Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Primera semifinal. Senriyama vs Kiyosumi (AVANCES): Back to the Future

Senriyama y toda la prefectura de Osaka están de fiesta. Toki Onjouji pasó a la historia grande de Saimoe al convertirse en la primera concursante de -Saki- en alcanzar la Gran Final. Nodoka “impuso” otro récord al perder tres duelos de semifinales consecutivas y terminó cediendo, ante la amiga de Ryuuka, el sitial de líder histórica. Hasta la fecha, nadie en el mundo del sakiverso había superado los logros de Nodocchi: a Toki le bastó apenas un campeonato para reclamar el título de MVP de la facción del mahjong. Como anunciábamos, en Saimoe, un torneo en constante búsqueda de recambio y refresco, la sangre nueva suele primar sobre la tradición. La hazaña de Nodoka consiste en mantenerse vigente, aunque tras esta derrota tan contundente, al tercer intento, quizá haya perdido su mejor oportunidad de ceñirse la corona. Todo apunta a repetir el combate de vanguardia de episode of side-A entre Toki y Kuro: las novatas se empinaron en hombros de gigantes y completarán la tarea que sus predecesoras no concretaron en 2009 y 2010. Un dato extra: las estadísticas de semifinales son crueles con Haramura, pero generosas con sus eventuales contricantes. Las derrotas previas fueron endilgadas por sendas campeonas: esta lúgubre coincidencia alimenta las esperanzas de los partidarios de Onjouji, que aguardan el cumplimiento cíclico de esta caprichosa “ley”. Salvo en 2009, fueron coronadas las candidatas con mayor puntaje acumulado tras la rueda de semifinales. Además, también salvo 2009, en las últimas finales, se impuso la concursante con mejor votación en eliminatorias. Todas son cifras aisladas, pero, aunque se trata de meras casualidades, incrementan las expectativas alrededor de la tierna heroína de Senriyama.

La consulta del día: ¿recuerdas el capítulo 62 del manga de -Saki-? Fujita-pro le menciona a Hisa la posibilidad de buscar jugadoras para formar la selección juvenil de mahjong que competirá en un torneo mundial. Ese sub-plot ha quedado en suspenso, jamás volvió a mencionarse, y quizá la autora lo haya olvidado. En vista que Saimoe se convirtió en un campeonato full-Saki, aprovechemos la ocasión para preguntarle a los lectores: ¿quiénes formarían tu selección ideal en cada puesto (los cinco y, si fuera posible, con suplentes)?

Así informamos

09:00 JST

El spin-off reta en desafío a la temporada original: la candidata voceada para ganar el torneo contra la líder histórica de la Facción -Saki- que reclama su derecho a ceñirse primero la corona en honor a los servicios cumplidos. Nodoka disputa su tercera semifinal en tres años de competición: siempre ha alcanzado esta instancia de honor, pero nunca ganó el combate. En cambio, sus afortunadas rivales, pocos días después, se coronaron campeonas. Toki pretende añadir su nombre a esa lista ilustre, para Saimoe; sin embargo, la chica rosada apelará a un dato estadístico hasta ahora poco mencionado: la vanguardia de Senriyama nunca ha enfrentado a compañeras de serie, mientras que Nodocchi ha eliminado en su ruta al título hasta tres (Momoko, Ako y Saki). Las primeras horas, hasta el inicio de la mañana, muestran una situación de tensión cercana al empate técnico, aunque Nodoka ha tomado la delantera en un duelo donde el rush final quizá tenga un cariz diferente.

13:11 JST

Toki arremete. Aunque era previsible incluso cotejando los resultados de nuestra anterior proyección, pues, al parecer, predominará un estado de constante empate técnico entre ambas concursantes con probables oscilaciones de crecimiento favorables, según la ocasión, a cada candidata. Nodoka mantiene su ritmo, aunque ha cedido espacio a la trepada de Toki: no quiere hilar su tercera frustración consecutiva. Sería lamentable porque se confirmaría como la eterna candidata que siempre pudo y nunca fue. Además, esta ocasión pinta perfecta para -Saki- y Nodocchi fue, tanto en 2009 y 2010, la portaestandarte principal de la facción del mahjong. Sería un gran gesto, por parte del electorado, sabiendo que Onjouji tendrá una oportunidad en 2013 y recién es debutante, que cierren con broche de oro una fiesta perfecta otorgándole a Nodoka la ambicionada corona, a manera de justicia poética. Sin embargo, quienes defiendan la renovación encarnada por el spin-off aducirán que fue “-Saki- Achiga-hen” y no “-Saki-” la campeona oficial del torneo y, en consecuencia, el título merecería posarse sobre la cabeza de una postulante de la nueva hornada de bishoujo.

