Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Hataraku Maou-sama! 6-7: Nueva Inquilina

Un par de meses transcurren hasta el siguiente combate, tiempo más que suficiente para acostumbrar a los seres míticos a desenvolverse en esta nueva realidad, menos emocionante y caracterizada por un mayor sedentarismo, si pensamos que Lucifer, hoy  renombrado como Urushihara es muy semejante a un NEET viviendo a costa de sus colegas. El demonio rebelde debe sentirse afortunado porque la piedad de Maou haya crecido de forma continua y pareja como su corazón, además de haber progresado también el aspecto laboral. Las condiciones de Yuusha, en cambio, se mantienen idénticas: su desarrolló se tornó estacionario y conserva su rutina de espía/stalker que solo consigue promover malentendidos en su relación con Sadao. Difícilmente pasa un día lejos del protagonista esgrimiendo la débil excusa de cumplir su obligación de noble, pues tiene actitudes reprochables que desmerecen ese título.

punch

La primera encuesta de popularidad de personajes realizada en el sitio oficial de Hataraku Maou-sama!, colocaba a Chiho en primer lugar, en segundo a Alsiel, y solamente en quinto y ultimo lugar se ubicaba a Emi. La razón que explica que ambas musas protagónicas se encuentren en polos opuestos es clara: Chiho actúa como la típica novia, enamoradiza, de buenas intenciones y algo torpe. Alsiel es un house husband (marido que realiza las tareas hogareñas), soportado especialmente por el fandom fujoshi, mientras que Emi rankea bajo posiblemente en sus actitudes rudas, injustas y exageradas ante los ojos de gran parte del público. Poco importa el pasado de Maou porque se acomodó rápidamente a la vida cotidiana de este mundo, mientras Emi se rehusa a hacerlo. Esta negativa la pinta como una tsundere y, aunque sea un arquetipo popular frente a otros más adorables, el alegato mayor en contra de su popularidad es su posición de pretendiente romántica que constantemente niega y, aún sonando sincera, ella se encuentra en una posición de desventaja frente a una chica más cándida como Chiho  quien gana en preferencias aun cuando la serie distribuye muy bien el tiempo que otorga a cada una, volviendo rápidamente familiares a los personajes, borrando cualquier resentimiento residual, como sucede con Urushihara, convertido en NEET, astuto para hacer que sus compañeros buscaran su consola sin esforzarse, aunque esta actitud confirma cuán perezoso se ha vuelto. Para aumentar sus rasgos cómicos, aunque se trata de un demonio, Lucifer tuvo miedo de unos supuestos fantasmas durante su expedición nocturna, pero aunque no sabe apreciar las curvas generosas de su landlord, es bueno saber que la madam tiene tanta autoestima para mostrarse de manera más seductora. Otro evento épico se desarrolla con la llegada de Suzuno, de kimono elegante y modales finos: no se salva del gag de la escalera, del cual Emi es víctima recurrente. Igual que ocurrió con la violencia, se podía presumir que el ritmo de vida humano ha disminuido los instintos de Sadao hacia las personas: Suzuno pronuncia palabras que deberían serian reconocibles para Maou, pero las ignora por completo sin molestarse en preguntar. Esa semana, solo le importa la novedad de haberse vuelto gerente del restaurant, una buena noticia para sus finanzas, con mayor razón ahora, cuando se añade una tercera persona que sostener. Emi, al mantener ciertos hábitos de héroe, no baja la guardia de inmediato al encontrar a Suzuno, o quizá sea solamente una muestra de terquedad. El puñetazo que le asesta a Sadao no tenía ninguna justificación (Maou no había cometido ninguna maldad) sino porque sentía vergüenza de ser cargada como princesa por su enemigo, un acto incorrecto por su parte, pero no sale impune: al derribarlo, se golpea la cabeza, un mal cálculo para una guerrera con tan buenos reflejos.

