Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves A1-1, A1-5 y A1-9: Soberana y perfecta

MUÑECA BRAVA

La etapa decisiva de Miss Anime Tournament arranca con batacazo: Sovereignty eliminó a Touka Ryuumonbuchi en una jornada con triple eliminación para -Saki-. El duelo entre rubia y pelirrosada se decidió desde las primeras horas de votación, cuando la mejor amiga de Shiraho extendió su ventaja sobre la prima de Koromo. Tras una repesca de récords, la facción del mahjong pagó caros sus excesos y pierde, con aroma de desastre, sus matches inaugurales, aunque -vale recalcarlo para no perder la perspectiva- todas sus candidatas del lunes clasificaron en ronda de repechaje. Sovereignty no necesitó del split, pues obtuvo la mayoría de votos del bloque (21 contra 14): Ichigo no interfirió en la votación de Touka, por ende, esta derrota es responsabilidad absoluta de los electores de -Saki-. También cabe considerar otros factores: la ausencia de votantes que perdieron la pista al torneo después de un receso demasiado prolongado, el antivoto generado por el abusivo y desproporcionado porcentaje de representación que obtuvo -Saki- en las fechas de repesca, y también el relativo éxito de C³ en MsAT (logró clasificar a otras concursantes aparte de Fear). Los votos son escasos, por tanto, cualquier hipótesis es factible, permanecemos varados en el reino de la incertidumbre perpetua mientras otros resultados no confirmen o descarten estas observaciones preliminares. El único duelo cuádruple culminó con triunfo de Kanna por 16 votos sobre Yayoi, que intentó acortar las distancias a último minuto: la postulante de iDOLM@STER perdió piso desde el arranque, aunque el motivo podría considerarse casual, culpa de las circunstancias. Una constante del antivoto en esta clase de concursos (y muchas elecciones) consiste en aguardar un tramo del sufragio para decidir el voto y derivarlo hacia quien tiene posibilidades de ganar y necesita más apoyo. Suele llamársele “voto útil”: se descarta al candidato con menos chances, aunque, al principio, el elector manifestase otra predisposición. Yayoi y Miho demoraron demasiado en definir una retadora para Kanna. En A1-9, el duelo Sa-Sa-Sa se inclinó a favor de Rea Sanka: de nuevo, la presencia de tres candidatas con opciones de clasificación generó una suerte de tapón entre las postulantes que dirimían el segundo puesto. La novia zombi se impuso, aunque obtuvo una votación inferior al 50%. Tras el balance, se confirma la sorpresa incluso en términos numéricos: la única que alcanzó un triunfo soberano y contundente fue Sovereignty.

Los resultados, al interior de este post.Para esta jornada de martes, basta con remitirnos al boletín informativo más reciente. Mikan Yuuki enfrenta, en combate de cuatro esquinas, a Rika Shiguma, la chica revelación de la segunda temporada de Boku wa Tomodachi, y Ai Nanasaki, la cuarta heroína de Amagami SS, serie que logró ingresar al certamen a la totalidad de su elenco protagónico. También participa, representando a -Saki-, Aya Shizaki, la amiga de Sakurakou Gibbard y Hina Yamatani: si todavía le cuesta recordarla, no monte en pánico, estimado lector, es usted todavía un espectador normal de -Saki-, no necesita acordarse de nombres exactos para personajes que aparecen en el background haciéndole barra a Achiga, aunque el lunes, mandaron al matadero a una chica linda (Ichigo Sasano) que apenas figura entre las sombras de un paneo vertical en el episodio 14 del spin-off. ¿Cómo llegué a enterarme? Consultando la Wiki de -Saki-… en japonés, y revisando el capítulo entero para captar un shot del elusivo personaje que, obviamente, carece de seiyuu. He gastado líneas en describir a la candidata destinada a servir de carne de cañón y convidada de piedra en una fiesta donde se lucirán sus contrincantes. Por ahora, Mikan demuestra que 2013 será un año favorable a las imouto y donde se pone una hermanita, que vuelen el resto (en especial, junio). Sin embargo, Rika podría aprovechar su excelente performance en los últimos episodios de Haganai (y apelar al cosplay) para obtener algunos votos. Shion parece encaminada al triunfo por encima de Tsukuyo en A1-6, no porque Higurashi goce de excelente salud en torneos moe. La gemela de cabello verde aprovechará la onda del antivoto contra la candidata sorpresa de la etapa preliminar, un lunar de extrañeza que muchos desean erradicar de raíz. Será una dura pelea, aunque la participante de Gintama’ parece haber aminorado su ritmo de crecimiento mientras Shion amplía su ventaja. Finalmente, queda claro que Senjougahara no solo se impondrá a Hiroe y Mairu: será una pateadura colosal, un revolcón con quíntuple vuelta de campana contra -Saki-. Se avecina otra noche lúgubre para la Facción. Ni siquiera la dupla milagrosa de Shindouji concretará su enésimo orgasmo con llaves, cadenas y demás adminículos fetichistas. Gahara-san es autoridad, aquí (en este blog, ¿recuerdan el banner?) y también en Latinoamérica. Han transcurrido solo cuatro horas de sufragio y alcanzó la votación más alta de esta ronda (¿impondrá un récord de porcentaje?). Mi presagio: supera la base tres.

