Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Jornadas 11-12 de Preliminares: KyoAni strikes back!

El Martillo de Mjolnir aplastó y machacó el récord de efectividad de las puella magi. La facción KyoAni, encabezada por Chuunibyou Demo, relegó a Sayaka Miki al tercer lugar y puso candado a la racha triunfal de las mahou shoujo de Shaft. Sanae y Chitanda formaron un combo invencible: gracias al olfato certero de la curiosa protagonista de Hyouka y los ágiles movimientos de combate de la kouhai escudera, las chicas consentidas de Kyoto inscribieron su facción en la disputa por conquistar el trono hispánico y cumplieron su amenaza de sacudir el tablero. Ahora existen tres grandes “facciones” (todavía entre comillas) con legítimas aspiraciones al título. Cuatro si sumamos a YuruYuri, que sumó otra ficha al clasificarse su tsunderesca vicepresidenta. Aunque su cuarto puesto no sorprende, Kudryavka le aportó una dosis extra de ternura al top-12, aparte de convertirse en la candidata mejor votada de Little Busters! Aunque separados de Kyoto, el encanto melodramático de Key se mantiene vigente. Mucha rabia le costó a Tsukihi unirse al pelotón, pero la imouto inmortal resucitó de entre las cenizas cual ave fénix del sister love. Cuidado con Amagami, que silenciosamente continúa apilando fichas y todavía falta que compita Rihoko. Después de varias jornadas, -Saki- fracasó en su pretensión de prolongar su conjuro de múltiples clasificaciones. Aunque Touka y Shizuno quedaron relegadas por apenas un voto, los electores en español migraron sus preferencias hacia otros personajes, incluida la clásica Saber Arturia Pendragon. El bando del mahjong tropezó con un inesperado bache: aunque, en otras jornadas, varios personajes secundarios fueron eliminados incluso del repechaje, esta ocasión se presentaba al duelo con tres figuras estelares como la heredera de la corporación Ryuumonbuchi, la protagonista del spin-off Achiga-hen (quien venía de lustrar el suelo con Awai Oohoshi en el manga) y Harue Akado, la coach del equipo de Nara, quienes deberán pugnar por sobrevivir en la última ronda de descartes. Girls und Panzer no levanta cabeza: Hana acarició por momentos el pase directo, pero Darjeeling jamás se acercó ni siquiera al puesto doce. Chiaki Minami tampoco logró el milagro de colarse, quizá porque su franquicia ha perdido fuerza después de tantos intentos fallidos por producir una secuela decente.

Clasificaron al torneo principal:

1. Sanae Dekomori @ Chuunibyou demo Koi ga Shitai! (24 votos)
2. Eru Chitanda @ Hyouka (20)
3. Miki Sayaka @ Puella Magi Madoka Magica (16)
4. Kudryavka Noumi @ Little Busters! (15)
5. Ayano Sugiura @ Yuru Yuri fuwa-fuwa (14)
6. Tsukihi Araragi @ Nisemonogatari/Nekomonogatari (13)
. Shiori Shinomiya @ The World God Only Knows: Tenri-hen (13)
8. Haruka Morishima @ Amagami SS plus (12)
. Saber @ Fate/Zero (12)
10. Yui @ Sword Art Online (9)
11. Meme Touwa @ Denpa Onna to Seishun Otoko (8)
. Miu Takanashi @ Papa no Iu Koto wo Kikinasai (8)

