Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves B1-4, B1-8 y B1-12: Erio sobrevive a una jornada de infarto

EN OTRA FRECUENCIA

Erio Touwa derrotó a Mayoi Hachikuji por apenas dos votos de diferencia, tras un duelo agónico que mantuvo en vilo a los seguidores del certamen hispánico. Este triunfo de Denpa Onna impidió el capote de Monogatari, aunque la franquicia de NisiOisin, capitaneada por las candidatas con mayor votación en esta primera ronda, comparte con -Saki- el liderato del acumulado. Nadeko aprovechó la debilidad de sus contrincantes y batió el récord de votos, elevando la valla por encima de las base cuatro, aunque no consiguió superar la marca de porcentaje impuesta por Senjougahara. Este escenario de tensión contribuyó a elevar el número de votantes hasta una cifra superior a las siete decenas, bastante cerca del objetivo trazado por los organizadores del certamen. Tras un domingo anodino, el lunes trajo de vuelta la intensidad: desde el arranque, cuando la Facción del mahjong decidió abandonar a Arata, la llave B1-4 tomó forma de combate binario, reservado para los partidarios de Erio y Hachikuji, que acapararon la mayoría de votos y disputaron una elección tan reñida como impredecible. Desde la segunda hora de votación, la protagonista de Denpa Onna y la loli fantasma se enredaron en una dinámica de breves auges que, casi al instante, volvían a resolverse en empates. Entre las 12:00-20:00 GMT, se sucedieron no menos de cinco fluctuaciones: una candidata despuntaba por media hora, la otra la alcanzaba, la superaba, volvían a empatar y prolongaban el ciclo. Cada voto transformaba el panorama y generaba angustias en el bando contrario. Esta llave también impuso otros récords. Comencemos por los positivos: Erio y Mayoi reunieron la mayor sumatoria de votos entre la ganadora y su perseguidora más cercana, 64 en total. Además, poco le duró a Minene Uryuu el triste mérito de tardarse nueve horas en obtener su primer voto, pues Noriko Maruse (alumna de Bansei, según nuestra Sakipedia) se demoró aproximadamente veintiún horas con veinte minutos. Para agravar esta jornada estéril para las chicas del mahjong, por tercera ocasión, una candidata del equipo Achiga-hen se quedó en la cifra mínima. Takami intentó oponer resistencia ante Kanon, pero nunca logró situarse como retadora. La idol de cabellera rosada amasó una ventaja formidable durante las primeras horas y mantuvo un ritmo de crecimiento homogéneo pese a perder algunos puntos de diferencia. Las tres candidatas de esta llave recolectaron un caudal electoral superior a varias ganadoras de fechas anteriores. En A1-12, Nadeko capitalizó el interés suscitado por el duelo entre Erio y Hachikuji. La mayoría de electores utiliza sus tres opciones de voto, solo un porcentaje reducido deja en blanco algún bloque. Aunque predominó el combo de Monogatari, casi la mitad de votantes de Erio también colaboraron con el triunfo de Sengoku. Este consenso, además del escaso apoyo de YuruYuri a Hanako, le permitieron alzar el listón y plantear un arduo desafío a las próximas concursantes que desean colgarse el cartel de favoritas.

El menú del martes al interior de este post…

Una jornada sin presencia de candidatas de -Saki- inaugura el primer Grupo de la Muerte de Miss Anime Tournament: se presagia un probable MadoHomu en la final, sin embargo, para reencontrarse a mediados de agosto, las puella magi deberán sortear una ruta plagada de duros obstáculos y revalidar sus credenciales ante una multitud de concursantes con ansias de revancha o legítimas ambiciones al trono. Los partidarios de P.A. Works preferirían presenciar un duelo entre Izumi Akazawa y Mei Misaki, los fans de ToLOVEru aguardan que Princess Momo genere escándalo desde su debut, mientras los aficionados de iM@S aguardan que Miki Hoshii rescate al equipo de su pésima racha. -Saki- ha cifrado sus ilusiones en Momo, Evangelion pone en juego dos fichas fundamentales, igual que Amagami, que arriesga a Morishima y Ayatsuji. Kore wa Zombie podría terminar de quemar sus mejores naves en las siguientes fechas. Dos prominentes action girls se enfrentan el miércoles. Incluso YuruYuri, Girls und Panzer y C³ están comprometidas en estos combates a muerte, sazonados por la presencia de heroínas shounen y shoujo como Lucy Heartfilia y Mei Tachibana. Las apuestas corren a favor de Homura: su único antecedente en instancias similares es desolador e invoca el recuerdo de aquella derrota contra Mikoto en Saimoe 2012. Los indicios señalan que Hispanoamérica y España, generosas y justas, podrían proporcionarle una chance fenomenal de cobrarse la revancha. La magnitud del triunfo de HomuHomu dependerá de dos factores: la dimensión del antivoto contra las puella magi, una facción que emprende recién hoy su camino al título, por tanto, ignoramos si existe un grado de oposición radical contra las chicas de Kyuubey. Sus capacidades se pondrán a prueba este martes. El objetivo de frenar a Akemi-san requerirá del surgimiento temprano de una retadora. Mientras más demore en surgir una contrincante privilegiada, la sacerdotisa de Madokami dispondrá de tiempo suficiente para forjar una cómoda ventaja. El resto de duelos son parejos: Konoha y Sarasvati son personajes de dos series de mediano poder, aunque la meganekko de C-Cube puede aprovechar el momentum de su serie después del triunfo de Sovereignty contra Touka. La favorita del bloque C1-9 es Misaki, que alcanzó la tercera ronda en Saimoe 2012: aunque los primeros reportes apuntan hacia un sorpresivo liderazgo de Eila (después de la catástrofe de Strike Witches en preliminares), se espera un duelo a tres bandas cuando Haruna y la chica del parche se animen a salir de su letargo.

