Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves A1-3, A1-7 y A1-11: Preparen los prismáticos

KALEID STAR

Anunciando su inminente y triunfal retorno este verano, Illyasviel von Einzbern colaboró con la campaña publicitaria de fate/kaleid liner Prisma Illya derrotando con categórico poderío a sus contrincantes de turno, un personaje secundario y otro terciario de -Saki- (aunque ambas merecen el título de perfectas desconocidas ante una veterana loli con varios torneos de experiencia). La Facción del mahjong suma su tercera jornada consecutiva con pérdidas en plural y suman diez eliminaciones y cero clasificaciones. Su cuenta continúa en blanco y quizá deban aguardar el debut de Kuro-chan para abrigar alguna mínima esperanza de triunfo (siempre y cuando Miharun nos desmienta este jueves). Se completó el primer bloque de segunda ronda, un combate de resultado impredecible entre Kanna Tanigawa, Mikan Yuuki y Kona Furugoori: la candidata de Robotics;Notes cumplió la tarea de mantener con vida a su serie en MsAT tras imponerse a Rihoko Sakurai, quien, pese al esfuerzo, permanece en el friendzone para la mayoría de electores latinoamericanos (¡qué crueldad!). Ayudó al triunfo de Kona que Yasuna y Hatsuse se enfrascaran en un inútil combate por dirimir el tercer puesto. La lucha del sótano restó tensión al duelo que venía desarrollándose arriba. Frau Koujiro aprovechó el impulso de Robotics;Notes (más fresca en el recuerdo de muchos votantes) para ampliar su ventaja durante la mañana de América/tarde de Europa. The iDOLM@STER suma su primera ficha en la rueda de 96. Azusa Miura se mantuvo firme durante las horas finales y, aunque Saori le disputó el puesto de clasificación, esta batalla se resolvió pronto gracias a la fidelidad del elector de iM@S. Después de la eliminación de Yayoi (según me comentan, la idol más popular del elenco en Japón), este triunfo sirve como paliativo y ayuda a recuperar los ánimos, pues aún quedan varias postulantes en competencia. Mientras tanto, Garupan continúa de capa caída: las esperanzas se cifraban en Saori, pero tras su derrota, la única con opciones de forzar el pase sería Yukari (que compite con candidatas de menos peso). Se cumplieron nuestros presagios: Sword Art Online es Azuna y nadie más. Sachi puntuó, pero a mitad del proceso, sufrió el típico estancamiento producto del voto útil. Aunque las principales facciones todavía no sacan a relucir sus armas más destructivas y algunas ni siquiera debutan, este grupo A, cuya siguiente ronda comienza a vislumbrarse, pese al bajo nivel de muchas participantes, se muestra impredecible: Illya no igualó ninguno de los récords de Hitagi, su próxima rival, pero ambas poseen los mejores números de esta etapa (un nada despreciable 72.7% para la rubia “master shoujo”). Azusa obtuvo menos votos que Sovereignty, aunque en condiciones diferentes. Mientras Shion parezca pan comido para Rea Sanka, el panorama podría cambiar si introducimos a Kobato en la ecuación.

