Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves B1-1, B1-5 y B1-9. El Dragón concede los deseos de -Saki-

WA-HA-HA!

Acabó el letargo. Después de cuatro jornadas para el olvido, la Facción -Saki- despierta para tomar por asalto con doble triunfo la punta del medallero (puesto compartido con To LOVEru, que perdió el invicto). Kuro, subcampeona de Saimoe 2012, atrajo el poder del Dragón para imponerse en dura batalla a Nadeshiko Oomuro, la hermana mayor de Sakurako. YuruYuri no logró el capote, pero salió calienta el duelo contra -Saki-. Sin embargo, la Dragon Lord de Achiga no obtuvo la mejor puntuación entre las cuatro chicas del mahjong que participaron este viernes en el torneo hispánico: Satomi Kanbara sorprendió incluso a los menos esperanzados al imponerse en dramático match a Saki Tenjouin. La presidenta de Tsuruga obtuvo 21 votos, la cifra triunfal más alta para su equipo. Esta victoria evitó que Rito Yuuki colocara más integrantes de su multitudinario harén entre las clasificadas a segunda ronda y frenó la racha triunfal de Darkness. Si Wahaha tenía menos probabilidades de ganar su bloque y dependía del apoyo en combo de Kuro-chan, ¿cómo explicar esta divergencia? ¿Hubo electores, fuera del núcleo duro de -Saki- que votaron por Kanbara? ¿Nadeshiko atrajo los votos de cierto sector que también eligió a Satomi? El patrón electoral de -Saki- durante esta competencia, desde los preliminares, pasando por los grupos del repechaje, resulta bastante aleatorio e impredecible. Por desgracia, Akiko y Nazuna se vieron envueltas entre dos fuegos tan incandescentes que salieron achicharradas. En B1-5, Yui Funami equilibró la cuenta de duelos entre YuruYuri y las chicas del mahjong, aunque su triunfo careció de contundencia. La tsukkomi del Club del Entretenimiento no demolió a Komaki Jindai (porque Ryouko Ueda apenas obtuvo un voto) gracias a la generosa colaboración de sus compañeras de elenco ganadoras en otras llaves. En otro escenario, cualquier candidata las arrasaba sin compasión. Yui no alcanzó la base tres: esa debilidad debería preocupar a los partidarios de YuruYuri, pues este grupo es campo minado a favor de -Saki-, ahora que Kuro aseguró su presencia entre las 96 mejores. Es probable que Teru se integre al batallón. Además, Erio aguarda su turno para reclamar sus credenciales de favorita. Mientras el grupo A calienta motores recién desde la siguiente etapa, este bloque B arde y abrasa desde el arranque. Para cerrar el análisis de esta jornada inicial, Wahaha ganó el combate menos atractivo: sus figuras más poderosas son personajes secundarios sin demasiada presencia en sus respectivas temporadas. La única protagonista, Rinko, provenía de una serie menor, de baja intensidad y limitada popularidad. La batalla se decidiría por factores externos de carácter faccional.

Los pronósticos del sábado al interior de este post…

Pésimo momento para estudiar en Eisui: dos candidatas sin líneas, sin seiyuu, sin participación, sin movimientos, sin primeros planos, sin siquiera un minuto completo en pantalla constituyen el único baluarte de -Saki- este sábado sin gloria. Haru Takimi y Kasumi Iwato ostentan el indecoroso mérito de continuar siendo personajes de relleno desde setiembre de 2009, hace casi cuatro años. Mientras no se estrene el Zenkoku-hen, seguirán arrinconadas bajo las sombras, sin relevancia ni chances de triunfo. Las hermanas Sonozaki han gozado, en cambio, de excesiva fortuna: el sorteo las benefició al situarlas en grupos asequibles. Las circunstancias favorecieron a Shion, ahora la debilidad de sus contrincantes le concede el favoritismo indiscutible a Mion. Sin embargo, es probable que Iwato reciba una cuota de apoyo de parte de sus electores más fieles, por tanto, se descarta un triunfo apabullante para Higurashi, el próximo equipo en unirse al batallón de punteros. Hanekawa se adelantó a Mami Funami después de un flojo inicio: ante dos rivales de perfil humilde, ambas condenadas al sótano del tablero, el duelo se concentrará en Tsubasa Cat y la hermana de Ami. Ambas facciones realizaron una excelente performance en preliminares: Monogatari busca abrir su marcador, mientras que iDOLM@STER necesita equilibrar su balanza y salir de números rojos. El cómputo en negativo se agravaría si Mami pierde esta noche. Se presagia un encarnizado combate binario. En cambio, la llave B1-6 es impredecible: atreverse a apostar considerando los avances más recientes equivale a caminar al borde de arenas movedizas. Tras seis horas de votación, Haruka Nogizaka lleva la delantera sobre Yami, pero Hansode tampoco luce demasiado rezagada. La loli de Medaka Box anduvo liderando el sufragio durante las primeras dos horas. Luego, la otaku de closet la alcanzó y superó. Desde ese momento, la amiga de Zenkichi perdió aire y cedió el protagonismo a Oscuridad Dorada. Sin embargo, la rubia se estancó hace tres horas y permitió el repunte de la novia de Yuuto. Los tres personajes han liderado el match y, aunque la fiebre de verano de Shiranui duró poco, no me atrevería a descartar a ninguna contendora.

2 comentarios

  1. Taichi

    Hay que admitir que la fanaticada hispana de Saki nos asusta de vez en cuánto… pero desde hace dos días ha comenzado a disciplinarse, para muestra ocurrió lo de Miharu que casi sorprende en el grupo A contra pronóstico.

    Lo que sí vi en estas llaves es que Yui recibió muchos votos blandos, y eso lo comparamos con Nadeshiko que sacó algo más de la mitad de los de Yui, entonces uno se pregunta “¿qué pasó con esos 14 votos de diferencia?” Parece que se repartieron entre Kuro, Akiko y Nazuna. Inclusive el apoyo recibido a Wahaha es más enigmático aún (sacó mas que Kuro), entonces tal vez el fanático hispano sólo es fiel con las figuras más representativas de Saki y que tuvieron un espacio en pantalla.

    Entonces ocurre (y eso lo comenté vía Facebook) sobre el balance de los votos blandos como los decisivos para que las personajes de Saki avancen a la segunda ronda y más allá. Así ocurrirá cuando entren al tinglado Yuu, Nodocchi, Koromo y Toki (sobre todo Toki).

    22 junio 2013 en 02:33

  2. rolo2k

    En mi opinión, los presentes resultados eran predecibles puesto que tanto Kuro Matsumi como Yui Funami eran puntos de honor para sus respectivas facciones, sin embargo como lo menciona Seriousman a ambas les faltó contundencia, lo cual debería preocuparles.

    Quizá como lo señala Kosuga en el post anterior, el mejor duelo hasta ahora fue en el que protagonizó y triunfó Yui Kotegawa, totalmente reñido.

    Ahora que Saki ha despertado, es de esperar que los duelos sean aún más candentes.

    Lamento la caída de Oumuro, pues a pesar de ser un personaje secundario sí le presentó batalla a Kuro (no esperaba mucho de Saki Tejoujin), espero que Yami chan tenga mejor suerte.

    22 junio 2013 en 06:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s