Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Jornadas 13-14 de Preliminares: Sin complejos de adolescencia

Madoka Kaname, Diosa de la Esperanza y rectora del panteón mahou shoujo, no cree en delirios de octavo grado ni hechizos de ficción. Venció sin atenuantes al dueto de secundarias de Chuunibyou Demo y dejó en tablas el duelo faccional entre KyoAni y las chicas de Kyuubei, quienes suman su cuarto triunfo en preliminares. Tras un flojo inicio, la pelirrosada se afincó en la punta durante la mañana de Latinoamérica (tarde de España) cuando la tasa de crecimiento del combo de Kyoto experimentó una desaceleración. Aunque este dato específico no basta para determinar si los americanos votan distinto que los electores europeos, si recogemos la data por horario, quizá encontremos algunas coincidencias interesantes. Por ahora, es difícil siquiera plantear hipótesis, pero durante la etapa de duelos a muerte súbita, quizá se revelen algunas diferencias por zonas geográficas. Todavía no hallamos indicios de voto estratégico ni rushes liderados por bandos específicos, aunque las puella magi, inclusive Sayaka, han realizado una campaña intachable: ninguna de las cinco protagónicas fue relegada del podio, cuatro ocuparon el tercer puesto y Homura acumuló la segunda mejor votación en eliminatorias. Igual balance se extrae de la performance de KyoAni, aunque muchos personajes terciarios de Hyouka fueron eliminados por completo y algunos secundarios de Chuunibyo alcanzaron solamente el repechaje. Mayaka no alcanzó la medalla de bronce, pero el cuarteto estelar conformado por Rikka, Shinka, Kumin y Dekomori obtuvieron laureles. Ante esta sumatoria de éxitos, la tercera facción hegemónica, -Saki-, responde con números, empleando la estrategia que garantizó su presencia en tres semifinales de Saimoe desde 2009: clasificar multitud de candidatas para ocupar espacios en el diagrama del torneo principal. Esta ocasión, accedieron por vías directas tres personajes menos que secundarios: Tomoki Sawamura, la meganekko de Ryuumonbuchi; Takami Shibuya, otra chica de lentes, pero obsesionada con cosechar vides; y Kasumi Iwato, una integrante del equipo de Eisui, que todavía no actúa en ninguna escena, solo aparece sentada por una fracción de segundo y carece de seiyuu. Ninguna novedad en el comportamiento electoral de -Saki-: recordemos el infame caso de Megumi Kamigaki. Como previmos, fuera del consenso por Madoka y las representantes de KyoAni, el voto se dispersó. Cifras parejas hasta el quinto puesto: en adelante, mucha incertidumbre y cualquier elector de última hora pudo influir en diversos cambios de posiciones.

Clasificaron a la próxima fase:

1. Madoka Kaname @ Puella Magi Madoka Magica The Movie (22 votos)
2. Shinka Nibutani @ Chuunibyou Demo Koi ga Shitai (18)
3. Kumin Tsuyuri @ Chuunibyou Demo Koi ga Shitai (17)
4. Asuka Langley Shikinami @ Evangelion 3.0 You can (not) redo (16)
. Sena Kashiwazaki @ Boku wa Tomodachi ga Sukunai OVA (16)
6. Hibiki Ganaha @ The iDOLM@STER Shiny Festa (11)
7. Nadeshiko Oomuro @ YuruYuri fuwafuwa (10)
8. Tomoki Sawamura @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (9)
. Takami Shibuya @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (9)
. Kasumi Iwato @-Saki- Achiga-hen episode of side-A (9)
. Felicità @ La storia della Arcana Famiglia (9)
12. Reizei Mako @ Girls und Panzer (8)

