Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Semifinal 2. Achiga vs Kiyosumi (FINAL): Año del Dragón

Kirame Hanada los invita cordialmente a la Gran Final de Anime Saimoe Tournament este sábado 3 de noviembre desde las 01:00 JST en el thread de votaciones de 2ch. Será un maravilloso duelo de vanguardias entre las chicas más populares de Achiga, campeonas de la prefectura de Nara, y Senriyama, potencia del mahjong en Osaka del Norte. Teru Miyanaga arbitrará el combate y garantizará una elección limpia. Minutos después de 23:00 JST, se realizará la ceremonia de coronación, con presencia de Nodoka Haramura, Hisa Takei, Mihoko Fukuji y Koromo Amae, semifinalistas históricas de -Saki-, que entregarán, respectivamente, el cetro, la banda, la capa y la tiara que adornarán a la nueva reina. Siguiendo el protocolo, una candidata perteneciente al equipo ganador (todavía sin definir, podría tratarse de Yuu Matsumi o Ryuuka Shimizudani) leerá la proclamación oficial de investidura. A continuación, se entonará el himno del próximo imperio (también en duda: la guardia vieja exigía que Little Non cantase el clásico “bloooomin”, pero el bando debutante pretende afianzar su hegemonía consagrando el “Miracle RUSH” de Stylips). Otros detalles secundarios del ritual de entronización permanecen en el ámbito especulativo: la mayoría de facciones no cuenta con tiempo suficiente para planificar y montar un festejo espectacular; sin embargo, el lunes 29 de octubre, horas después de confirmarse el dominio absoluto, las integrantes del elenco de -Saki- eligieron a Kirame para desempeñar las funciones de organizadora del evento y maestra de ceremonias. La vanguardia de Shindouji ha prometido una gala maravillosa, una auténtica fiesta de prodigios y portentos para los fanáticos del yuri mahjong, desde el pitazo inicial hasta el broche final de las celebraciones. Hasta el cierre de edición, todavía no confirmábamos la presencia de Uta Mihirogi, Sukoya Kokaji y Fujita-pro, que aportarían sus comentarios durante las etapas más candentes del combate. Otro rumor creciente indica que, durante el acto de coronamiento, las miko de Eisui, encabezadas por Komaki Jindai, oficiarían un rito de bendición. Entre murmullos, se chismea que Sera Eguchi y Ako Atasahi habrían preparado un musical en dueto para amenizar la antesala al clásico Senriyama vs Achiga y promover una imagen de amistad entre ambas escuelas. El match se promociona como revancha del Torneo Nacional, aunque, según Hanada, las participantes han recalcado siempre su vínculo de compañerismo. Kuro Matsumi derrotó a Hisa Takei con enorme margen de diferencia (por encima del 67% de cuota electoral) y ratificó los pronósticos que favorecían al side-A. La Dragon Lord no desea dormirse en sus laureles y dedicará esta jornada de descanso  para intensificar su entrenamiento con Harue y apurar el renacimiento del dora.


Así informamos

15:45 JST

No abundaré en comentarios: me parece que, salvo un fenomenal batacazo durante las últimas horas, tenemos finalistas, y Kiyosumi deberá aguardar recién la segunda temporada del side-B para tentar un título en Saimoe: las novatas de Achiga y Senriyama lograrán aquello que ninguna de sus predecesoras de Nagano consiguieron en años anteriores. La gloria le pertenece al spin-off. Las probabilidades son mínimas, aunque Hisa todavía puede abrazarse a los antecedentes de los últimos matches que también iniciaron con marcadores desfavorables (ante Yayoi Kise y Shana) y culminaron en clasificación; sin embargo, esos triunfos cabían atribuirse al rush final de -Saki-, un fenómeno difícil de aplicar contra una compañera de elenco. El comportamiento electora de la Facción del mahjong ha variado durante los arranques y hacia las horas de cierre, pero la tendencia a favor de Kuro Matsumi es contundente (+61 y continúa creciendo).

2 comentarios

  1. danyami

    Todavia no le perdono a “El Kuro” de que le haya ganado a Yuu.

    31 octubre 2012 en 23:07

  2. Que comience la fiesta de celebración y coronación!!! simplemente a festejar el triunfo!!!!

    Me habría gustado ver a Nodoka luchando la corona, pero Toki es una digna rival y con méritos justos para llegar a la final. Simplemente a celebrar!!!

    1 noviembre 2012 en 16:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s