Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves B1-3, B1-7 y B1-11. La piratería reina en Hispanoamérica (en todo sentido)

LOST CHILD

Marika Kato, la corsario en minifalda, clasificó a la segunda etapa e integra el cuadro de las 96 mejores después de arrebatarle la victoria a Kotori Otonashi con intrepidez de pirata espacial. Su victoria corrobora la preponderancia de la piratería en Hispanoamérica, pues, salvo quienes hayan adquirido su membresía en Crunchyroll, el 99% de lectores de este blog son sucios e indignos leechers, a mucha honra. Aunque la protagonista de Mouretsu Pirates obtuvo la votación más baja para una ganadora de llave, salió victoriosa del duelo más reñido e impredecible, al menos, hasta las últimas horas antes del reporte final, cuando incluso Misaki Fujioka se encontraba apenas tres votos por debajo de la capitana del Bentenmaru, quien, a diferencia del resto de candidatas, creció de forma constante y pareja durante toda la jornada y recién alcanzó la punta cuando entramos a las horas de silencio electoral. La incertidumbre favoreció a Marika y terminó de sepultar las aspiraciones de Kotori: su prolongada sequía de votos (luego de capturar la punta al amanecer en Europa) benefició a la concursante con performance más regular. Nero no logró consolidarse como retadora, pese a mantener encendida la esperanza, pues su momento de apogeo duró apenas unos minutos. iM@S suma otra derrota, la cuarta en cinco matches, aunque espera revertir esa tendencia en los próximos duelos: al menos, podrán frenar esta racha luego de tomarse un descanso hasta su próximo combate el miércoles 26. Todavía no agotan sus mejores armas. Teru desaceleró al final de esta jornada dominical, pero esa flojera no impidió su triunfo: había amasado una cómoda ventaja durante las primeras horas, Sakura se tardó demasiado en plantear un combate digno. Los once votos de diferencia se acortaron a solo siete, pero fueron apenas los escombros que dejó el paso del huracán Miyanaga. Minene Uryuu podría entrar a la historia del torneo como la concursante que demoró más tiempo en sumar su primer voto. La representante de Mirai Nikki debió esperar nueve horas con el score en cero. Curiosamente, en B1-11, ocurrió un suceso inverso: Rukia sumó tres votos en la última hora de votación para recortar la distancia con Funa-Q. Pese a terminar en último puesto, la heroína de Bleach fue la única candidata en obtener votación durante los sesenta minutos finales, un rush tan impresionante como inútil, porque no modificó en nada el orden de clasificación: Saku ganó sin siquiera sudar, pues Hiroko no absorbió por completo los votos de Teru. -Saki- asciende en solitario al primer lugar del tablero acumulado al añadir su tercera ficha y cantar pon!

El menú de cartón al interior de este post…

Aunque al inicio, Erio Touwa, Mayoi Hachikuji y Arata Sagimori habían centralizado el combate, la candidata de -Saki- parece quedar relegada en estas últimas horas: la loli de Nisemonogatari aprovechó una cresta de hora y media para apropiarse del primer lugar luego de un arranque beneficioso para la denpa onna. Erio es favorita, pero dependerá de cómo Mayoi administre el combo con Nadeko para concretar el batacazo. Sin duda, el balance es provechoso para la chica caracola, pues ha capitalizado con éxito esta colaboración y podríamos presenciar un capote para Monogatari que permitiría desbancar a -Saki- del liderato general. Según los conteos más recientes, es probable que este lunes haya empate en la cima del medallero, pues Sengoku tiene casi asegurado el pasaporte a segunda fase. YuruYuri se apagó temprano, Hanako no representa peligro para la tierna serpiente, su destino se reduce a luchar el premio consuelo con Mayoi Katase, representante de Acchi Kocchi. En dos horas, Nadeko trepó de ocho votos a veintiuno: un fenómeno paralelo ocurrió a favor de Hachikuji, por tanto, el voto conjunto no parecería una hipótesis, sino un hecho comprobado. Por desgracia, para Erio, esta estrategia no funciona en beneficio del personaje más poderoso de una serie. En consecuencia, el emparejamiento con Meme solo podría brindarle un respaldo a la madre. Pese al contraataque de Takami Shibuya, obra del núcleo duro de -Saki- (¡acumuló más votos que Arata!), el triunfo de Kanon es inminente y podría plantearse incluso un triple combo formado por Kaminomi y Monogatari, pues esta tripleta ha coincidido en sus momentos de apogeo: siempre que suben las chicas de Araragi, también aumenta el score de la idol. Al parecer, existe una tendencia marcada en cierto sector del electorado. No podríamos descartar que algunos fans de YuruYuri pretendan aliviarle la clasificación a Yui Funami tratando de tumbarse a Erio (no sería novedad, pues lo hicieron los electores de Madoka Magica en Saimoe 2011), pero esta teoría se desbarata cuando cotejamos el marcador de Hanako. Mientras el resto de duelos parece definido por aplastamiento, nos aguarda una larga jornada en B1-4.

