Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves C1-2, C1-6 y C1-10: Medaka abre la Caja de Pandora

WAR GOD MODE

La Presidenta de la Academia Hakoniwa debió recurrir a sus skills para asegurarse el triunfo ante una indómita Asuna Yuuki: las mejores action girl de 2012 emplearon sus armas más letales para atraer el voto del público hispánico en un duelo decidido durante la hora del almuerzo, cuando la Diosa Oscura amplió su ventaja en seis votos. Ese salto impresionante, digno de una heroína casi perfecta, bastó para quebrar la resistencia de Sword Art Online: al caer la noche, Medaka-chan había consolidado su victoria y aguardaba, tranquila, el cierre del sufragio para recoger su pasaporte a la siguiente etapa. Sin embargo, Asuna merece un reconocimiento, pues pese a quedarse estancada durante varias horas, opuso férrea competencia al inicio e intentó acortar la diferencia al final. Cuando creíamos que Koneko le disputaría el segundo puesto, la mítica guerrera del RPG se atrevió a respirarle en la nuca al monstruo. Nadie sospechaba que Medaka emplearía su técnica The End tan temprano, pero esta ocasión sirvió para traerle la felicidad a sus seguidores y convertir MsAT en un campo de flores. En C1-2, se impuso un personaje clásico por encima de sus modernas retadoras: Ayanami honró sus casi veinte años de vigencia en el anime gestando un triunfo nada sorpresivo, aunque chocante para los partidarios de YuruYuri, una facción que empieza a acumular varias derrotas consecutivas. Todavía no sufre ninguna pérdida dolorosa, solo las hermanas mayores o menores de sus respectivas protagonistas, por tanto, aunque las caídas dejan una estela de decepción, aún no conocemos el verdadero poder de esta facción. Akazawa no logró abrirse paso como contrincante y cerró la participación de Another con saldo en cero: una clasificación, una eliminación. No podrá cobrarse la revancha contra Misaki ni repetir esa célebre pelea entre dos fuegos. Para la siguiente ronda, nos aguarda una batalla generacional: dos series que marcaron época y constituyen un antes y después, dos series vanguardistas que transgredieron los márgenes de un género narrativo para transformar nuestra experiencia como espectadores, dos heroínas trágicas inolvidables. Homura Akemi versus Rei Ayanami, el presente versus el pasado, la década actual versus el recuerdo de mediados de los noventa. La impronta de Gainax contra la estética barroca de Shaft, el tercer impacto contra la noche de Walpurgis. Para finalizar, en C1-10, Miki cortó la mala racha de iDOLM@STER: la facción de Producer sumó su segunda ficha y mantiene la esperanza de ganar el grupo apelando a su ídolo más popular. La rubia aplastó en cifras a Haruka Minami y Mio Sakamoto, quienes no lograron sumar, juntas, la mitad de votos que obtuvo la ganadora. Aunque los fanáticos de iM@S intuyen que pasar a tercera fase será misión imposible ante Madoka, no pierden la esperanza de sorprender con un batacazo que cambie de dirección el certamen.

