Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

-Saki- Achiga-hen episode of side-A 13: La cazadora cazada

Ya transcurrió la etapa más turbulenta de las semifinales con triunfo de Shiraitodai: la mega batalla de vanguardia fijaría el rumbo de los demás equipos, ya que están obligados a sobrevivir al monstruo que tienen por delante. Luego del duelo, debían consultar al equipo de control de daños para conocer cuán grave era la situación. Al menos, para Achiga y Senriyama, el panorama no parece tan complicado, ya que estaban casi empatadas en segunda y tercera posición, mientras que Shindouji se encontraba muy por detrás de estas escuelas. Por tanto, lo más lógico sería que el enfrentamiento por ganar más puntos ocurriese entre Achiga y Senriyama, ya que debían ocupar el cupo a la final que otorga clasificarse en segundo puesto. De todos modos, la competencia directa es peligrosa: tampoco hay que ignorar a Shindouji que, en su búsqueda de puntos, puede valerse de tácticas bastante autodestructivas, capaces de derribar a cualquiera que pille desprevenido. Además, Shiratodai puede jugar con toda la calma que otorga el primer lugar, lo que puede ayudarles a meditar, pero disminuye esa concentración que surge en las situaciones límite, cuando se agudizan los sentidos.

¿Que sucedió con Akado? Resulta difícil explicar este cambio del personaje, aunque una respuesta podrían ser los huecos en la historia que dejó el relato hasta ahora, ya que no se supo mucho del entrenamiento al que sometió a las chicas de Achiga antes del campeonato. Sin embargo, no tuvo mayor participación en el desarrollo de la serie hasta este capítulo. Su mayor intervención se redujo a decirles que estaban perdidas, que no tendrían posibilidad en las semifinales, pero esa reacción es rara, ya que las entrenó para enfrentar dichos momentos. Tanto como Yuu y Ako sabían bien qué hacer. Por fin, la maestra está mostrando sus verdaderas habilidades, ya que analizó con tanta precisión a sus rivales que no solo se remitió a su juego, sino también los detalles que lo rodean. Gracias a ello, descubrió que la debilidad de Sumire Hirose, la sargento de Shiraitodai, no estaba relacionado con aspectos técnicos del juego en mesa, sino con su comportamiento, una circunstancia que ninguna jugadora de mahjong online hubiera podido percibir. Como suele hacerse referencia en el poker, los mejores jugadores saben leer los gestos de sus rivales. De esta manera, Akado utilizó esa pequeña debilidad que, para la mayoría de los mortales pasaría desapercibida, para ayudar a Yuu a evitar caer en la trampa de la cazadora. Por otro lado, la entrenadora ya dejó de lado el pesimismo que rondaba la previa de la semifinal y le impuso a Kuro a una ardua jornada para recuperar sus dora y prepararse para una eventual final. Este escenario que, en un principio, le parecía una opción cuasi imposible, ahora le parece un paso viable que podría lograrse con un poco más de esfuerzo. La nueva Akado que toma las riendas del equipo ha llegado para quedarse, según parece, ya que esta escuela necesita todo el apoyo que le puedan brindar. Sus integrantes son principiantes en estas instancias, hasta las estatales eran nuevas para ellas con excepción de Ako; sin embargo, van adquiriendo experiencia rápidamente. Además son integrantes que pudieron hallar por cierta casualidad, no como Senriyama o Shiratodai que tienen una larga tradición y que pueden escoger a sus regulares desde una amplia base.

