Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Jornadas 14-15 de Preliminares: Electromagnetismo

Noche electromagnética tras el contundente triunfo de Erio Touwa en la décimo tercera fecha de preliminares. Rodeada de brillos, estelares, la chica del cabello celeste se apoderó del liderato durante las primeras horas de votación e impuso su protagonismo durante el resto de la jornada electoral, en un grupo caracterizado por la ausencia masiva de grandes facciones (-Saki- quedó, de nuevo, en blanco, aunque no presentaba a ninguna concursante de primera línea). Ante esta relativa debilidad del conjunto, despuntaron las candidaturas individuales o las representantes de facciones en ciernes como Boku wa Tomodachi, que completó su cuadro del elenco principal al clasificar a Maria Takayama, la monja infiltrada que mantuvo su duelo a distancia con Erio desde la madrugada en Latinoamérica/ mañana en España. YuruYuri confirmó su favoritismo entre los votantes hispánicos: Yui Funami se ubicó en posición de podio. Al bando le falta aún concretar un triunfo en primer puesto. Akarin estuvo lejos de doblegar la resistencia de Rikka en el grupo 2, mientras el resto de candidatas, aunque ubicadas en posiciones expectantes, presenciaron con impotencia cómo otras facciones se apoderaban de las medallas; sin embargo, Kyouko podría sorprender en el último bloque de votación del miércoles. Girls und Panzer continúa realizando una performance irregular: Katyusha, un personaje secundario, aunque muy carismático y enternecedor, pudo colarse en el podio a falta de un voto adicional. Todas las integrantes del quinteto de portada clasificaron casi pidiendo permiso, excepto Hana, que terminó relegada al repechaje. Mafuyu sufrió las consecuencias de un arranque demasiado lento. Aguardábamos una votación más alta para la única chica de Seitokai no Ichizon que alcanzó el top-8 de Saimoe. El resto de posiciones fue variando según el humor del público que acudía a aportar su granito de arena: por momentos, Kona de Robotics;Note parecía rondar los lugares de vanguardia, pero no logró cimentar esa tendencia y acabó despeñándose hasta el sexto puesto, compartido con la maligna Chinatsu y Iori Nagase, la primera heroína de Kokoro Connect que alcanza su pase directo al torneo principal. Aunque se aguardó la reacción de Milky Holmes, Sherlock ni siquiera logró alcanzar la decena de votos: tras el bronce de Cordelia en la jornada inaugural, el equipo de las detectives ineptas ha sufrido un declive paulatino hasta el extremo de perder confianza en su ingenua protagonista.

Clasificaron a la próxima etapa del certamen:

1. Erio Touwa @ Denpa Onna to Seishun Otoko (24 votos)
2. Maria Takayama @ Boku wa Tomodachi ga Sukunai OVA (18)
3. Yui Funami @ YuruYuri fuwafuwa (16)
4. Katyusha @ Girls und Panzer (15)
. Mafuyu Shiina @ Seitokai no Ichizon lv.2 (15)
6. Iori Nagase @ Kokoro Connect (14)
. Chinatsu Yoshikawa @ Yuru Yuri fuwafuwa (14)
. Kona Furugoori @ Robotics;Notes (14)
9. Ayumi Takahara @ The World God Only Knows (12)
10. Mari Illustrious Manikami @ Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. (11)
11. Haruka Saigusa @ Little Busters! (9)
12. Konoha Muramasa @ C³- CubexCursedxCurious (8)

Las primeras horas de votación del grupo 15 otorgan una clara ventaja al pelotón de -Saki- conformado por dos semifinalistas históricas de Saimoe como Koromo Amae (2010) y Mihoko Fukuji (2009). La rubia usuaria del haitei raoyue fue también la primera candidata de esta facción en acceder al top-8 en Japón. Captain es recordada porque, ese mismo año, eliminó en segunda ronda a Mikoto Misaka. Ambas perdieron sus respectivas semifinales ante las subcampeonas de cada año: Koromo contra Nagi Sanzenin (en aquel célebre match donde intervino el infame “loco de los celulares”) y Mihoko ante Yui Hirasawa. Si pasamos revista a las veinte clasificadas de -Saki-, probablemente encontremos decenas de anécdotas o datos estadísticos vinculados a los tres torneos más populares. Resulta evidente y casi innegable que este martes antes de medianoche, la Facción con mayúsculas habrá superado la veintena de concursantes con pasaje garantizado a la siguiente etapa. Salvo una catástrofe o cambio de rumbo (suele ocurrir; por ejemplo, ayer), dos posiciones en podio parecerían aseguradas con candado. Falta dirimir el tercer laurel: aunque Kei Arakawa se encuentra rondado la tercera plaza, no creo que consiga picar tan alto, en especial, entre los electores fieles a -Saki- pero poco memoriosos con los nombres de cada personaje terciario que apareció unos cuantos minutos en algún episodio de Achiga-hen. Otro pelotón de chicas del mahjong cumple la función de tapón a mitad de tabla: son personajes menos populares, pero reforzados por su pertenencia al elenco: Yumi Kajiki, Sera Eguchi, Seiko Matano, Kouko Fuyuko… todas con opciones de sumar fichas, pues, según percibimos, podría ocurrir un fenómeno de voto en bloque numeroso. Algunos electores debieron rellenar su cartilla con candidatas de -Saki-. Con menos opciones, salvo un giro inesperado, aguardan su chance Madoka Kyouno, el dueto de Amagami conformado por Sae y Rihoko (me sorprende que Latinoamérica no apoyara a la chica “rellenita”) e incluso Charlotte, la bruja de Madoka Magica. Esta concentración del voto en algunas facciones está frenando el avance de candidaturas sin refuerzo en bandos específicos: Izumi Akazawa de Another o Morgiana de Magi se encuentran oprimidas por esta avalancha de riichi.

No importa si entiendes qué rayos significa rinshan kaihou: si deseas apoyar a tus personajes favoritos, no necesitas los poderes sobrenaturales del nopan, sino ingresar a la siguiente dirección, esperar la hora de habilitación (de 5 a 15 minutos) y marcar los recuadros de tus candidatas elegidas. Recuerda que puedes votar por hasta diez chicas en cada bloque de eliminatorias. Luego, no olvides compartir tus impresiones o pronósticos en nuestra caja de comentarios. Vota ya o Charlotte te comerá la cabeza:

msat

Una respuesta

  1. Me da pena, pero mi voto va hoy por Mei Tachibana, aunque seamos pocos los que votemos por ella (a esta hora vamos solo 4, snif)

    28 mayo 2013 en 10:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s