Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves A1-2, A1-6 y A1-10. Gahara-san en la estratósfera

ENGRAPADAS

Hitagi Senjougahara se mantiene vigente después de cuatro años: la sarcástica muchacha que reinventó el concepto de tsundere revivió sus épocas de gloria cuando, en 2009-2010, solía encabezar los ránkings de popularidad de personajes femeninos. La chica cangrejo no tuvo compasión (¿acaso se caracteriza por tener sentimientos tan blandos?) y arrolló sin piedad a sus contrincantes, dos postulantes de -Saki- incapaces siquiera de alcanzar la decena de votos. La Grandiosa Facción sufre su segunda jornada de varapalo: siete personajes exterminados en apenas dos jornadas de sufragio. Aunque esta tendencia al desangramiento era habitual en otros certámenes como el Saimoe japonés, esperábamos (antes de conocer los resultados preliminares) que Tsuruhime y Mairu, en combo, despertasen el entusiasmo de los fanáticos del mahjong; sin embargo, es comprensible que este dueto, quizá la segunda pareja yuri más conmovedora del spin-off, fuese eliminado con resultados tan desoladores. Hasta la fecha, el episodio 16 de -Saki- (donde Himeko luce sus habilidades) no encuentra traducción al español. Sin duda, la caída de Touka este lunes ha provocado sorpresa, pero la erradicación de personajes terciarios no debería llamar la atención. Hitagi puso la valla alta al instituir un récord: el porcentaje victorioso más elevado. Su 78% será difícil de superar, al menos en esta primera edición del certamen (y quizá la dificultad aumente si MsAT logra atraer más electores). Además, impuso también una marca en cuanto a diferencia porcentual: 60% por encima del 18% de votos de Hiroe Atago. En suma, una colosal pateadura. En A1-2, Mikan y Rika protagonizaron el mejor duelo de estas dos primeras fechas de elección: la científica loca de Haganai pugnó durante las primeras veinte horas por empatar e incluso superar a la hermana de Rito, pero -repito- junio es mes de imouto. No debería sorprendernos si Akiko le gana a Kuro este viernes. Rika logró acortar la distancia que Mikan había impuesto durante las primeras horas. Con esfuerzo, alcanzó a sobrepasarla por apenas un voto, pero la amiga de Yami remontó durante el rush final de las horas silenciosas. En A1-6, se resolvió la duda: Tsukuyo no logró acercarse siquiera a Shion, aunque queda la sensación de un voto por conveniencia para eliminar a la participante de Gintama’ y devolverle el equilibrio al certamen. Ante el desmadre de -Saki-, el antivoto generó un escenario tan enrarecido, digno de las circunstancias que rodearon a la clasificación de Tsukki. Lo lamentable (para los fans de Higurashi) es justamente que comentemos una eliminación en lugar de considerar los méritos de Shion, pero este match en particular (por suerte, ocurrió durante la primera semana) estaba determinado por factores externos (en especial, cuando recuerdas que Tsukuyo logró clasificarse en tercer puesto pero Kaguya no sobrevivió al repechaje…)

Nuestro comentario a la próxima fecha al interior de este post

La jornada de miércoles luce menos agitada y esta baja de intensidad podría proveer, por el contrario, unos desenlaces más ajustados. Por ahora, Kuno Furugoori mantiene una corta ventaja por encima de Rihoko Sakurai. Ayer, Nanasaki alcanzó su techo demasiado rápido, aunque ello también se debió al fenómeno del voto útil: cuando algunos electores percibieron una tendencia creciente a favor de Rika, descartaron a Ai-chan como rival para Mikan y destinaron su apoyo a una causa más factible. Sin embargo, han transcurrido cinco horas de votación, tiempo suficiente para definir hacia dónde se inclinan las preferencias iniciales: Rihoko anda segunda y recupera terreno mientras que Yasuna se estanca e incluso se deja empatar por Hatsuse Okahashi, la antigua compañera de Ako en Bansei y, ahora, seguidora número uno de Achiga por televisión. Sin embargo, ninguna candidata ha perdido por completo las esperanzas: la Facción -Saki- ha acusado los sucesivos golpes y manifiesta ciertos signos de recuperación. En A1-7, en cambio, es probable que iDOLM@STER termine imponiéndose, aun cuando Saori tampoco anda demasiado lejos de Azusa Miura. Las probabilidades son menores: mientras Garupan ha realizado una performance desastrosa, las idols poseen una fanbase mejor consolidada entre los votantes hispánicos. Queda casi descartada Sachi. Quizá no sintamos la presencia de SAO hasta que aparezca en escena su protagonista. Finalmente, en A1-11, Illya ni siquiera deberá mover un dedo ni recurrir a sus poderes de mahou shoujo. Ahora que Urobuchi se encuentra ocupado retorciendo los hilos dramáticos de Gargantia, la loli oficial de la franquicia fate podrá perseguir sus sueños de heroísmo y quizá el impulso propagandístico del próximo estreno la beneficie en sus próximas batallas. Utilizo el plural porque ni siquiera el seguidor más acérrimo de -Saki- apostaría a favor de Moko o Yoshiko. La chica del moño rosa ha asumido la responsabilidad de frenar esta masacre y evitar otra derrota desastrosa como ayer contra Hitagi, sin embargo se aguarda un desenlace menos fatal: Illya ha soltado el acelerador, apenas hay nueve votos de ventaja, un triunfo claro y cómodo, pero sin aroma a carnicería.