Yuu demostró una solidez mental a toda prueba. Mientras que la chica de Shindouji jugaba tranquilamente al no representar una amenaza, Izumi -la estudiante de primer año de Senriyama- estaba sufriendo el esplendor de las alumnas de tercer año, que -según explicaba Funakubo, la sabionda chica de Senriyama- estadísticamente despliegan todo su potencial en el juego. Quizás ser conscientes de que cursan su último año de escuela las presiona a jugar mejor, ya que el futuro incierto que les espera en cualquier instancia no les permitiría seguir practicando esta disciplina. Además, también significa despedirse de ese espacio. Por estos motivos, podemos deducir que su calidad de juego se incrementa debido a la presión extra que cargan consigo, lo que agudiza sus sentidos. Yuu, aparte de estar en tercero, se encuentra en una frágil posición. La cazadora se encontraba frente a una presa difícil que no bajó la guardia en toda la partida: siempre estuvo atenta a ella y a su principal debilidad. Esta estrategia le permitió a Yuu generar dudas en su rival, pues un cazador con dudas pierde la concentración, tiende a aumentar sus errores y va tornando más evidentes sus intenciones. Por otra parte, la única que sufrió fue Izumi porque nunca supo qué ocurría sobre la mesa. Cuando Sumire posaba su vista sobre ella, el resultado era previsible. En un principio, la sargento de Senriyama se veía dudosa. El estado de salud de Toki no le ayudó a concentrarse en la partida. En el balance final, lo más brillante de esta segunda etapa fue la astucia de Yuu, que logró manejar el juego y dejó a su escuela en una cómoda posición para afrontar los demás enfrentamientos.

Con esa ventaja empezaría Ako, pero ahora le tocaría enfrentar a ella la buena racha del tercer grado, que favorece a Sera Eguchi. Sin embargo, la teniente de Achiga no se queda rezagada como ocurrió con Izumi. Ako se ingenia para ganar y además debe anticiparse a la habilidad de la chica de Shiratodai, que no es una jugadora todopoderosa, ya que parece tener la habilidad de ganar recién en el último turno y con una jugada llena de puntos. Ako estuvo toda la partida intentando evitar que ella juntase las semillas necesarias para que floreciera el jardín, aunque uno de los hilos secundarios más importantes del capítulo es la revancha entre Sera y Ako: su enfrentamiento ya había hecho volar chispas, sus personalidades son diametralmente diferentes pero proyectan energías similares. Quizás esta rivalidad ayude a que ambas se consideren como iguales, que sean capaces de enfrentarse a la otra sin dejarse intimidar. Ako. pese a cursar el primer año, no se dejo avasallar por Sera: siempre mantuvo la compostura y fue haciendo sus movimiento con la solvencia de siempre. La chica que sin habilidades extraordinarias logra hacer temblar el tablero, pudo mantener el puntaje de la escuela, pero Sera estaba imparable, fue absorbiendo puntos hasta quedarse por encima de la bishoujo. No obstante, esta partida que podía calificarse como un duelo cerrado, estaba a punto de transformarse, ya que Takami Shibuya había juntado las fichas que necesitaba para ejecutar su técnica. Una de las formas que se utiliza en -Saki- para medir cuándo una habilidad es más poderosa, es observando su grado de espectacularidad. Por ejemplo, los ataques de Amae Koromo se acompañaban de grandes efectos con la luna y el agua sumergía lentamente a sus rivales. También podemos citar el caso de Teru: el viento invade el tablero y su brazo se transforma en mensajero del caos. Aunque el ojo resplandeciente de Saki puede parecer un efecto pequeño, también demuestra su poder. Por ahora, vemos que Shibuya hace brotar toda una vid salvaje que promete erradicar todas la esperanzas que habían plantado las demás.

Una respuesta

  1. Leo

    Es cierto que las cosas van mucho mejor para Achiga despues del encuentro de Yuu resistiendo bien la tecnica de Sumire que segun sus palabras dan a entender se guarda una tecnica secreta mas ( Teru tambien se guardo una).
    Por la forma q reaccciono la estratega de Senriyama desde un comienzo no le daba muchas chances a Izumi pero la pobre si sufrio un duro golpe asu ego al saber q no estaba en el top 3 de monstruos de primer año.
    Sigue siendo una pena q sepamos tan poco de las representantes de Shindouji (a Shiraitodai las conoceremos al detalle en el manga original seguro) q se esforsaron mucho para llegar hasta esta etapa.
    Por otro lado no se como le ara Shizu para ganarle a una super nececitada de victoria como Ryuuka que deveria buscarla mas q nadie para consolar a Toki.

    Una agradable sorpresa fue q el aura de hielo de Teru se va cayendo no solo porque se vea tan cariñosa con Awai y el resto del equipo, sino tambien porq si se preocupa por Toki solo q se lo guarda para ella.

    11 enero 2013 en 23:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s