Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves B1-2, B1-6 y B1-10: Lumière du Clavier

INNOCENT SMILE

Haruka Nogizaka demostró ante los incrédulos cuán intacta se mantiene su popularidad en Hispanoamérica al derrotar a Koniki no Yami en reñido combate. Tras un arranque incierto, la otaku de clóset trepó al primer puesto al promediar la cuarta hora de votación y aprovechó el estancamiento de Oscuridad Dorada para ampliar ventajas durante el resto del match, aunque la duda se mantuvo hasta los últimos instantes porque la asesina extraterrestre opuso dura resistencia antes del reporte final. Hansode se extinguió cuando sus oponentes se decidieron a competir en serio. To LOVEru echa por tierra su excelente promedio: las cuentas vuelven a cero y después de hilar dos victorias, el globo comienza a desinflarse con dos fechas desastrosas. Los seguidores de Saimoe conocen los desafortunados antecedentes de Haruka en el torneo japonés: el público hispanohablante hizo justicia al concederle este triunfo con aroma a homenaje de despedida, pues, cualquiera fuese la ganadora del duelo B1-4 (Erio, Hachikuji o Arata), la yamato nadeshiko de Akihabara parece condenada a contemplar de lejos el combate de rivales más imponentes. Mientras la esposa de Yuuto celebraba con inocente sonrisa su clasificación, Hanekawa derrotó a Mami Futami y, además de revalidar las aspiraciones de Monogatari, encendió la alarma del bando iM@S. Las chicas de 765 Production suman su tercera derrota: solo ganaron un cuarto de las plazas que disputaron. Aunque en cifras totales, la serie con mayor cantidad de bajas continúa siendo -Saki-, la Facción del mahjong maneja otro tipo de estadísticas: muchas de sus candidatas son apenas relleno, carne de cañón. Sin embargo, para el resto de equipos, cada chica es relevante e incluso las concursantes con menores indicios de favoritismo cargan sobre sus hombros las ilusiones y esperanzas de sus fans más leales. A muchos seguidores de -Saki- les interesa poco o casi nada la caída de figuras sin trascendencia (en versión anime) como Haru Takimi o Kasumi Iwato, pues les sobran personajes con cartel de favoritas. Mion Sonozaki se benefició de esta circunstancia para imponerse en un bloque aburrido y predecible. Las gemelas de Higurashi alcanzaron la segunda fase gracias a situaciones fortuitas, no porque exhibieran un poderío impresionante. Shion se alimentó del antivoto contra Tsukuyo; ahora, su hermana saca provecho de un combate anodino, donde sus únicas oponentes eran un personaje secundario de Zetsuen no Tempest (pese al factor HanaKana) y una chica de -Saki- que jamás ha dicho una palabra ni movido un brazo. La derrota hubiese resultado humillante para el bando de Hinamizawa. El lado derecho del grupo B será una pera en dulce para Nadeko.

Los pronósticos dominicales al interior del post…

El escenario de “Mion versus casi nadie” se repite en menor escala en B1-11: esta ocasión, el favoritismo no recae ni siquiera en un personaje del elenco protagónico de alguna serie, sino en una figura secundaria con mediana simpatía, que enfrenta el escenario ideal para confirmar la sabiduría del refrán “En tierra de ciegos, el tuerto es rey”. Saku Tooyama, la pelirrosada del lolipop, no necesitará esforzarse demasiado para alcanzar la siguiente etapa (y quizá este nivel de relajo concuerde con su apática personalidad). Enfrenta a FunaQ, la meganekko de Senriyama, que continúa confiando en meras estadísticas para alimentar sus tendencias megalomaníacas (el “matemáticamente podemos” aplicado al mahjong). Ni mencionar a Rukia Kikuchi: los shounen eternos de cuchucientos capítulos no realizan performances decorosas en esta clase de certámenes y, cuando logran colar alguna candidata, se retiran sin pena ni gloria. Algunos ejemplos procedentes de la base de datos de Saimoe: Dragonball solo clasificó a Pan en 2002; One Piece a Nami y Vivi en 2002, y Nico en 2005; Bleach a cuatro concursantes en 2002, dos en 2005 y una en 2009. Todas fueron eliminadas en primera fase. La única que sobrevivió a este maleficio fue Hinata Hyuuga, de Naruto, en 2003. En B1-7, desde el inicio, el único espectáculo lo proporcionan Teru y Sakura, porque Minene Uryuu continúa en cero luego de seis horas de votación, un hecho inédito en estas primeras fechas de competencia. La hermana de Saki lidera con comodidad y quizá este marcador no varíe demasiado durante el resto de la jornada. Ambas llaves perdieron su atractivo desde antes de empezar a disputarse la elección. Es casi un hecho que -Saki- sumará su tercera ficha este domingo y Miyanaga onee-chan enfrentará a Wahaha con pocos riesgos de split, aunque relativas opciones de triunfo (Kanon es favorita este lunes). Más imprevisible es B1-3: aunque Kotori ha ampliado su ventaja sobre Marika y Nero, ni siquiera nos atreveríamos a descartar a Misaki. Sin dudas, la facción iM@S tratará de reponerse tras los últimos reveses, pero enfrenta una ardua tarea: basta un descuido para perder altura. Ninguna de las cuatro candidatas ha superado los diez votos porque el caudal electoral se está distribuyendo de manera pareja. Ojalá esta angustia se conserve hasta el final, aunque, mientras no se defina una rival para Kotori, iDOLM@STER retendrá la sartén por el mango.

2 comentarios

  1. De ese lote el match que mas me interesaba, era el B1-2, yo estaba apostando por Mami pero Im@s esta mostrando sus debilidades y a dejado ir con facilidad a varios de sus personajes, ojala se estabilice y logren generar una faccion mas firme o sucumbiran a otras que ya se estan consolidando.
    El dia de hoy

    B1-3 Me costo decidirme por alguien, ya que estan en la mitad o abajo en mi lista, asi que no me genera mayor injerencia el resultado de este grupo.
    B1-7 Tambien es un grupo debil, aunque vote por Sakura, ella tuvo poca participacion y Teru aunque haya sido la dominadora del match, su participacion dialectica fue minima.
    B1-11 La unica que me llama la atencion del dia de hoy, Saku tiene muchas caracteristicas moe y decidi apoyarla estoy esperando a que gane.
    Los dos ultimos match estan un poco mas flojos en votacion debido a que los personajes son mas debiles, pero mañana se vendra un buen dia con personajes de la aprte alta de la tabla.

    23 junio 2013 en 12:39

  2. rolo2k

    La pérdida de Yami fue dolorosa, ya que es uno de mis personajes favoritos de TLRD. Este día sin duda Saki obtendrá su tercera candidata (aunque aún no demuestra poderío), al igual que los ganes de Im@s. Felicidades a los adeptos de las respectivas facciones.
    Mi único voto fue para Misaki, la gemela de Mei, aunque su inminente derrota es tan trágica como fue su destino en Another.

    23 junio 2013 en 12:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s