Los pronósticos del jueves son auspiciados por NERV…

Kudryavka se adelanta varios votos por encima de Anzu Kadotani y reclama su pasaje en exclusiva para colarse en el duelo del siglo. Key es autoridad en materia de moe: no sería descabellado que luche en igualdad de condiciones contra dos gigantes. Esta posibilidad es remota y probablemente la ganadora de este match se convierta en convidada de piedra, con asiento acolchado para presenciar cómo se baten sus contrincantes. La Presidenta de Ooarai parece más entretenida en resolver con Ayuko Oka la posesión del premio consuelo antes que plantearle alguna dificultad a Kudo-chan. Jessica parece descartada de antemano y ni siquiera aprovecha el combo de primas-casi-gemelas con Haruka, quien, según los últimos reportes, habría superado a Maria tras cuatro horas de dominio religioso de la falsa monja loli y experimentado un sensacional repunte en apenas cuarenta minutos. Como sospechábamos, YuruYuri reserva su nitro para otra ocasión: clasificar a los personajes menos habituales sirvió como mera demostración del poderío faccional, pero no implicaba un apoyo permanente a su candidatura. Aunque disponen de un elenco menos numeroso, han empleado una estrategia típica de la facción -Saki-. Las chicas del mahjong retornan este jueves después de dos jornadas de descanso (para ellas y nosotros, créanme): ya extrañaba consultar la Sakipedia para ofrecerles información pormenorizada acerca de personajes con cinco milisegundos de aparición en pantalla. Aprovecho esta ocasión para elevar una queja ante los organizadores. En algunas llaves se incrementó la cantidad de concursantes de tres a cuatro porque, como sabemos, hubo numerosos ingresos extra durante la etapa de preliminares. Sin embargo, no comprendo por qué este bloque solo tiene DOS candidatas. ¿Era demasiado violento juntar a -Saki- con KyoAni? Entiendo que ambas facciones mantengan una apasionada rivalidad desde las épocas doradas de Saimoe 2009-2010 y pretendían evitar que alguna inocente doncella se involucrara en semejante colisión, pero ¿no beneficiaría al duelo si interviniese una tercera participante? Todos sabemos que responsabilizar a alguna facción por semejante error sería impensable: -Saki- nunca se ha caracterizado por clasificar personajes por mero gusto para luego dejarlos abandonados a la intemperie mientras otras candidatas que quizá merecían mejor suerte se quedaban sin cupos. ¡Eso sería una calumnia! ¡Reclamo un tercer personaje aquí y ahora! ¡Justicia!

5 comentarios

  1. Taichi

    Parece triste decirlo, pero con la derrota de Mio Sakamoto las chicas de Strike Witches pasaron sin pena ni gloria este concurso… otrora facción poderosa en los AST.

    Por cierto, que la mamá de Shizu esté compitiendo, pos es una de esas concursantes que hace el juego con Tsukuyo…

    27 junio 2013 en 01:48

    • Pues dejemos la tristeza de lado. Tenemos motivos para celebrar. Tu comentario fue el número 5000 de toda la historia de blog. ¡Muchas gracias a todos!

      27 junio 2013 en 23:15

  2. Hola, venía plantearos una dudilla :3
    He estado intentando entrar en la página de Miss Anime Tournament desde que empezó el concurso pero siempre me da error y el navegador me dice que no puede conectarse a la página. He probado con varios navegadores pero siempre pasa lo mismo… ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?uwu

    27 junio 2013 en 06:44

  3. rolo2k

    Los resultados eran cantados casi desde el inicio de la votación; la ración de cartón para muchos de nosotros ya está servida en la mesa.

    Este día he votado por Oka en el C-03, aunque a esta hora es casi imposible que logre remontar a la chica de little Busters!, pero aún guardo esperanzas. En el C-07 he votado por María Tacayama, quien aún mantiene un mano a mano con Haruka… espero que la monja loli acompañe a Kobato en la segunda ronda.

    Para el viernes se avecinan otros dos grupos de la muerte (al menos dentro de mis preferencias personales), por lo que tendré que elegir con dolor.

    27 junio 2013 en 10:02

  4. Al final me quedo con el triunfo de MikiMiki, ya hemos sufrido mucho en el lado de Idolm@ster, de verdad me doilio la prematura salida de Yayoi, pero es bueno guardar esperanzas.

    Votar por Kud es votar por la justicia y el moe, la loli rusa a atrapado mi corazon a punta de wafuus y mal ingles, ademas tiene una fuerza inmensa, como no amarla.
    Aunque halla votado por Maria, no estoy muy interesado en su destino final, este grupo no me genera mayor simpatia.
    Vote por Yumeha por su encanto, por supuesto es mi debilidad.

    27 junio 2013 en 12:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s