Se convierte en una rutina para Emi: visitar la habitación del grupo de muchachos sin invitación, de manera constantemente grosera, aunque agradezca como corresponde por buena educación, pero con evidente cara dura para imponer su presencia. Es obvio que no le interesa obtener el perdón de Sadao por sus exageraciones y llega a responderle con rudeza a Suzuno cuando pregunta sobre la relación que tiene con el Rey Demonio. Lo único que ella podía responder es que son enemigos, sonando como una ex-novia vengativa. No ha elaborado otra respuesta más útil para estas ocasiones. En cambio, enseguida, ofrece su cordialidad a Suzuno al concluir que no es ninguna amenaza y porque se comporta como una chica enamorada, más restringida que Chiho, de acuerdo a sus modales sofisticados, sin parecer demasiado formal. Eso borra toda sospecha para Emi, quien está dispuesta a ofrecerle su ayuda, no como consejera sentimental, sino siempre considerando a Sadao como un peligro latente. Como sus monólogos interiores carecen de cualquier tensión romántica se excluye, por el momento, que su vigilancia sea causada por los celos. Su negación reiterada no sería suficiente excusa mientras sus pensamientos más íntimos no estén de acuerdo. La isla de Ente atraviesa una etapa de paz: debido a la ausencia de su líder, los demonios habrán disminuido sus ataques. Como en la primera imagen que tenemos de Suzuno, la vemos comunicandose con la Iglesia, indicando que en algún punto tiene una conexión con Emi, sin necesariamente implicar que la pelirroja la conozca, era válido considerarla una especie de espía, de posición dudosa al no estar claro si trabaja del lado de los humanos o demonios. Como comprobamos en episodios anteriores, Olba acordó una alianza con Lucifer con el objetivo de eliminar a Maou sin importarle que costara muchas vidas humanas en este mundo. El atacante de Emi poseía los mismos ojos de Suzuno: por un instante, parecería un simple ladrón. Como el combate se extiende, adivinamos que su objetivo es otro: su derrota fue tan repentina como hilarante al darnos cuenta quién resulta el héroe salvador de la Yuusha: el empleado de la tienda, quien diria que una naranja sería más eficaz como arma que un sable. El bento de Suzuno es otro indicio que señala a qué bando pertenece: es un almuerzo artístico, como lo prepararía una muy buena cocinera y una joven enamorada. Chiho reconoce este cliché romántico y se desespera al saber que una desconocida repentinamente se le adelantó. Sin embargo, la chica ignora un pequeño detalle: que Sadao desconoce estos tópicos de love comedy y, a menos que le adviertan directamente qué sucederá pronto, no percibirá que forma parte de una comedia romántica.

2 comentarios

  1. davidvfx

    Creó que a estas alturas meter a Emi como parte de un triángulo, o peor en harem seria algo chocante; creó que manejar una historia de dos enemigos naturales pueden encontrar compañerismo como guerreros algo como Vegeta-Goku, Char-Amaru, Acelerador-ImageBreaker, etc ect donde no necesariamente se habla de amor o atracción.

    Creó que Emi es una persona que creé en la apoyo mutuo, amista y que hay una manera de formar un camino que lleve la felicidad a todos, por esa razones es posible que no haya matado a Mao por esas misma creencias si recordamos les ofreció a Mao que se exiliara en la tierra y no tendría que matarlo por su repentina nueva forma de ver y tratar a los humanos.

    Pero claro Emi le carcome el deseo de venganza por su padre y otra mas atrocidades que indirectamente o directa es culpable Mao. La exigencia de ella de porque no actúa como el demonio que era en isla ente es por que es necesario esto para ella para tener una justificación para matarlo y no contradecir su propia moral y naturaleza, recordemos que ella se alimenta de los sentimientos positivos para usar magia, eso ser vio cuando su amiga de trabajo ser abrió con ella y compartió sentimientos positivos (no me digan que no dieron cuenta). así que esta en si naturaleza ser justa y bondadosa, que admitamoslo con el historial de Mao ella a sido muy benevolente.

    También podríamos agregar su simpatía por Chile a la cual esta consiente causaría gran tristeza si matara a Mao.

    Por eso espero aire el camino entre estos dos sean uno de redención (Mao) y perdón (Emi) el cual cargan en esta historia.

    18 junio 2013 en 01:21

  2. /a/

    erm… eso no era una naranja.

    18 junio 2013 en 22:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s