala, aunque otra imouto, Mero, parezca la única excluida del show este viernes.

4 comentarios

  1. Kaii

    me quede sin internet y no pude votar y tampoco pude avisarle a mis amigos =(…así que Saki perdió muchos votos

    28 junio 2013 en 00:51

  2. rolo2k

    Continúa la ración de cartón para otras de mis favoritas… aún no me repongo de la derrota de Maria pues mantuvo un empate técnico con Haruka casi hasta el final del duelo; por otro lado Oka san se rindió ante la rusa casi desde el inicio. Debo admitir, retomando los comentarios de Seriousman, que las cantidadatas de Chuunibyuou y de IM@as sí son de mucho cuidado.

    Será muy interesante ver el futuro duelo entre Homura y Rei Ayanami.

    Este día me enfrento a dos nuevas y crueles disyuntivas en las que tendré que elegir a una y sacrificar a otras; mis votos de hoy:

    Grupo C-04: Momo Deviluke (he tenido que sacrificar a Ryuuko y a la hermana de Chihiro, pero los fans de TLRD tendrán que reagruparse pues IM@as está dando fuerte batalla).

    Grupo C-12: Madoka Kaname (lo siento, he tenido que abandonar a Tomoroni a su suerte).

    Grupo C-08: Si bien aquí no tengo favoritas, casi por inercia he votado por la chica de Evangelion.

    28 junio 2013 en 07:11

  3. Solo puedo decir, KUD, esa es mi loli.
    para el dia de hoy

    Momo lo esta pasando mal, parece que MikiMiki desperto a la bestia de idolmaster y se vienen con todo.
    La C-08 no me genera mayores sentimientos que un leve interes.
    En la C-12 hay que ver si Madoka se mete en el selecto grupo de las chicas con mas de 30 votos.

    28 junio 2013 en 13:05

  4. Lo siento muchísimo por Mei Tachibana, pero su derrota estaba decretada.
    Y lo peor es que hoy NO PUDE VOTAR…

    28 junio 2013 en 22:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s