Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Jornadas 12-13 de Preliminares: GRACIAS… ¡Muchas gracias!

Mikoto Urabe, la Novia Misteriosa X, y Kobato Hasegawa, la imouto vampírica, conquistaron juntas la punta del grupo 12 relegando a Nadeko Sengoku y sus compañeras de -Monogatari a ocupar las siguientes posiciones. El voto en bloque a favor de Shaft no funcionó y -Saki- recuperó su prestigio triunfal después de una jornada en rojo. Los votantes le otorgaron al administrador de Serious Moe Business el mejor regalo de aniversario: hace cuatro años, inicié esta aventura con el propósito de cubrir las incidencias de Anime Saimoe Tournament. Por aquellas épocas, no imaginaba que superaríamos el millón de visitas o bordearíamos los 5000 comentarios. La idea de reportar un torneo moe organizado por y para fanáticos hispanohablantes parecía un sueño improbable y lejano. Sin embargo, esa primera semana publiqué un artículo titulado “Nazo no Kanojo X. Saliva barroca” (1 de julio de 2009), que expresaba mi deleite y admiración por la extravagante comedia romántica con tonos de historia de aprendizaje concebida por la estrafalaria creatividad de Riichi Ueshiba, un autor perturbador y complejo capaz de sumergirse en lo anómalo, lo macabro, lo absurdo, lo instintivo y liberar una avalancha de estímulos. Sin embargo, con Urabe, esa “extrañeza”, en lugar de transmitir sensaciones insólitas o aberrantes, se convierte en otra dimensión de lo cotidiano porque compromete lo corporal, lo orgánico. Cuando los fluidos adquieren una dimensión romántica, el amor se tiñe de biología:

Ueshiba reactualiza el mito de la enfermedad de amor situándolo en un marco más contemporáneo y neofantástico. Las emociones y sentimientos no son ideas abstractas que emplean el cuerpo como herramienta comunicativa: son materia, fenómenos biológicos, químicos. Amar es enfermarse, no del espíritu, sino orgánicamente y para remediarlo, habrá de suministrarse al paciente una sustancia adecuada. Entre el tópico del remedia amoris clásico y su versión postindustrial media una transformación de lo metafórico en literal. Tsubaki no está “como enfermo”, se enferma de verdad.

Clasificaron al torneo principal:

1. Mikoto Urabe @ Nazo no Kanojo X (16 votos)
. Kobato Hasegawa @ Boku wa Tomodachi ga Sukunai OVA (16)
3. Nadeko Sengoku @ Nisemonogatari (15)
4. Tsubasa Hasegawa @ Nisemonogatari/Nekomonogatari (14)
5. Hitagi Senjougahara @ Nisemonogatari (13)
6. Chitose Ikeda @ YuruYuri fuwafuwa (12)
7. Sakurako Oomuro @ Yuru Yuri fuwafuwa (11)
8. Yuno @ Hidamari Sketch x Honeycomb (10)
. Ai Nanasaki @ Amagami SS+ plus (10)
10. Teru Miyanaga @ -Saki- Achiga-hen episode of side-A (9)
11. Ami Futami @ The iDOLM@STER (8)
. Haqua du Lot Herminium @ The World God Only Knows: Tenri-hen (8)
. Watashi @ Jinrui wa Suitai Shimashita (8)

Muchas gracias a todos los electores que colaboraron con Urabe. Aunque muchos la apoyaron de motu proprio, quiero creer que aporté al triunfo promoviendo su candidatura y porque esperaba festejar el aniversario del blog recibiendo una grandiosa noticia. Aunque la clasificación era suficiente premio para los leales fans de Nazo no Kanojo X, un primer puesto demuestra, pese al escaso índice de asistencia, un aprecio al personaje entre los aficionados hispánicos. Para complementar el análisis de la décimo segunda jornada, comentaremos el resurgimiento, aun tímido, de -Saki-, que contaba con pocas fichas de peso, excepto Teru, y la vigencia de Yuno como referente obligatorio del moe-ness. iDOLM@STER y Kaminomi continúan sumando candidatas, todavía en perfil bajo, aunque ambas series alcanzaron el liderato en grupos anteriores. YuruYuri confirmó su poderío como facción y recomendaría añadirla al bloque hegemónico compuesto por KyoAni, las chicas del mahjong y las puella magi. Ignoro quién capitanea este ejército de bishoujo, aunque según las estadísticas, lograron clasificar a un espacio en blanco durante su performance del grupo 2.