Los pronósticos al interior de este post…

Los últimos avances renuevan las esperanzas de la Facción -Saki- y quizá su primera alegría la proporcione el personaje menos previsible. Miharun sobrevivió a la maliciosa “poda” de chicas feas que sufrió Kazekoshi después del torneo de Nagano. Desde entonces, Seika Bundou y Sumiyo Fukabori, léase, el Gordo y el Flaco en versión mahjong, desaparecieron del radar: cuando Captain aparece, sus únicas escuderas son Ikeda, la gata celosa apabullada por Koromo, y Miharu, la meganekko que también, para variar, tuvo una actuación desastrosa en el duelo de lentes que ganó Kaori Senoo (hoy rival de Kobato en A1-4). Mientras los fans de -Saki- mantengan su apoyo, es probable que obtengan su primera recompensa, aunque Kotegawa goza de gran popularidad entre los lectores de To LOVEru debido a su carácter tsunderesco. Nanami intentó sostener el ritmo ante dos duras contrincantes, pero, al reducirse el combate a un duelo binario, es probable que desacelere las próximas horas. El triunfo de Kobato es inapelable: Kaori y el resto de oponentes quedaron a años luz. No debería sorprender que supere la barrera de base dos cuando los españoles se despierten e ingresen sus votos. Además, les repito: estamos en junio. En cuanto a A1-12, solo advertiremos que cualquier apuesta corre el riesgo de transformarse en cartón. No apto para cardíacos: YuruYuri debuta en MsAT representada por un personaje menor (Rivarun) y iM@S espera capitalizar su triunfo del miércoles elevando su cifra de clasificadas y trepando al primer lugar del medallero. TariTari acusa la derrota de Sawa, pero todavía le quedan dos fichas por jugarse: si Konatsu pierde, la última chance recaerá en Wakana, pero la pequeña e inquieta rubia de P.A. Works podría sorprender esta noche si rompe el maleficio y cierra el pase a Takane. Para complementar la información de la Sakipedia: Ito Shimozuki es otro personaje de aparición única. Su tiempo en pantalla se reduce a segundos: junto a Moko, participa de la sesión de entrenamientos de Achiga en la víspera del match de semifinales. Quizá reaparezca en el torneo individual, aunque, considerando la lentitud del manga, su próxima aparición coincida con el siguiente fin de ciclo cósmico del calendario maya.

4 comentarios

  1. Kaii

    “Para complementar la información de la Sakipedia: Ito Shimozuki es otro personaje de aparición única. Su tiempo en pantalla se reduce a segundos: junto a Moko, participa de la sesión de entrenamientos de Achiga en la víspera del match de semifinales. Quizá reaparezca en el torneo individual, aunque, considerando la lentitud del manga, su próxima aparición coincida con el siguiente fin de ciclo cósmico del calendario maya.”

    jajajajajaja… Me tente con esto!

    Yo solo espero que gane Miharu, por lo menos para calentar un banco en la próxima ronda del grupo A u.u

    20 junio 2013 en 03:06

  2. rolo2k

    Es evidente que Saki no la ha visto en estas primeras rondas (ante lo cual me considero neutral), pero también es claro que aún no ha utilizados su artillería pesada, así que habrá que esperar aún por grandes batallas.
    En lo personal, como lo mencionén en otro comentario, espero para hoy el triunfo de Kobato Hasegawa y de Yui Kotegawa en sus respectivas llaves ¡¡suerte a todos los fans!!

    20 junio 2013 en 07:46

  3. Partamos comentando por partes… primero, pues el triunfo de Illya. Me parece una buena forma de darle emoción a su duelo con Hitagi-sama, dos chicas con los mejores números del Grupo A (a menos que Kobato-chwan hoy diga lo contrario) enfrentándose es algo que se ve muy interesante. Quizá en los fríos números Hitagi-sama llegue con una leve ventaja, pero esto es Saimoe y nunca se sabe que sorpresas pueden dar los votantes, más aún si una loli, de una franquicia muy popular, con una serie en emisión, entra al ruedo.

    La victoria de Furugoori me hace feliz. Se que probablemente no logre pasar de segunda ronda, pero ella es épica, es genial, es hikikomori, es pervertida… merece haber ganado y haber inscrito su nombre de una manera bastante honorable en este torneo. En su duelo de ayer, fue muy difícil que Rihoko impusiera verdadera competencia, dado que las dos chicas que resultaron terceras no estaban demasiado separadas de ella, lo que finalmente derivó en una poca claridad de ver quien podía ser “útil” como amenaza a la hikikomori desarrolladora… pero, como dije, su triunfo me gustó mucho, y ya con eso me doy por satisfecho, como fan de Frau que soy n.n

    Por último, tenemos el duelo de Azusa contra Saori. Me habría gustado una mejor suerte para las chicas de Garupan, de verdad, les ha tocado ser “la Idolmaster de AST 2012”; o sea, la serie que se supone llegaría a dar buena pelea, pero se ha quedado en el nombre y en lo que podría haber sido y no fue. Con esta derrota, el camino se pone cuesta arriba para ese grupo; mientras que Im@s se anota su primer triunfo y, según los resultados próximos, podrían entrar con serias opciones de poner a Azusa en tercera ronda. Fue un buen duelo, y quizás (solo quizás) si Sachi no hubiese participado, la suerte de Saori hubiese sido distinta.