5 comentarios

  1. Taichi

    Sé que lo que diré a continuación puede encender un debate innecesario, pero con toda la responsabilidad que asumo, debo decir que el erdadero trasfondo del duelo del bloque B-04 se movió a través del Twitter y que generó al final una guerra verbal entre mi persona y Martinawa, que es uno de los organizadores. Me consta que él, y públicamente lo admite que apelando a su waifu, movió votos para tratar de evitar la victoria de Hachikuji. Yo soy fiel creyente que Mayoi ganó el duelo, si no hubiese habido interferencia de las pasiones del organizador en forzar a romper el capote a toda costa. No hay lógica de que Nadeko haya roto todos los récords de votos y yo se lo dije a Martinawa en el Twitter, que esa victoria para mí es ilegítima y yo por eso decidí no cubrir los resultados en mi blog en protesta a lo que a todas luces es una irregularidad. Yo no puedo hacer un análisis de una votación si hubo una interferencia clara del organizador en el bloque. Reitero, asumo la responsabilidad de lo que digo, que lo de hoy fue un tongo.

    24 junio 2013 en 22:15

    • Hizo spam en su cuenta a su favorita, no veo ninguna irregularidad

      24 junio 2013 en 22:26

      • Kaii

        Pienso que hasta los organizadores tienen derecho a tener sus favoritas, no veo nada de malo, malo seria si modificaran los resultados a su beneficio:/ solo hizo lo que todos hacen, publicidad por sus favoritas

        25 junio 2013 en 01:02

  2. rolo2k

    Debo admitir honestamente que me sorprendió el triunfo de Erio pues a pesar de llevarla como favorita, la pelea fue realmente angustiosa y casi al final del duelo lo creía todo perdido pues su contrincante de Nisemonogatari seguía aún a la cabeza por un solo voto; lo siento por Meme san y por Hanako, pero casi desde el inicio llevaban la de perder en sus respectivias llaves; aunque personalmente me hubiera gustado que madre e hija pasaran al siguiente nivel. En cualquier caso celebro el triunfo de Erio Touwa y sería interesante verla en un hipotético duelo con mi otra chica rara: Mikoto Urabe.

    Con los duelos de mañana del grupo C, si que la veo bien complicada, pues como dice Seriousman son verdades grupos de la muerte:

    El C-01 será una difícil decisión, pues tendré que decidir entre Homura, Fear y Momoka.
    En el C-05 el dilema es Konoha y Sarasvati, y
    En el C-05 tendré que decidir entre Mei Misaki y Haruna chan

    Es una pèna, pues hubiera deseado que varias de ellas pasaran, pero habrá que sacrificar, de modo que mis votos van:

    C-01: Homura Akemi
    C-05: Konoha Muramasa y
    C-09: Mei Misaki

    … ésta última parece no tener mucha oportunidad, pero habrá que ver en las próximas horas, ¡suerte a todos los fans!

    24 junio 2013 en 22:31

  3. BIEN ERIO!!!!!! Infartante la final, pero salió airosa mi favorita.
    Muy seria la denuncia de Taichi; en lo que llevo en este blog sé que él no se va por simples especulaciones. Pero a la vez confío en la gente del MsAT, sé que sería un suicidio manipular las cosas en un torneo que aspira a rivalizar con sus pares mundiales.
    A estas horas (11am en Perú) está imposible entrar a la página a votar por saturación del ancho de banda, pero la ventaja de Homura es notoria.

    25 junio 2013 en 11:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s