Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves C1-1, C1-5 y C1-9: Volvió la Magia

HOME-RUN!

Homura, heraldo de Madokami, propagará el evangelio de la Diosa pelirrosada durante la segunda ronda. La viajera del tiempo derrotó sin contemplaciones a un trío de tímidas contrincantes que, juntas, no superaron la veintena de votos. La voluntad divina (vox populi, vox deae) urdió los hilos del Destino a favor de Homuhomu, su apóstol stalker, contra una idol, una farsante y una máquina de torturas. Nadie se atrevió a desafiar la Palabra y, obedientes, los electores aportaron su óbolo al triunfo demoledor de la suprema iglesia del madokaísmo. Esta victoria oleada y sacramentada por intercesión de la sagrada entropía, digo, providencia, deja poco margen al análisis: Homura vino, vio, venció y confirió la extremaunción a varias candidatas. Victoriosa desde el arranque, cumplió su deseo de proclamar ante los infieles la infinita misericordia de santa Madoka de la Esperanza. Extendernos en comentarios acerca del desarrollo del match sería redundante e inútil, porque -salvo la lucha por alcanzar el segundo puesto- no hubo variaciones notables durante toda la jornada. Dominio absoluto, incuestionable, categórico. Homura ha llegado para quedarse, al menos, hasta donde su redentora lo permita. Sin embargo, el sorpresivo premio consuelo para Momoka anticipa el poderío y grado de atrevimiento de Nazo no Kanojo X en este certamen. El bando de la novia misteriosa anuncia sorpresas: mientras el resto de candidatas se asomaba con timidez, la única desquiciada que osaba discutir con Akemi-san es un personaje incidental, cuya única fuente de popularidad sería su arco del manga. Atención porque el resto de candidatas de esta salivosa serie lucen propicios para ganar, al menos, una plaza de clasificación. C-Cube deberá conformarse con Sovereignty: perdió de golpe a sus protagonistas, Fear y Konoha, aunque la meganekko vendió cara su derrota ante una tenaz Sarasvati, que aseguró la permanencia de Kore wa Zombie en MsAT. La ninja vampiro se apoderó del liderato a falta de apenas tres horas de elección y, durante los minutos siguientes, aprovechó que Muramasa no sumó para consolidar su victoria. Quizá los votos de cortesía a favor de Lucy determinaron el desenlace de esta elección, pues aquellos puntos que sumó la rubia de Fairy Tail hubieran clasificado a la chica de trenzas. Finalmente, en C1-9, Misaki despertó después de catorce horas de incertidumbre y continuó creciendo por encima de Eila y  Haruna, que venían turnándose en la punta con escasa ventaja. La muchacha del parche solo necesitó usar su ojo mortal antes del reporte final, pues, pese a quedarse en cero en pleno rush, había cosechado una diferencia amplia, suficiente para descansar tranquila mientras sus oponentes se disputaban el segundo puesto. Pese a este incidente, el duelo fue bastante parejo: el panorama recién cambió cuando Mei-chan se atrevió a empinarse y volar.

¿Cuánto cartón se consumirá este martes mientras los perdedores secan sus manly tears? Averígüelo al interior de este post…

Los avances del conteo indicarían que, al menos en dos llaves, se está marcando una tendencia, todavía no definitiva, pero notable. Medaka Kurokami se aleja de sus perseguidoras después de arrebatarles el combate en apenas unos cuantos minutos. La Presidenta todopoderosa continúa trepada en la cresta mientras Asuna y Koneko parecen resignarse a soltar el acelerador y contemplar el ascenso irrefrenable de la Haruhi del shounen. Esperaba un combate más reñido entre Sword Art Online y Medaka Box, pero temo que High School DxD podría negarle a la heroína de internet incluso el consuelo de quedar segunda. En cambio, Miki le devuelve la sonrisa a iDOLM@STER después de varias jornadas de sequía. Ni Haruka ni Sakamoto han asumido la función de rival ante la coqueta rubia que continúa ampliando su ventaja y podría elevar su cuenta personal cerca de la base tres: todo dependerá del aporte del elector de mediodía. Acabo de inventar esta categoría para referirme a los votantes que participan a la mitad del proceso, entre las 10:00 y 16:00 GMT. En ocasiones, su intervención supuso un cambio de rumbo, en especial, cuando los duelos parecen entramparse o alguna retadora alcanza nuevo impulso. En Saimoe, este horario se considera tiempo muerto, pues se privilegian las horas de inicio y los rush finales. Sin embargo, como MsAT abarca una franja horaria bastante disímil (desde España hasta México o Estados Unidos), la hora preferida por los electores de cada región puede variar. Además, las facciones todavía no aplican tácticas de voto estratégico demasiado evidentes, por tanto, no debería sorprendernos si algunos combates sufren un giro durante el horario matutino (tomando como referencia el GMT). Más complicado será definir a la ganadora de C1-2: Akazawa y Nori se esfuman lentamente mientras que Ayanami le planta pelea a Akane, la hermana siscon de YuruYuri. Nos aguarda una lucha entre una heroína clásica (que participó en Saimoe 2002 y, desde los años noventa, se mantiene en los ránkings de popularidad femenina de diversas revistas y páginas web) y una debutante absoluta, que encarna al nuevo modelo de yuri. Preparen la ración de cartón ondulado porque el tercer, cuarto o quinto impacto (¿en cuántos vamos?) podría ocurrir este miércoles.