Los resultados iniciales de la jornada décimo tercera colocan a Erio Touwa en cabeza por encima de Maria Takayama y Kona Furugoori. Hasta la fecha, Robotic;Notes no levantaba cabeza: la ocasión se presenta propicia para inaugurar su marcador, aunque la Denpa Onna es favorita para ganar el grupo. Si Katyusha mantiene el ritmo, podría convertirse en la garupan mejor ubicada en preliminares. Cabe indicar que los grupos que enfrentaron sus compañeras de elenco fueron menos benévolos. Considerando su jerarquía y cómo se desempeñaron sus series en fechas anteriores, algunas chicas parecen tardar en despertarse de la siesta. No comprendo que Yui y Chinatsu se encuentren todavía fuera de combate en la lucha por alcanzar puestos de podio. Quizá los aficionados reaccionaron con desagrado porque no aprueban esa pareja yuri y preferirían un combo humorístico de Kyouko con su mejor amiga de infancia. Mafuyu y Iori Nagase, posibles contendoras para Erio, también se mantienen en puestos lejanos al protagonismo y cercanos -peligrosamente- a la zona de repesca. La capitana dojikko del equipo Milky Holmes demora en reaccionar mientras sus compañeras Hercule y Cordelia alcanzaron, desde temprano, posiciones expectantes en sus respectivos grupos. Ante la ausencia de facciones poderosas, pesarán las candidaturas individuales (salvo el caso de YuruYuri: se espera una remontada). En consecuencia, el escenario se torna impredecible, a esperas del voto peninsular. No espero grandes movimientos en bloques, sino trepadas momentáneas de algunas concursantes, a despecho de otros personajes que podrían recuperar su posición más adelante, como ocurrió en la jornada 12. Todo indica que Erio superará la votación de Kobato y Urabe (la menos cuantiosa, hasta la fecha), pero no garantizamos un primer puesto con mayor puntaje que Madoka. Gran parte del caudal electoral se reparte en las primeras horas, por tanto, el resto de proceso consiste en avances a cuentagotas que podrían transformar el panorama en situaciones como la antes descrita. Mi apuesta del lunes sería la prima misteriosa, pero no descarto que Kona sorprenda o resurja alguna favorita.

¿Tu personaje favorito se encuentra participando en este grupo? Contribuye a su clasificación ingresando tu voto a la siguiente dirección y espera la hora de habilitación. Recuerda que puedes apoyar hasta a diez candidatas distintas. Si dejas de participar, estarás cometiendo un grave pecado contra el moe, según el dogma de la iglesia madokiana. Considera que Madokami se sacrificó por nuestros pecados y espera que retribuyas el amor con muestras de cariño. Corre a confesarte ante Homuhomu y luego de hacer penitencia, asiste al sufragio:

msat

2 comentarios

  1. Estaba pensando en uno de los efectos que se dan de estos torneos, la necesidad de ver aquellos animes que sobresalen, con los saimoe a veces veia series que les iba muy muy bien (Seitokai no ichizon , milky holmes) y decidia verlos, llevandome una grata sorpresa, ojala provoque este efecto en los votantes y amplien su conocimiento, por otro lado entre mis votos, se que a Nagi no le vaya bien y sea eliminada, pero me conmovio su historia y decido apoyarla.
    Touwa Erio(Denpa Onna to Seishun Otoko Special)
    Katyusha(Girls und Panzer)
    Shiina Mafuyu (Seitokai no Ichizon Lv.2)
    Hina Takanashi(Papa no Iu Koto wo Kikinasai!)
    Nagi Kurosawa(Suki-tte Ii na yo)
    Sugisaki Ringo(Seitokai no Ichizon lv.2)
    Mogami Yoshiaki(Sengoku Collection)
    Sherlock Shellingford(Tantei Opera Milky Holmes Dai-Ni-Maku)
    Hirano Hasegawa(Tantei Opera Milky Holmes Dai-Ni-Maku)
    Haruka Saigusa(Little Busters!)

    27 mayo 2013 en 14:03

  2. rolo2k

    En mi opinión este certamen promete una buena contienda entre varias facciones sin dar al parecer ningún favoritismo aplastante, como ocurrió en el saimoe del año recién pasado, por lo que espero una mayor vistosidad.
    Dentro de mi preferencia personal, celebro el triunfo de Madoka (lo cual era casi un hecho desde un principio) y también la inclusión de Sena y de Oomuro
    Para este día espero que Erio Touwa (quien junto a Mikoto Urabe forman mi dupla de chicas raras y adorables) encabece la clasificación del grupo de preliminares, así como Maria, la nemesis de Kobato y la pareja (¿yuri?) de Yui sempai y Chinatsu entre otras; mis votos para hoy van:
    * Erio Touwa (denpa onna t oseishun otoko)
    * Maria Takayama (boku wa tomodachi ga sukunai)
    * Konoha Murasama (C3)
    * Yui Funami (Yui sempai – yuru yuri 2)
    * Chinatsu Yoshikawa (Yuru yuri 2)
    * Kirche Zerbzt (Zero no Tsukaima F)
    * Kaori Kinoshita (Ano Natsu di Matteru)

    También comparto la opinión de Mijogo que este certamen motiva a ampliar nuestra visión de series que quizá aún no conocemos, espero que el tiempo de para todas

    27 mayo 2013 en 15:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s