Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru 2: El juego de Masuzu

¡Que comience el show!

Por fin, se llevó a cabo el primer encuentro entre Chiwa y Masuzu. En balance, el resultado es confuso, pues aunque el duelo lo ganó la bishoujo de la cabellera plateada, Mazusu ha conseguido engañar por completo a Chiwa y termina infundiéndole una seguridad mal entendida y basada en la ignorancia. Por mientras, Eita no parece querer entrometerse en sus conversaciones. La falsedad del noviazgo se mantiene todavía en secreto. Chiwa cree, hasta ahora, que la relación entre su mejor amigo y la chica más hermosa del colegio es producto de una situación espuria que debería disolverse con el paso del tiempo. Sin embargo, desconocemos aún la totalidad de los planes que ha urdido Masuzu. Esta ocasión, la novia falsa se apropia del salón del club de té para crear un nuevo club.

Luego de estos episodios iniciales, queda claro que entretenerse figuraba entre los principales objetivos de Masuzu. Ha adoptado a Chiwa como su juguete, manipulándola hasta transformarla en su bufona. Antes de convertirse en la novia falsa de Eita, los días de Natsukawa eran aburridos. Constantemente, era acosada por las miradas de sus compañeros y las cartas que enviaban sus admiradores (según su relato, recibía a diario una declaración de amor). Se pasaba las horas divisando por la ventana sin encontrar nada que la distrajese. Su vida en el extranjero le estaba pasando la factura, ya que cuesta mucho acostumbrarse a un lugar diferente. Debido a su personalidad, tendía a rechazar a los demás y, con el tiempo, fue quedándose sola. No le quedó más remedio que recurrir a una treta para construirse una cotidianidad que le agradara utilizando como base al entorno de Eita. Masuzu invita a Chiwa al club porque sabe que sacará harto provecho de la pequeña osana najimi proponiéndole una oferta que no podrá rechazar. Al darse cuenta que la amiga de la infancia se ponía a la defensiva, Natsukawa vio la oportunidad de mantenerla cerca para conocerla mejor y encontró a un sujeto fascinante, ya que Chiwa es incrédula y genki. Su inocencia le permite creer cualquier cosa que le digan. El plan de engaño es demasiado simple. Por otro lado, aunque Masuzu parecía satisfecha cuando presenció los intentos de Chiwa, tocará a los espectadores descifrar cuánto le importan los sentimientos de otras personas. Eita le revela la verdad acerca de la personalidad de su mejor amiga, lo que además de permitir que conozca mejor al sujeto de prueba, provoca que cambie su impresión acerca de Chiwa y no continúe realizando esos experimentos extraños con una pobre chica que se esfuerza al máximo por alcanzar sus metas.

Chiwa está convencida de perseguir ese objetivo: no dará un paso atrás en su afán por convertirse en una chica popular. A favor, juega su personalidad genki, que facilitaría la tarea de darse a conocer en la escuela, aunque ignoramos si tendrá consecuencias positivas o negativas. Según Masuzu, el solo hecho de hacer notorio su nombre resulta muy conveniente. Chiwa ha decidido tomar este camino después que perdiera su rumbo anterior: quizá le había dedicado demasiado tiempo al kendo, se había creado ilusiones acerca del futuro, pero, de pronto, esos sueños se desploman bruscamente y deberá enfocar su energía a otro propósito que la ayude, en principio, a olvidar los anhelos que perdió por culpa de su lesión y, en segundo lugar, a enfocar su carácter y desplegarlo a plenitud. Por este motivo, Chiwa se desvivirá para convencer al resto de estudiantes y ganarse su admiración. Puede arriesgarse a hacer el ridículo con el mero objetivo de hacerse famosa. La popularidad es poder: permite al individuo a influir en los demás en la medida que sea capaz de imponer en ellos sus ideas y valores. Los jóvenes y adolescentes intentan comportarse como lo ordena esa sociedad a escala montada en la escuela para no perder su reputación. Aunque haya ilustres excepciones, la mayor parte de muchachos rechaza lo que no parece “normal”. Sin embargo, aparte de lograr evadir la impopularidad, el chico popular ha sido capaz de crear un relato acerca de su identidad, quizá una hazaña o un estilo de vida, por ejemplo, Masuzu lo había conseguido gracias a su belleza. Aunque, en varias ocasiones, este estatus se alcanza debido a un hecho forzado -bordeando los límites del bien y del mal-, en otros casos, el sujeto es inconsciente, el poseedor de la popularidad no tiene idea de haber obtenido ese prestigio. Chiwa opta por el camino de inventarse un relato, aunque su plan funcionaba a escala muy baja, pues un pequeño cambio en el peinado no generaría un efecto masivo. En cambio, el plan de Masuzu fue más efectivo: una guitarra tiene mayor notoriedad y los músicos son ampliamente populares. La propuesta de la novia falsa no tenía la intención de ayudar, pero la auténtica pasión de Chiwa puede darle el empuje para salir con éxito de esa situación.