Las grandes facciones descansan este sábado, salvo Yuru Yuri que aguarda pescar en río revuelto confiando en la astucia de… Sakurako. Olvídenlo… también postula Chitose (con gafas aún, pero podría quitárselas cuando lo requiera la campaña). La saga Monogatari ha realizado una excelente performance y manda al ruedo a la caballería montada en una jornada hecha a medida de Senjougahara y Nadeko, las principales candidatas a ganar este grupo. Kaminomi también ha intervenido con éxito en anteriores bloques: no descartaría a Haqua, pues sospecho que supera en popularidad a Elsie y Kanon. La principal ficha de -Saki- es Teru Miyanaga, una figura ambigua que genera poca identificación incluso entre los fans del mahjong lésbico. Las facciones de segundo rango tendrán una oportunidad invaluable para exhibir su poderío y demostrar que pueden inscribir su nombre entre los bandos hegemónicos del certamen. Podemos prever un voto disperso, por ausencia de grandes referentes, salvo las arriba mencionadas, cuyo rango de electores en común se percibe limitado. Si alguna serie se beneficiará del voto por combos será Nisemonogatari, incluso por encima de -Saki-: la mayoría de electores de Hitagi colaborarán con Sengoku y viceversa (algunos sumarán en su balota a Tsubasa Hanekawa). Temo por Yunocchi, un personaje adorable, un auténtico “clásico” contemporáneo del moe y causante de masivas irritaciones de nutbladder, pero después de cuatro temporadas y diversos ciclos de episodios especiales, el entusiasmo por Hidamari Sketch parece eclipsarse bajo la sombra de otros slice-of-life más dinámicos como Yuru Yuri. Pocas series han conseguido reproducir una atmósfera, tan dulce y sosegada, capaz de iluminar de belleza los eventos más cotidianos e insignificantes. Aiura logra un efecto similar, pero apelando a viñetas instantáneas. Del resto de concursantes, me reservo el pronóstico: tres o cuatro votos de diferencia pueden significar la obtención del pasaje con pasaporte directo o condenar a una participante al susto de casi perder el tren de repesca.

Este viernes, Serious Moe Business cumple cuatro años de publicación. Si Mikoto Urabe alcanzara la cima del grupo, me consideraría agasajado (¿eh?, ¿creyeron que la había olvidado?). Un panty scissors triunfal con nostalgia noventera le añadiría una desmesurada cuota de extravagancia y arcana sensualidad al torneo. Si deseas colaborar con nuestro obsequio de cumpleaños ideal o colaborar al triunfo de tu candidata favorita, ingresa a esta dirección (clic en la imagen), aguarda unos minutos hasta que habiliten tu IP y marca los recuadros de tus personajes favoritos. Recuerda que puedes apoyar hasta a diez concursantes.

msat

4 comentarios

  1. Taichi

    La pérdida de Saki en el 11… me costó asimilarlo, sabiendo que 1 voto más para la terna Shizu-Touka-Hajime las metía directo…

    25 mayo 2013 en 00:45

  2. rolo2k

    Yo también apoyo a Mikoto Urabe… sin menospreciar a Chitose o a Kobato, espero que otros más se unan y apoyen también a la novia misteriosa, éstos fueron mis votos:

    * Mikoto Urabe (Nazo no kanojo)
    * “Tabatha” Charlotte de Orléans (Zero no Tsukaima)
    * Murasama Oshizu (To love ru darkness)
    * Ikeda Chitose (Yuru Yuri)
    * Oumuro Sakurako (Yuru Yuri)
    * Shirajo Sakuramairi (C3)
    * Kobato Hasegawa (Boku wa tomodachi ga sukunai)
    * Kuroe Nigyouhara (C3)

    Del grupo 11 me perdí la votación pero también celebro la clasificación de Sayaka (otra puella magi más), la de la simpática Ayano y la de Meme san.

    25 mayo 2013 en 06:49

  3. Hoy mi eleccion se basa en HanaKana Yui Ogura, dos de mis seiyuus favoritas, Watashi no la podia dejar fuera, disfrute tanto de Jinrui que se lo merece
    Kobato Hasegawa(Boku wa Tomodachi ga Sukunai OVA)
    Sengoku Nadeko(Nisemonogatari)
    Kuroe Ningyouhara(CubexCursedxCurious OVA)
    Yuuko Kanda(Sakurasou no Pet na Kanojo)
    Alicia Testarossa(Magical Girl Lyrical Nanoha The Movie 2nd A’s)
    Watashi(Jinrui wa Suitai Shimashita)
    Yuno(Hidamari Sketch x Honeycomb)
    Ichiko Sakura(Binbougami ga!)
    Ami Futami(Idolm@ster Shiny Festa)
    Senjougahara Hitagi(Nisemonogatari)

    25 mayo 2013 en 15:00

  4. Bien por el aniversario, por el gusto ya votè por Mikoto sin haber visto la serie…🙂
    Y también por Yuno

    25 mayo 2013 en 16:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s