Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Jornadas 15-16 de Preliminares. Más flow

Koromo is not kodomo. Hace cuatro años, integró el top-8 de Saimoe y luego, alcanzó las semifinales. Ninguna antagonista había logrado trepar tan alto desde la coronación de Rosemary Applefield en 2004. La rubia de moño de conejo conquistó también al votante hispánico y amplía su feudo sobre tierras españolas y latinoamericanas. Koromo ganó el penúltimo grupo de preliminares y, antes que calmar las aguas y brindar sosiego al elector de -Saki-, encabezó un maremoto, una inundación de candidatas provenientes de la facción del mahjong: Mihoko Fukuji, la capitana de Kazekoshi; Kei Arakawa, la actual subcampeona individual; Yumi Kajiki, la gran jefa de Tsuruga; además de las tomboy Sera Eguchi (Senriyama) y Seiko Matano (Shiraitodai). En total, seis candidatas que, sumadas al ejército reunido en fechas previas, arroja un total de 26 concursantes… y todavía falta la última fecha de eliminatorias y las jornadas de repechaje. Tomando en consideración que personajes como Shizuno Takakamo, Arata Sagimori y Touka Ryuumonbuchi se encuentran aún en etapa de repesca, es probable que alcancen las treinta fichas. Gracias al triunfo de Koromo, se disiparon las dudas sobre el rendimiento de -Saki- en comparación con KyoAni y Madoka Magica; sin embargo, Touka Takanashi puso en peligro esta victoria que, a falta de apenas dos votos, pudo recaer en manos del equipo chuunibyou. La hermana mayor de Rikka evitó el capote y deslizó una sutil advertencia a los fans del mahjong. Sae Nakata y Madoka Kyouno fueron las únicas sobrevivientes a esta tempestad que lucharon contra el flow desde el inicio del sufragio: la heroína de Rinne no Lagrange demoró en reaccionar y esas horas de handicap le pasaron factura. Amagami inscribió a sus seis chicas del elenco protagónico por vías directas, pero Rihoko casi se extravía en el intento, una verdadera sorpresa, pues, debido al friendzone de la primera temporada, la chica voluptuosa se ganó la simpatía (¿compasión?) mayoritaria del público que reclamaba un desenlace decente para su arco. Ante el vendaval de -Saki-, también habían quedado relegadas Izumi Akazawa, Morgiana y Takane Shijou. Al final del conteo abierto al público (20:00 GMT), estas últimas cuatro candidatas se encontraban fuera de zona de clasificación, pero resurgieron hacia el final, gracias a los últimos votos ingresados. ¿Cómo explicar esta recuperación angustiosa? Quizá apelando al concepto de “voto útil”: como Koromo y otras candidatas de -Saki- tenían su pase casi asegurado, algunos electores decidieron invertir en personajes con menores probabilidades, pero que urgían de apoyo. Aunque suene extraño, la avalancha del voto en bloque le jugó una mala pasada a personajes como Kouko Fukuyo, que debió soltar el ticket a último momento e incluso a chicas como Sera y Seiko que casi quedan eliminadas.

Obtuvieron su pasaje a la siguiente fase:

1. Koromo Amae @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (18 votos)
2. Touka Takanashi @ Chuunibyou Demo Koi ga Shitai (17)
3. Mihoko Fukuji @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (16)
4. Sae Nakata @ Amagami SS+ plus (15)
5. Kei Arakawa @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (14)
6. Madoka Kyouno @ Rinne no Lagrange (13)
7. Yumi Kajiki @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (12)
8. Izumi Akazawa @ Another (11)
. Rihoko Sakurai @Amagami SS+ plus (11)
. Takane Shijou @ The iDOLM@ASTER Shiny Festa (11)
11. Charlotte @ Puella Magi Madoka Magica (10)
. Sera Eguchi @ Saki: Achiga-hen episode of side-A (10)
. Seiko Matano @ Saki: Achiga-hen episode of side-A (10)
. Morgiana @ Magi (10)

El grupo 16 cierra la primera etapa de Miss Anime Tournament. Para el desenlace, el sorteo nos depara otro bloque repleto de pesos pesados. La favorita es Kyouko Toshino, por diversos motivos: YuruYuri ha realizado una campaña espectacular. Todos sus personajes (excepto Mirakurun) han clasificado por vías directas. Akarin debió lidiar con Rikka, pero TOSHINO KYOOOOUKO afronta un panorama menos brusco, asumiendo que mantendrá el ritmo exhibido por su serie en fechas anteriores. Quizá sus rivales más tenaces sean Momoko Touyoko y Miya Tachibana. Las “viejas glorias” del moe como Shana o Fate Testarossa no satisficieron las expectativas, por tanto, no encuentro motivos para confiar en Nanoha: seguro ingresará entre las doce primeras, pero dudo que luche un lugar de podio. Inaban podría sorprender, siempre que mantenga un ritmo de crecimiento parejo: los resultados iniciales las colocan en tercer puesto con doce votos, suficientes para considerarse en carrera si consideramos los promedios anteriores. En Japón, Tomonori es la chica más popular de Kore wa Zombie y podría refrendar estas credenciales entre los electores en español, aunque Latinoamérica es territorio de Eucliwood. A falta de personajes importantes de Madoka Magica o KyoAni, la plaza está servida a YuruYuri o -Saki-, que podría alcanzar su tercera medalla gracias a Stealth Momo. Como mencionábamos en Facebook, los cupos de participación se elevaron por encima de 300 luego del empate en el puesto 11 del grupo anterior. Esto significa que catorce bloques de primera ronda en el torneo principal estarán conformados por cuatro candidatas. Haciendo un cálculo veloz, aparte de las primeras llaves de los ocho grupos, también se sumarán concursantes en la segunda hilera de los grupos A-F. Hay 96 bloques por grupo: es matemáticamente improbable que alcancemos una cifra tan elevada de “extras”, pero no suena descabellado que lleguen a veinte.

¿Tú también eres tsundere por Toshino Kyouko? No importa, nunca se enterará que votaste por ella. Para demostrarle tu cariño a tus personajes favoritos, solo necesitas ingresar a la siguiente dirección (link en la imagen), esperar el tiempo de habilitación y marcar los recuadros de tus candidatas preferidas. Recuerda que puedes apoyar a hasta diez participantes. Luego puedes continuar disfrutando tu pudding o tu helado de rum raisin. No olvides contarnos por quién votaste en nuestra caja de comentarios.

msat

Una respuesta

  1. Diabloooos! No pude votar hoy!!!! Mi voto más, e Inaba estaría en el primer lugar!! Estoy molesto conmigo mismo!!!!

    29 mayo 2013 en 21:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s