Aunque este post llega tarde debido a múltiples asuntos (encuentros iRL, cuestiones familiares, final de Champions, etcétera), la información proveniente del counter oficial de MsAT puede servirnos de indicio para pronosticar el desarrollo del sufragio en las próximas horas. La madrugada de Latinoamérica coincide con la mañana de España, por tanto, la posta se traslada -mayoritariamente- al electorado peninsular (y europeo, en general). Madoka encabeza la votación, aunque empatada con Shinka Nibutani (alias Mori Summer) y Sena Kashiwazaki. Kyoto hundió a Sayaka gracias al combo Eru+Dekomori, pero relativizamos la gravedad del resultado porque se enfrentaban dos series populares del estudio de animación insignia del moe contra la puella magi menos voceada entre el público. Sin embargo, sobre Madokami pesa la obligación de alzarse con esta medalla para definir, por adelantado, una jerarquía de fuerzas y equilibrar las condiciones del desafío que plantea KyoAni. Mientras el resto de muchachas en competencia aspiran a clasificar en cualquier posición, para Kaname-san, quedar ubicada por debajo de Shinka se consideraría un fracaso a nivel faccional y restaría credibilidad a sus pretensiones monárquicas. No sorprendería que, ante un fraccionamiento del voto por rivalidad, se beneficie la tercera aspirante en disputa. Sena dispone de abundantes atributos para imponerse al panteón supremo del mahou shoujo. Casi garantizada la presencia de Asuka, en representación de Evangelion, pues los electores hispanohablantes sienten una fuerte predilección por los títulos clásicos. No descarto que Sonata de AKB0048 se cuele entre las doce elegidas, aunque sucedió igual con otra integrante del elenco de idols: luego del fulgurante arranque, sus opciones fueron diluyéndose al promediar la noche. El resto de plazas son impredecibles: quizá superemos la docena de ingresos debido a la dispersión del voto e incluso -Saki- podría aprovechar este escenario caótico para inscribir hasta tres personajes secundarios por vías directas. Vergüenza para los fans de Girls und Panzer: Mako se encuentra fuera de zona de clasificación, desamparada por falta de apoyo. Sodoko los apuntará en su lista negra.

Respalda a tus heroínas favoritas. Recuerda que puedes seleccionar hasta a diez candidatas por grupo de eliminatorias. Solo basta con ingresar a la siguiente dirección, esperar unos minutos hasta la hora de habilitación (aparece en formato GMT) y seleccionar los recuadros de cada personaje. Las chicas aguardan tu voto, no defraudes sus expectativas: participa en la elección y promueve el evento en foros, blogs o comunidades virtuales.

msat

4 comentarios

  1. Leo

    A excepcion de 4 personajes las otras chicas por las q vote clasificaron, bien por Urabe (que pena q Momoka no clasifico).
    Felicitaciones por el aniversario del blog, espero sigas varios años mas brindándonos tus excelentes reseñas.

    26 mayo 2013 en 07:57

  2. Felicidades tanto por el cuarto aniversario como por la victoria de Urabe en su grupo (Junto a Kobato-chan). La verdad es que yo no me esperaba que el apoyo por Urabe fuera tanto, aunque por ello estoy contento que un personaje como ella, algo más que puro moe, ingrese en el torneo con esta fuerza. Mis votos para hoy son:

    Madoka Kaname @ Puella Magi Madoka Magica
    Chizuru Aizawa @ Shinryaku! Ika Musume
    Azusa Enomoto @ Meitantei Conan
    Hibiki Ganaha @ The Idolm@ster
    Kuzuha Togashi @ Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
    Ghutatan @ Haiyore! Nyaruko-san
    Sena Kashiwazaki @ Boku wa Tomodachi ga Sukunai
    Shinka Nibutani @ Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
    Kumin Tsuyuri @ Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
    Nadeshiko Oomuro @ YuruYuri

    26 mayo 2013 en 15:01

  3. rolo2k

    Yo también comparto la fascinación por Mikoto Urabe, la misteriosa y extravagante chica rara por excelencia, me complazco también con el triunfo compartido de Kobato, la loli gotica de Boku Wa Tomodachi Ga Sukunai, así como felicito a la facción de Monogataria, Yuru Yuri y Saki.
    Felicitaciones a nuestro anfitrión por estos cuatro años del blog, esperamos muchos años más de reseñas y cometarios sobre el infinito universo otaku.
    Este día parece que auguro un triunfo casi cerrado para los adeptos del “Madokaísmo” ya que consagraría la presencia de todas las puella magi, espero también la calificación de Sena y de la onee san de sakurako, estos fueron mis votos:
    * Madoka Kaname (Puella Magi Madoka Magica)
    * Sena Kashiwazaki (boku wa tomodachi ga sukunai)
    * Fujisaki Aya (To love ru darkness)
    * Azenda (To love ru darkness)

    26 mayo 2013 en 16:21

  4. Felicidades nuevamente, Serious. Tu blog es lo mejor del internet, “y no es chacotera”. Como sabes, mis gustos animados son muy cerrados, y por eso no le di opción a Nazo no Kanojo X; pero después de seguir el link hacia la histórica primera reseña, quedé estupefacto con el extremadamente alucinante paisaje que se alzó ante mi browser. Fue demasiado: he quedado comprometido a ver la serie.Así que posiblemente mi apoyo por Mikoto será constante en este certamen.
    Lamentablemente, por muchas razones no puedo votar a diario (por un inverosímil olvido más que todo), y aún no logro ubicarme con quíen pelea cuando. Al parecer, ya terminó la primera tanda (no hay nadie por quien votar a esta hora, snif); así que programaré mi keitai para que me avise cuando toque un duelo que me llame.

    26 mayo 2013 en 18:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s