Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Grupos 1-2 del Repechaje. Ore no imouto…

Kuzuha Togashi, la juiciosa hermana menor del protagonista de Chuunibyou demo Koi ga Shitai, obtuvo la primera posición en su grupo de repesca y sumó otra ficha al equipo de KyoAni, además de aumentar la delegación de su exitosa serie. La simpática imouto de ojos verdes (imaginamos que asiste a la misma escuela secundaria que las hermanas Hirasawa de K-ON! porque el uniforme es idéntico) se impuso a Kouko Fukuyo, la narradora de los partidos de mahjong del torneo nacional, acompañada por su comentarista estelar, la jugadora profesional Sukoya Kokaji (dupla yuri, según el fanon de -Saki-), además de Mio Aoyama, la segunda heroína de Kaminomi: este triple empate en el podio apenas refleja lo ocurrido durante las últimas horas del match de eliminatorias. Esos minutos posteriores a 20:00 (cuando la página deja de lanzar reportes oficiales) fueron fundamentales para definir la clasificación y eliminación absoluta de varias candidatas que parecían haber asegurado una plaza entre las (ahora) 306 grandes. En apenas dos horas de sufragio, la facción -Saki- ejecutó un soberano rush final que garantizó el pase al torneo principal de siete personajes, cifra que permite sobrepasar la base tres y acumular 33 postulantes al trono hispánico. De continuar a este ritmo, las chicas del spin-off podrían alcanzar la estremecedora cifra de cuarenta o cincuenta candidatas. “Faltan diecisiete” sería una barrera insalvable para cualquier otro bando, pero en manos de las diosas del mahjong, este número suena a pan comido. A cinco horas de iniciarse la votación del siguiente grupo, -Saki- ha abarrotado los siete primeros puestos y diez de los dieciséis cupos en disputa (es decir, casi tres cuartos). Aunque falta todavía harto trayecto por recorrer, a falta de grandes facciones como KyoAni y Madoka Magica, la única capaz de aguarles la fiesta como hiciera Kuzuha esta tarde/noche de sábado es Mirakurun, de YuruYuri, aunque dudo que logre atraer suficiente apoyo para contrarrestar el vendaval de una facción que vota por paquetes, conscientes de haber heredado una estrategia desde el Saimoe japonés (rellenar espacios para reducir el margen de posibles contrincantes). Este modelo fracasó en 2009 y 2010 porque K-ON! y KugiRie impidieron a último momento que Nodoka, Mihoko o Koromo accedieran a la gran final. Sin embargo, para 2011, con menos presencia internacional y mayor cantidad de personajes distribuidos por el tablero, consiguieron neutralizar toda oposición y coparon las cuatro primeras plazas. En Latinoamérica y España, igualar esta hazaña luce improbable: además de las puella magi, entran en disputa las chicas de Kyoto, las revoltosas colegiales de YuruYuri y diversos personajes “clásicos” del moe como Nanoha o Rin Tohsaka que mantienen su vigencia. -Sin embargo, cuesta, a estas alturas, no imaginarse un podio final de MsAT sin alguna integrante de -Saki-.

Clasificaron al torneo principal:

1. Kuzuha Togashi @ Chuunibyou demo Koi ga Shitai (12 votos)
2. Sukoya Kokaji @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (11)
. Kouko Fukuyo @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (11)
. Mio Aoyama @ Kaminomi zo Shiru Sekai: Tenri-hen (11)
5. Haruka Minami @ Minami-ke series (10)
. Nobara Yukinokouji @ Inu x Boku SS (10)
. Yuuka Morigaki @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (10)
. Yuzuki Terasaki @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (10)
. Sovereignty @ C3 CubexCursedxCurious (10)
. Kuchiki Rukia @ Bleach (10)
11. Wakana Sakai @ Tari Tari (9)
. Shinonome Satsuki @ Koi to Senkyo to Chocolate (9)
. Marika Kato @ Mouretsu Pirates (9)
. Nagi Tennouji @ A Channel smile (9)
. Mio Sakamoto @ Strike Witches (9)
. Jun Nagase @ Kaminomi zo Shiru Sekai: Tenri-hen (9)
. Keiko Yagihara @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (9)
. Katase Mayoi @ Acchi Kocchi (9)
. Nagi Shinmen @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (9)
. Satoha Tsujigaito @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (9)