6 comentarios

  1. Me extraña que nadie esté comentando aquí pero DIOS qué fecha estamos viviendo en B1-4. Un enfrentamiento directo entre Erio y Mayoi como aquellos tan intensos que se vivían en saimoe. Ahora Erio toma la punta, Mayoi empata, luego otro voto para Erio, otro para Mayoi, Mayoi toma la punta pero a la media hora ya la ha perdido en favor de Erio… De hecho, el marcador es ahora de empate a (atención) 28 en la punta de esa fecha. Se nota que hoy la tensión está a flor de piel y que se está llamando a toda la masa posible de votantes para que vote o por una o por otra.

    Y precisamente esa masa de votantes está ayudando a que Nadeko Sengoku, ajena a todo el sidral montado en B-04, consiga ya el record de votacion en una sola chica en MsAT llegando a la cuarentena de votos. Y además, ya superamos los 60 votantes, cosa que no había ocurrido desde la implantación del sistema de seguridad en el ecuador de preliminares.

    Yo, personalmente, sigo apelando al voto por Erio Touwa en B-04. Para mí es el moe hecho personaje y por ello creo que debe ganar. También he votado a Meme Touwa y a Hanako Oomuro (voté en el rush inicial, de hecho hice el primer voto de toda la fecha). A pesar de ello, gane quien gane hoy, el partido de Erio habrá sido ya brillante.

    Y como organizador del torneo, apelo a que todo el que tenga opinión entre Mayoi y Erio vote, y que enriquezca B-04 y comparta a sus amigos y por las redes el match de hoy, porque fechas como la de hoy son las que más difusión hacen del torneo, por parte de todos los fans, incluso más que la campaña que nosotros desde organización podamos organizar. La pasión de los votantes se encomienda. Nada más que decir, que gane la mejor. (o la que más suerte tenga)

    24 junio 2013 en 14:18

    • No puedo estar más de acuerdo contigo, Martinawa, y desde la vereda opuesta (yo apoyo a Mayoi), estoy viviendo este duelo, con la misma emoción que recuerdo haber vivido los más clásicos duelos de AST. Desde ya, como fan y votante agradezco que se haya creado esta instancia para revivir estas emociones que ya se daban un poco por perdidas con ciertas hegemonías en AST (que, por cierto, como fan de una de las series monopólicas no negaré que disfruté a concho el torneo del año pasado).

      Y hablando de la difusión y el feedback de comentarios entre los users, pediré permiso a Serious para preguntar si existe algún topic, foro o asdasdas (lo que sea) donde se esté realizando discusión y seguimiento al torneo. Lo pregunto, ya que “en cierto foro” se hace seguimiento al ISML, pero busqué (tal vez no muy bien) y no encontré algo relacionado. Desde ya agradezco cualquier mención al respecto, y pido disculpas a Serious por usar este comentario con fines algo ajenos al de simplemente opinar.