El club es un espacio cerrado donde convergen sus integrantes. El club que Masuzu ha fundado está basado en las enseñanzas de aquel Chuunibyou, cuyo libro sagrado cuenta las extraordinarias aventuras del “primer amor” de Natsukawa. En realidad, ignoramos si ella lo ha leído por completo y lo aprendió de memoria, o en realidad siempre lo abre en cualquier pagina y lee cualquier cosa al azar. Esta duda surge debido a que, en varias ocasiones, los fragmentos seleccionados han coincidido exactamente con las circunstancias. Por esta razón, si de verdad ha leído integramente el libro de Eita, entonces podríamos deducir que Masuzu considera al muchacho de dos formas distintas. La primera, como un sujeto de prueba. En consecuencia, estaría experimentando con esta rata de laboratorio y averiguando qué tanto hay de cierto en estos libros. La segunda opción es que Masuzu se haya interesado de manera más honda y en realidad sienta algo por Eita, pues lo conoció por ese método, y ha aprendido a identificar sus deseos más profundos. Es posible, entonces, que los intereses de Natsukawa trasciendan la falsedad de su relación, ya que utiliza la técnica de la coquetería valiéndose del arsenal de alto calibre, como el célebre cambio en el cruce de piernas, dejando a la vista muchísimo más detalles de los que un hombre podría aguantar. Además, puede mencionarse el misterio del nopan de Masuzu: hasta ahora, no hay rastros que indiquen que lleva ropa interior y está confirmado que, en el primer capítulo, no se vio nada debajo de la falda. De todas las chicas que pudieron cruzársele a Eita en el camino, le tocó a una de las peores y seguramente Masuzu lo hará sucumbir en su promesa de olvidarse del amor.

2 comentarios

  1. ele-ene-ene

    Masuzu juega con fuego, al revelar detalles del libro arriesga la única carta que tiene para controlar a Eita.

    Episodio confuso, la chihuahua debería reconocer los eventos narrados en el libro que Masuzu le propone, se supone que el autor es su amigo de la infancia y ella debió recordar a Eita yendo de un lado para el otro con su estuche de guitarra vacío ¿Chiwa es realmente inocente, o sólo aparenta?

    29 enero 2013 en 13:18

    • Tengo la leve impresion de que Eita era un Chuunibyou de closet y todas sus fantasias estaban en ese libro, por esa misma razon tiene tanto miedo de que muestren ese lado de el, aunque es una suposicion, ya que no nos han mostrado al Eita de secundaria y habria que acceder a eso para ver que tan cronico era su sindrome.

      Chiwa parece que ha ido perdiendo su inocencia desde el accidente, pero sigue manteniendo la personalidad que tenia antes para no preocupar a Eita, aunque eso no le quita lo genki que es.

      6 febrero 2013 en 00:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s