8 comentarios

  1. pues, será interesante ver el comportamiento de los rush finales, considerando que son enfrentamientos intra-faccionales y que la última hora es donde se han definido sus mayores duelos y los más importantes. Considerando el ritmo de votaciones, siento que Toki se quedará con la victoria el día de hoy, muy a mi “pesar”, ya que me gustaría ver a Nodocchi campeonando este año, por todo lo que significa su nombre y la historia que ella trae consigo

    30 octubre 2012 en 21:30

  2. Mmmm interesante pregunta Serious, pues mi selección ideal, sin haber leído aún el manga (que ahora, con tu link espero comenzar a leer n.n), o sea solo con lo mostrado en el animé, sería…

    Titulares:

    1.- Teru Miyanaga.
    2.- Nodoka Haramura
    3.- Yuu Matsumi
    4.- Miyanaga Saki
    5.- Koromo Amae

    Suplentes:

    1.- Kirame Hanada
    2.- Stealth Momo
    3.- Kaori Senou
    4.- Mihoko Fukuji
    5.- Toki Onjouji

    Porque esa alienación?, pues, pensé en las habilidades y características de cada integrante. Teru es, definitivamente una destructora sicológica, sumado a su avasallador poder, permitiría tomar rápidamente la ventaja. Luego, el estilo pragmático y cerebral de Nodoka, mantendría los puntos ganados por Teru y sumaría algunos puntos más para el equipo; en tercer lugar Yuu, a quien consideré por sobre su hermana por su alto nivel de “calma y frialdad”. Kuro puede ser más destructiva y poderosa, pero su estilo de juego es tan predecible que, sumado a su fragilidad mental la harían presa fácil de rivales mejor preparados. Por eso puse a Yuu, quien, en caso de perder puntos, no perdería la calma ni caería en colapso, y si bien no podría recuperarlos, no perdería muchos puntos al final de su ronda. Luego, Saki Miyanaga, para comenzar el camino de la desesperación con sus rinshan kaihou, manos extremadamente poderosas y de mucho valor en puntos. Y, para el golpe de gracia (si es necesario), Koromo, quien con su haitei raoyue hundiria al rival en desesperación sicológica; además ir en último lugar no es al azar, ya que su estilo de juego va justamente asociado a mantener el letargo, la espera eterna de una ficha que nunca llegará y finalmente ella gana con la última ficha de la mesa. Por eso Koromo al final, porque es su estilo, ganar al final, sin piedad, destruyendo la psique del rival durante la larga espera.

    Y los suplentes… pues Subara está en primer lugar por la misma razón que en el animé; su habilidad de nunca caer en cero hace imposible que el equipo pierda, sin importar cuan buenos sean los rivales; luego Stealth Momo y su habilidad confundirían al rival, y permitirían ganar puntos importantes; Kaori y su “suerte de principiante” sirve para ahondar aún más el caos intelectual en el rival, ya que su estilo de juego caótio y sin un orden lógico confundirían al rival, y sumado a su gran suerte, colocaría un nivel de incertidumbre en el rival que sería mortal; luego Kyaputein para ganar puntos importantes de cara a la última ronda; y finalmente Toki, reservada exclusivamente de ser necesario para no agotarla en demasía.

    31 octubre 2012 en 01:36

  3. Leo

    Es cierto de la selección nacional ya no se toko pero seguro se retomara una vez acabe el torneo nacional, ademas si se hace mención q las jugadoras profesionales como Kokaji juegan internacional mente (es la numero 973 del mundo) .

    bueno mi seleccion seria:

    Vanguardia: Teru suplente Toki o Mihoko
    Sargento: Yuu Matsumi suplente Sumire Hirose o Mako
    Teniente: Hisa suplente Takami Shibuya o Ako
    Vicecapitan: Nodoka suplente Hatsumi Usizumi
    Capitán: Saki suplente Toyone Anetai o Awai Ooshi (se q ella no participo aun pero deveria tener un potencial muy grande)

    esa seria mi selección tome varios nombres de Shiraitodai porque por algo son la escuela campeona y ademas q no tome en cuenta a Rinkai porque es una selección de Japón y ellas son casi todas extranjeras

    31 octubre 2012 en 01:36

  4. Pues esta seria mi equipo ideal:

    Titulares

    Vanguardia: Teru miyanaga
    Sargento: Amae Koromo
    Teniente: Awai Ooshi
    Vicecapitan: Arakawa Kei
    Capitán: Saki miyaanaga

    Suplentes

    Toki Onjouji
    Takami Shibuya
    Yuu Matsumi
    Komaki Jindai
    Mihoko Fukuji

    Igual me viese gustado agregar a Toyone Anetai pero ya no tiene cupo. esta seria mi elección en el cuadro titular así seria el orden en las suplentes no lo tengo todavía definido, haber que les parece.

    31 octubre 2012 en 08:31

  5. Leo

    La tercera no fue la vencida, Toki aplasta historia, abanderadas pare ella solo cuenta el objetivo aun si su salud peligra.
    ya creo puedo decir que sera campeona, lo de Nodoka sera para el otro año si Saki rompe records solo le quedaria sacar por primera vez un bicampeonato. (dificil vuelve Madoka, Nanoha y otras q no estoy tan al tanto)

    31 octubre 2012 en 09:19

    • Si, será digno de análisis ver si, tanto Madoka como Saki sufren del llamado “Sindrome de las Campeonas”, lo que practicamente sepultaría las opciones de Nodoka, o si Saki o Madoka rompen una nueva tradición en Saimoe y logran darle un segundo campeonato a alguna de sus chicas (algo inédito en la historia del torneo)

      31 octubre 2012 en 11:45

  6. Feliz por Toki, ha realizado un gran torneo, era una de las favoritas de este año desde un principio, aunque aun no cantaría victoria por Toki, ya que al otro lado esta Kuro y ella también a hecho un torneo redondo logrando pasar en el grupo de la muerte que tuvo muchos obstáculos que parecían difíciles de pasar pero ella lo hizo con un soltura que ha demostrado que también tiene los papeles, quizás esa final encienda la chispa que se había apagado al entrar al top 8.

    31 octubre 2012 en 11:42

  7. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Primera semifinal. Senriyama vs Kiyosumi (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s