5 comentarios

  1. Kaii

    Pero yo si vi el episodio 16 en español o.o…me gustan Mairu y Himeko, pero me todos los votos iban hacia Hiroe asi que por conbeniencia se los di a ella :X, igual me gusta ese personaje

    y si de Kuro hablas Matsumi, tambien es una inmouto, asi que eso pone mas parejas las cosas creo(?) otro concepto de inmouto no conosco, buen informe como siempre😀 me encanta leerlos

    19 junio 2013 en 02:40

    • Si existe una versión en español, me quedo más tranquilo. Pensé que los fansubbers habían perdido el interés.
      Sobre el término imouto, ya discutimos su significado en una reseña (Boku wa Tomodachi 2 a principios de este año) y diferenciamos entre el arquetipo imouto y la simple condición de hermana menor. Obviamente la palabra significa eso, pero connota otras cosas dentro del ámbito del anime.
      Gracias por leernos.

      19 junio 2013 en 16:25

  2. Yo tenia mi corazon puesto en A-02, Mikan tenia que pasar, junta tantas cosas que segun preferencias son buenas, que no podia ver que se fuera y lo hizo, Senjougahara pasaba con o sin mi apoyo, mientras que el triunfo de Shion fue justicia divina.
    Raro pero no vote en A-03 y no es por desconocimiento, porque conozco todas las chicas de ahi, sino porque ninguna me genera el cariño necesario como para votar por ella.
    En el A-07 mi corazon esta al 100% con Saori, es mi favorita del elenco principal y no quiero verla eliminada, ojala se produzca un milagro en las ultimas dos horas.
    A-11 Illya gana no hay forma que no lo haga

    19 junio 2013 en 16:29

  3. Pues, que decir estimado Serious (si, paso bien tarde a comentar, pero más vale tarde que nunca n.n), lo de Hitagi-sama fue paliza con todas sus letras, en mayúsculas, negrita, itálica y todos los adornos que le quieras poner. La mayor votación individual del torneo, mayor porcentaje… de todas formas esto está recién comenzando, pero pone el nombre de Hitagi-sama como seria candidata al menos para quedarse con el grupo. Del resto de duelos, pues como pensé el duelo de Yuki y Rika fue bastante reñido, aunque la imouto triunfó sobre mi pervertida meganekko. Y, por último Shion sacando la cara por una facción que llega en muy bajo perfil, y que al parecer quiere al menos irse con honor en este torneo.

    Para el día de hoy… tenemos otra jornada sin gran favoritismo por parte de La Facción, donde Illya tratará de repetir lo hecho por Hitagi-sama, aunque siendo honesto no creo que tenga el empuje para repetir dicha paliza. Otro enfrentamiento entre Garupan y Idolmaster, donde al parecer la ventaja la lleva la chica de Idolmaster, y un extraño duelo donde el moe se enfrenta al “awesomeness” de una hikikomori…

    Pues vamos con los votos para hoy (donde remonté un poco para ponerme 2-4), y mis predicciones (que quedaron 3-3):

    Mis votos:

    A1-03 : Kona Furugoori (Robotic;Notes)
    A1-07 : Saori Takebe (Girls und Panzer)
    A1-11 : Moko Tsuiki (Saki)

    Mis predicciones:

    A1-03 : Kona Furugoori (Robotic;Notes)
    A1-07 : Azusa Miura (The Idolmaster)
    A1-11 : Illyasviel von Einzbern (Fate/Zero)

    19 junio 2013 en 16:39

  4. rolo2k

    Increíble el triunfo de Hitagi (aunque aún sigo en deuda con monogatari, apenas vi el primer capítulo… pero es Shaft sin duda). Con el otro match reconozco que voté por Rika, pero igual celebro el gane de Mikan.
    Temo que la jornada de hoy me lo salté, pero en la de mañana espero ver gana a Kobato y a Yui Kotegawa, a quien daré mis votos (a esta última se la veo difícil).

    19 junio 2013 en 22:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s