Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Última fecha de preliminares: Kyouko cierra la faena

Torbellino delirante de ingenio, Kyouko ratificó sus carteles de favorita al ganar el décimo sexto grupo de Miss Anime Tournament y cerrar con broche de oro una etapa eliminatoria casi perfecta para YuruYuri (solo Mirakurun aguarda el repechaje). Si antes su facción había perdido varias chances de tentar la medalla, la rubia aprovechó la oportunidad de despacharse durante las horas de arranque y cimentar una victoria nada sencilla, pues quedarse dormida al final del trayecto le permitió a Inaban acercarse con peligro. La protagonista de Kokoro Connect hizo gala de valentía, pero no bastó su esfuerzo durante los últimos minutos para forzar un empate. Lejos quedó Miya Tachibana, la hermana del galán de autobús de Amagami SS, que apeló a su pícara risa de imouto entrometida para conquistar las preferencias del electorado. Nanoha Takamachi se sobrepuso al pésimo antecedente de su mejor amiga Fate y, pese a la demora, reaccionó a tiempo para posicionarse también en el tercer puesto. De nuevo, se fragmentó el voto: a falta de grandes facciones, salvo YuruYuri, no hubo fenómeno de arrastre o contagio, como suele emplearlo -Saki- para lograr clasificaciones en bloque: Rivarun ingresó gracias al apoyo de Kyouko, pero la dupla de ninjas vampiro de Kore wa Zombi no trabajó en equipo: antes del cierre del conteo público, Sarasvati andaba segura alrededor del sétimo puesto, mientras que Maelstrom (Tomonori) rogaba por colarse entre las doce. La dispersión generó incertidumbre y cambios bruscos en diversos horarios: antes que amaneciera en Latinoamérica, se registraba un múltiple empate en los últimos puestos que amenazaba con ampliar la cuota de clasificación a dieciséis o diecisiete. Las heroínas de Imouto ga iru merodearon la clasificación por largos períodos e incluso Aika Hayakawa, la antagonista de Nazo no Kanojo X se quedó ad portas de sumar una segunda ficha misteriosa a su serie. Sumire Hirose también se benefició de la momentánea colaboración de Momoko Touyoko, pero dejó de sumar hacia el final del proceso. To LOVEru se mantiene vigente (vaya noticia, después de enterarnos que podría aprobarse una ley que pondría en riesgo la publicación de este manga): Kotegawa sumó otro nombre a su nómina de candidatas. La cuenta de participantes potenciales no sumó más cupos “extra”: por ahora, se restringe a solo 302 candidatas. Sin embargo, los organizadores deberán prepararse para ampliar más bloques en primera fase. Se registraron varios empates múltiples en preliminares: esta tendencia se repetirá, sin dudas, en varios grupos de repesca, pues -como ocurre en Saimoe- la afluencia de electores podría disminuir. Quedan menos de 48 horas antes del inicio de esta etapa complementaria, tiempo suficiente para invocar a los aficionados de diversos foros de opinión e incentivar su participación.

Clasificaron al torneo principal:

1. TOSHINO KYOOOOOOUKO @ YuruYuri fuwafuwa (21 votos)
2. Himeko Inaba @ Kokoro Connect (20)
3. Miya Tachibana @ Amagami SS+ plus (16)
. Nanoha Takamachi @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s THE MOVIE (16)
5. Momoko Touyoko @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A(15).
Yui Kotegawa @ To LOVEru Darkness (15)
7. Sarasvati @ Kore wa Zombie Desu ka? OF THE DEAD (14)
8. Maelstrom @ Kore wa Zombie Desu ka? OF THE DEAD (12)
9. Diana @ The World God Only Knows: Tenri-hen (11)
. Rivarun @ YuruYuri fuwafuwa (11)
. Mami Futami @ The iDOLM@STER Shiny Festa (11)
. Mero Furuya @ Sankarea (11)

¡Atención! El torneo entra en jornada de descanso: pronto se conocerán los resultados del sorteo que definirá los grupos del repechaje. Esta segunda fase de eliminatorias se inicia el 1 de junio a las 00:00 GMT (19:00 del 31 de mayo en Bogotá-Lima).

Una respuesta

  1. Taichi

    Ya era la hora de que Yuru Yuri tuviera un líder de grupo en todo esto, era la única facción grande que faltaba ese detalle .

    Otra cosa, hay que mencionar la maldición que ha recibido Strike Witches en el MsAT, se ha blanqueado totalmente de manera directa, a ver cómo trabaja ese grupo vía repechaje. en el repechaje no sólo veremos a Saki engordarse con más fichas, sino podríamos ver el ascenso de nuevas facciones (¿AKB0048, Girls und Panzer?)

    30 mayo 2013 en 03:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s