6 comentarios

  1. Leo

    Es agradable ver q la devoción por Madoka Magika sigue vigente y al igual q Monogatari y Saki son candidatas al titulo, apesar que vote por Homura me dio lastima ver q una de mis favoritas de toda la vida Ayatsuji sama era aplastada pero q se le hace tuvo muy mala suerte en el sorteo.

    Después de mucho cartón en los dias anteriores por las eliminaciones de varias de las idol parece q por fin veremos brillar a una mas q las otras y claro quien mas que Miki, aunque el panorama luce muy malo porque tendrá q elevar su cosmos al infinito para poder hacerle batalla a Madokami.

    Mis votos para hoy fueron:

    Ronda-1 C-02 @ Akaza Akane

    Ronda-1 C-06 @ Medaka Kurokami

    Ronda-1 C-10 @ Miki Hoshi

    26 junio 2013 en 00:25

  2. rolo2k

    Fue muy doloroso ver quedarse en el camino a varias de mis favoritas como Fear, Konoha, Momoka (espero verla en acción en una futura 2a temporada de Nazo no Kanojo X) y especialmente a Haruna chan, la simpática tsundere genio Masou shozou de KWZDK, sin embargo celebro el arribo de Homura chan, Sarasvasti y Mei Misaki, todas geniales en sus géneros.

    La jornada de hoy no es de mucho interés, salvo por la ronda C-02, en la que Akane Akaza e Izumi Akazawa (quien recibió mi voto a despecho de la hermana de Akari)), aún luchan por alcanzar a Rei Ayanami, sin embargo a estas alturas del día es casi seguro que el duelo (o más bien la revancha) entre Mei Misaki y la jefe de contramedidas tendrá que quedar sólo en mi imaginación, lástima

    Mis votos de hoy fueron:
    C-02 Izumi Akazawa (Another)
    C-06 Medaka Kuronami (Medaka Box)
    En la C-10 no tengo favoritas, sin embargo por inercia voté por Miki hoshi

    26 junio 2013 en 12:31

  3. Me asombra ver que Fear solo haya recibido UN MISERABLE VOTO (en cantidad, claro, sin despreciar al elector) en comparación a Konoha, que se mantuvo en la lucha.
    Hoy le voy a Rei. Veo anime por su culpa, desde la primera vez que la vi quedé enamorado de su figura. Han pasado más de 15 años y Ayanami sigue siendo referente de belleza femenina.

    26 junio 2013 en 13:52

    • Mi hipótesis es la siguiente: la mayoría de electores fans de C3 también son fans de Madoka Magica y, enfrentados a la disyuntiva de elegir entre Fear y Homura, optaron por la segunda. Al menos, ese fue mi caso: voté por Homura, Konoha y Miki aunque con mucho dolor porque sabía que Fear pudo haberlo hecho mejor si hubiese sido sorteada en otra llave.

      Rei es eterna, ha alcanzado el status de ícono del anime.

      26 junio 2013 en 14:03

  4. rolo2k

    Estoy de acuerdo, pues en mi caso, muy a mi pesar tuve que elegir a Homura y dejar atrás a Fear (aunque no es mi personaje favorito de C3) y a Momoka para que la primera pase a segunda ronda; igual me pasó en las otras llaves donde de haber estado en grupos diferentes hubiera esperado que Konoha y Haruna también pasaran, pero así es el azar.

    El día de hoy he votado por Akazawa aún sabiendo que lleva todas las de perder… al igual que Akane Akaza… todo el que ha visto anime sabe – aunque no haya visto la serie – que cualquier personaje de Evangelion es legendario.

    26 junio 2013 en 14:45

  5. Homura es imparable y es una de mis favoritas al titulo, ojala se haga justicia y se corone, pero hay muchas buenas competidoras, tambien deposite mi voto por Eila, pero las Strike Witches estan siendo derribadas sin contemplacion, mientras que me alegro por Sarasvati, desde su capitulo en Kore wa Zombie me enamore de ella, no era solamente una chica obsesionada por el trasero de un mahou zombie.

    Hoy apoyaba a Nori pero su candidatura esta sin opciones, asi que si ganase alguien el dia de hoy, me gustaria que fuese Akane, ademas de que Rei ni siquiera es la misma que la de la serie, la Rei de la tercera pelicula era completamente diferente y un personaje olvidable.
    Koneko tampoco tiene muchas opciones el dia de hoy, aunque no creo que sea imperante y si gana Medaka es un triunfo merecido.
    Por ultimo, Miki Miki merece ganar, no veo mucha resistencia y ya ha recibido muchos golpes idolmaster

    26 junio 2013 en 14:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s