Hubo mucha dispersión del voto y este escenario suele favorecer a cualquier facción fuerte que practique el voto por bloques. ¿Cómo ocurre este fenómeno? Quienes no hayan votado por candidatas de -Saki- (o solamente por algunas) quizá no coincidan en sus gustos: algunos votaron por Rukia, otros por Haruka, otros por Sovereignty (me sorprende el nivel de C3 entre el público hispanohablante). Habrá algunos nombres en común, pero las probabilidades son bajas, e incluso se incrementan en relación con las fechas anteriores, pues el límite de candidatas por elector subió de 10 a 12. En cambio, los votantes de -Saki- más fieles votan por todo el bloque completo. Una arrastra a otra: por ello, una candidata como Yuzuki Terasaki (a quien casi nadie seguro recuerda, incluso luego de googlear su nombre) pueda empatar en votos con Haruka Minami o supere a Marika Kato o Mio Sakamoto (aunque Strike Witches haya realizado una performance desastrosa). Para quienes no recuerdan quién es Terasaki, aunque hayan seguido con entusiasmo los doce capítulos de Achiga-hen, mencionaré -con apoyo de la imprescindible Saki Wiki- que Yuzuki es una atractiva estudiante de tercer grado, presidenta del club de mahjong de la escuela Imizu, rankeada en el puesto 15 del torneo individual… Suele usar una gorra blanca marca Nike y aparece algunos segundos durante la sesión de entrenamiento del equipo de Nara contra un grupo de talentosas jugadoras con habilidades tan espectaculares como escaso tiempo en pantalla. Por cierto: gracias a Nagi Shinmen, descubrí que existía un colegio llamado Sanomo donde se permite e incentiva a los alumnos a portar armas ancestrales. Esta explicación sirve de pronóstico: los resultados parciales indican un nuevo landslide de -Saki-, que podría saltar la próxima valla hasta conquistar 40 cupos en el torneo principal. Queda solo especular quiénes podrán sobrevivir a semejante avalancha: por ahora, dos chicas de Natsuiro y quizá se sumen, más adelante, la profesora de Chuunibyo demo, Yukiho Hagiwara de iDOLM@STER o Chiaki Minami. Mirakurun necesita de apoyo faccional: Rivarun logró su pase directo gracias a Kyouko.

Si deseas contribuir al banquete de mahjong o estropearles la gesta, no olvides de ingresar a la siguiente dirección, esperar unos cuantos minutos según te indique la página y marcar los recuadros de tus candidatas favoritas. Recuerda que puedes apoyar hasta a doce concursantes. Ellas necesitan tu ayuda (de veras, no miento), porque, por apenas un punto, podrían quedar eliminadas de manera definitiva. Coméntanos por quién votaste, cuáles son tus expectativas y cuánto cartón llevas digiriendo.

msat

Una respuesta

  1. Leo

    Primero q nada sorprendido por la clasificacion de Mio y la eliminacion de Gertrud y Yoshika, otra serie q veo q se hunde mas es GaruPan con lo moe q es Darjeeling y solo tener 3 votos, viendo como va la votacion parece q tambien sera eliminada Erwin.

    asi vote hoy:

    Katsuragi Mari@Kami nomi zo Shiru Sekai: Tenri-hen

    Ōtani Yoshitsugu@Sengoku Collection

    Komaki Jindai@Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A

    Sumire Hirose@Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A

    Kaori Senoo@Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A

    Hajime Kunihiro@Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A

    Yuka Hanaki@Natsuiro Kiseki

    Rinko Tamaki@Natsuiro Kiseki

    Yukiho Hagiwara@Idolm@ster Shiny Festa

    Riko Matsumoto@Girls und Panzer

    Momo Kawashima@Girls und Panzer

    Yomi Takanashi@Black★Rock Shooter (TV)

    2 junio 2013 en 01:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s