      Por cierto, si no había comentado previamente este PEDAZO DE DUELO (y los anteriores) es por temas de estudio y trabajo (época de pruebas finales y exámenes T.T), y aprovecho de pasar a dejar mis votos y predicciones (a riesgo de comer muchísimo cartón) para el día de hoy:

      Mis Votos (9-12):

      B1-04 : Hachikuji Mayoi (Nisemonogatari)
      B1-08 : Takami Shibuya (Saki)
      B1-12 : Sengoku Nadeko (Nisemonogatari)

      Mis predicciones (14-7):

      B1-04 : Hachikuji Mayoi (Nisemonogatari)
      B1-08 : Kanon Nakagawa (Kami Nomi zo Shiru Sekai)
      B1-12 : Sengoku Nadeko (Nisemonogatari)

      P.D: Hablando de récords, pues ya Nadeko batió el récord de ser la chica con mayor cantidad de votos individuales (llegó a las 4 decenas, y puede seguir subiendo), y además, ya se batió el récord a la jornada con más votantes en la corta historia del torneo (el anterior lo tenía el grupo 3 de Preliminares, donde votaron 66 personas). Con esto, de verdad tengo mucha ilusión en que, en las instancias finales se pueda a llegar a pensar en cifras cercanas a los cien votantes.

      P.D. 2: Que gane la mejor!!! Y sea quien sea, este ya es un duelo que dejará muy alto el nombre, de Mayoi y de Erio a partes iguales.

      24 junio 2013 en 15:26

    • No sólo superaron los 60, sino los 70 votantes, según el último reporte (20:00 GMT). Felicitaciones a todos los organizadores, pues están bastante cerca de lograr su objetivo. Ha sido una jornada espectacular, digna de los tiempos del mejor Saimoe. Ojalá la noticia del torneo se continúe reproduciendo entre nuestros amigos, en las redes donde participamos y, obviamente, entre los lectores de este blog y Taichi no Yume, que también realiza una cobertura permanente del certamen.

      Voté por Erio, Kanon y Nadeko. Estos últimos dos Saimoe me han permitido apreciar la importancia de la diversidad: las facciones cumplen un gran rol al brindarle emotividad y pasión al certamen, pero un combate equilibrado también exige que haya variedad en la oferta. Las series con mayor cantidad de clasificadas han llegado solamente a copar tres plazas, mientras que muchas series como C3, Ano Natsu o Robotics;Notes también estarán presentes en la siguiente ronda. Sin embargo, además de mi argumento a favor de lo diverso, siento que también voté contento por las candidatas que considero mis favoritas en cada bloque.

      Que gane la mejor, porque ya ganamos todos.

      24 junio 2013 en 17:03

  2. Los resultados pasan a segundo plano por el tremendo dia de competicion que se esta dando, hay una batalla a muerte y cualquiera puede ganar, ahora a esperar pacientemente por el resultado final, segun lo visto, Nisemonogatari esta estaria levantando como una de las facciones de peso y hay que esperar cosas grandes de ellas.

    24 junio 2013 en 16:19

    • De hecho, siento que la facción Monogatari es el alter ego de Saki, pero en dimensiones opuestas: Saki pone la cantidad, y Monogatari pone el poder puro (tienen los dos primeros lugares de las chicas más votadas individualmente). Aun es pronto para una conjetura como esa, pero de verdad pienso que será emocionante ver un encuentro Kuro-Mayoi, o Toki-Hitagi… y aún falta por ver el comportamiento de Yuru Yuri, que también ha dado mucho que hablar… en fin, que se viene muy emocionante el futuro del torneo!!

      24 junio 2013 en 16:30

  3. VAMOS ERIO!!!!! Este match esta de infarto. Me moriría de pena si pierde Erio, es una de mis candidatas a la corona.
    Por otro lado, lo lamento mucho por la otra Mayoi (Katase, de Acchi Kocchi), no tiene ni la más mínima oportunidad.

    24 junio 2013 en 16:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s