    Y, para hoy, tenemos el cierre del grupo A, con dos duelos que pueden ser claves para la segunda ronda (A1-04 y A1-08), y un tercer duelo (A1-12) que, está destinado a ser la carne de cañón para el choque de monstruos en A2-4.

    El duelo de A1-04 es un paseo para Kobato-chwan. La pobre Kaori, la meganekko de la suerte de principiante está dando su mejor esfuerzo para no terminar humillada, y al menos lo está consiguiendo; el resto… pues no existe en este duelo. Simplemente un trámite para la loli de ojos heterocromáticos, que en segunda ronda debería tener una prueba más dura, al menos en Sanka Rea.

    A1-08… esta llave me intriga mucho. No sé si un posible triunfo aquí sirva para levantar los animos de mi alicaída facción. De hecho, siento que el resultado de este grupo podría verse influenciado por una “ayuda” a facilitarle el camino a Azusa (vamos, que le es más facil enfrentar a una secondary carácter de Saki que a una chica de peso de ToLove Ru). En cualquier caso, si Miharu logra imponerse podría ser un preámbulo para la victoria de Kuro-chan mañana.

    Por último, el que yo encuentro el duelo más emocionante, pero menos importante del día. Gane quien gane aquí será sacrificada ante las dos chicas que han demostrado más fuerza en el grupo. Creo que este sería una especie de “triunfo moral” para cualquiera que gane. Remitiendonos al duelo en sí, quiero creer que Takane podrá sacar la tarea adelante, que Idolmaster tiene una fanaticada fiel, y que si no logra ganar le hará muy dura la tarea a Konatsu.

    Y… mucha plática por hoy!! Lo siento por el tocho eterno, y mejor vamos con mis votos y predicciones!!

    Mis votos (3-6):

    A1-04 : Kobato Hasegawa (Boku wa Tomodachi ga Sukunai)
    A1-08 : Miharu Yoshitome (Saki)
    A1-12 : Takane Shijou (The Idolmaster)

    Mis predicciones (6-3):}

    A1-04 : Kobato Hasegawa (Boku wa Tomodachi ga Sukunai)
    A1-08 : Miharu Yoshitome (Saki)
    A1-12 : Takane Shijou (The Idolmaster)

    Para cerrar, revisando el cuadro hay una fecha que les pido tengan presente, ya que para mi será, si no el más grande e importante duelo (al menos en el papel), uno de los que más atención atraerán por lejos, ya que se reúnen 3 chicas que de solo nombrarlas merecen respeto por trayectoria y popularidad: 15 de Julio, G1-12.

    20 junio 2013 en 10:29

  4. El resultado del A-03 no me interesaba mucho porque no generaba mayor simpatia, mientras que sufro el resultado del A-07, Saori tenia todo mi cariño y se fue, que pena, por otro lado en el A-11 Illya ganaba si o si, estoy esperando ansioso el nuevo anime de ella desde que lo anunciaron hace tanto tiempo atras y confirmaron que lo haria Silverlink.

    Votos
    A-04 Kobato Hasegawa (Boku wa Tomodachi ga Sukunai OVA)
    A-08 Aoyama Nanami (Sakurasou no Pet na Kanojo)
    A-12 Takane Shijou (Idolm@ster Shiny Festa)
    -Kobato-chwan merece si o si mi voto, como toda imouto loli HanaKana, es dificil resistirse a su belleza.
    -Aoyama tiene una jornada negra, aunque no me generara mayor sufrimiento su derrota.
    -Takane si me duele, ya que esta entre mi top de las idolmaster clasicas, su personalidad unica y aires de ojou-sama, como ademas su belleza la colocaba ahi, pero siendo objetivo, no le veia mucha oportunidad en la siguiente ronda, ya que sera un match de miedo.

    20 junio 2013 en 14:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s