5 comentarios

  1. Leo

    Tienes toda la razón en la llave A1-1, yo había decidido votar por Miporin pero cuando vi como iba la votación espere hasta la mañana antes de irme al trabajo y termine dándole mi voto a Yayoi q era mi segunda opción, en las otras llaves vote por Touka y Sawa, fue un día de mucho cartón para mi.
    Para el dia de hoy vote por Ai , Shion y Senjougahara.

    18 junio 2013 en 00:00

  2. Pues efectivamente, el triunfo contundente de Sovereingty me tomo muy por sorpresa… estaba dentro de las opciones que Touka perdiera, si, pero no de esa forma… como dijiste Serious ni siquiera podemos (los miembros de la Facción Saki) usar el split como excusa de la derrota, ya que no llegamos ni siquiera al 40% de votos en conjunto. Espero que las cartas fuertes de la Faacción (Toki, Mastumi sisters, Nodoka y Koromo, etc) puedan tener un mejor desempeño…

    Hasta el momento, en mis votos voy 0-3, y en predicciones voy 1-2… y vamos con los votos y predicciones parta el día de hoy!!

    Mis votos:

    A1-02 : Shiguma Rika (Haganai)
    A1-06 : Shion Sonozaki (Higurashi)
    A1-10 : Hitagi-sama (Nisemonogatari)

    Mis predicciones:

    A1-02 : Shiguma Rika (Haganai)
    A1-06 : Shion Sonozaki (Higurashi)
    A1-10 : Hitagi-sama (Nisemonogatari)

    El día de hoy otra vez la Facción se verá superada por sus rivales… en el primer duelo (el que se me hace más dificil de predecir) siento que Rika y Mikan tendrán un lindo desenlace al final de la jornada, uno muy estrecho y con emoción. El segundo duelo, pues siento que es una mezcla de nostalgia, anti-voto por partida doble (Tsukuyo está “donde no debe”, y eso genera un poco de ruido… y obviamente los anti-Saki que siempre buscarán sacar chicas a destajo… y tienen mucho donde elegir!!) y una falta de personajes “de peso” que contrarresten la ventaja que lleva Shion. Finalmente… tenemos a Hitagi-sama, que es una chica fuerte (recordemos que el 2010 postulaba como “coronable” en el Saimoe japonés), y además, como una forma de justicia ya tiene una corona moe a su haber (ganó el Saimoe Koreano el año pasado ante KURISUTINA). Hitagi-sama, en tierras hispanoparlantes tiene una gran base de fans (me incluyo), por lo que, con un poco de dolor en mi mahjongesco corazón, no veo como podría perder y votaré por ella, al menos hasta la final del grupo, que espero sea contra Kobato-chwan!!!.

    18 junio 2013 en 01:04

  3. Bien por Kanna. Me sorprendió (si no me equivoco) que a Ichika le haya costado más que a Tanigawa entrar al MSAT; por lo visto tiene sus fans latinos. Lástima por Sawa, pensé que tendría más apoyo. Si así están las cosas, Wakana y Konatsu la tienen bien verde.

    18 junio 2013 en 08:11

  4. Me dolió la derrota de Yayoi, desde que la tengo en Idolmaster Cinderella Girls la quiero muchísimo más y todo ese cariño hizo estragos cuando perdió, Sanya también estaba entre mis favoritas, su belleza me atrapo desde un principio y ya se está despidiendo del torneo, al menos Sovereignty gano, aunque las dos derrotas anteriores fueron muy importante para mí, al menos el día de hoy se ve mejor.
    Ronda-1 Grupo A-02
    Yuuki Mikan
    To LOVE-Ru Darkness
    Ronda-1 Grupo A-06
    Shion Sonozaki
    Higurashi no Naku Koro ni Kira
    Ronda-1 Grupo A-10
    Senjougahara Hitagi
    Nisemonogatari
    Mikan tiene muchos elementos positivos loli, imouto, tiene material de waifu y es HanaKana, así que tiene mi apoyo incondicional.
    Shion era la que generaba mayor simpatía de ese grupo.
    Senjougahara por lejos era la mejor de ese grupo y muchos piensan asi.

    18 junio 2013 en 12:32

  5. rolo2k

    Comparto la opinión de Benammin, quizá Ichika se quedó atrás porque incluso en la serie fue eclipsada por el carácter de Kanna y la particularidad de Mio (en cierta forma todos nos identificamos con el “loser” como se muestra en Yahari)…. igual aquí celebro por partida triple, bien por la chica zombie y la muñeca brava!

    19 junio 2013 en 22:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s