Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Cuartos de final. Última jornada (FINAL): ¡HISTÓRICO! Póker de reinas

Espectacular despliegue de poderío faccional. Es imposible resumir mediante una simple frase cuánto ha ganado -Saki- esta noche de lunes. Conquistaron la corona: será la décimo primera serie que accede al título (aunque, de manera oficial, el campeonato le corresponde al spin-off). Batieron el récord de Puella Magi Madoka Magica, al colocar cuatro semifinalistas y copar, por completo, el top-4 del certamen, un acontecimiento inaudito. A falta de tres duelos, el equipo ya saborea el reinado: deberán esperar hasta el sábado para efectuar la coronación oficial que reconozca a -Saki- como la dinastía vigente en Japón, pero se impuso la PAX del mahjong, se acabaron las luchas entre bandos, solo queda por definirse el combate interno, las escaramuzas entre tres colegios. La batalla se traslada al tablero verde. Shana se despidió de Saimoe sin alcanzar nunca el cetro ni mejorar su performance de seis años atrás. Hisa se convirtió en la segunda alumna de Kiyosumi que alcanza una semifinal del torneo. Pocas escuelas han logrado ese honor. Antes de iniciar esta edición del certamen, la Presidenta del Congreso Estudiantil se encontraba rezagada en comparación con Yuuki Kataoka y Saki Miayanaga. Pese a congregar las simpatías del público, sus aspiraciones solían truncarse en segunda ronda. Buchou superó a sus talentosas y tiernas kouhai, se elevó un escalón por encima de Tacos y ayudó a escribir la historia grande de su facción. La mayoría de comentaristas la consideraba la concursante más débil entre las ocho grandes, pues su clasificación dependió de una curiosa conjunción de casualidades y resultados imprevistos. Hisa continuó apostando al borde del abismo más infernal. Su osadía le rindió dividendos. El trono luce lejano, pero gracias a su atrevido aporte, este 29 de octubre, -Saki- puede gritar sin complejos ¡¡CAMPEONAS!!

Galería del peligro


Así informamos

08:50 JST

La última fecha de cuartos ha comenzado ha disputarse desde hace siete horas y ambas contrincantes mantienen un ritmo parejo de crecimiento, menos constante de parte de Hisa, aunque la diferencia continúa siendo escasa para una facción que define los matches durante los últimos sesenta minutos. Shana necesita asegurar una ventaja más sólida si pretende sobrevivir al contragolpe mortífero que podría propinarle Buchou. La Guerrera de Cabello Flamígero y Ojos Ardientes accedió por tercera ocasión a esta ronda de honor y podría lograr su segunda clasificación a semifinales, redondeando más su digna despedida del torneo. En 2006, la protagonista de Shakugan no Shana venció a Eri Sawachika (School Rumble) por 1210-1059, para luego enfrentar a Suiseiseki. En 2010, regresó a esta etapa para perder contra Nodoka Haramura por 890-946. Si ganara este duelo, sería la segunda candidata con mejor récord en estas instancias, solo superada por la chica rosada de -Saki-.

13:16 JST

Han transcurrido doce horas: se agotó la mitad del período de votación y, aunque Hisa amenazó con arrebatarle la punta a Shana a pocos minutos de cumplirse el mediodía, la Espadachina volvió a distanciarse y recuperar la ventaja que reportamos en nuestra proyección anterior. En cuatro horas y media, aproximadamente, el panorama continúa igual: Shana mantiene el liderato, pero sin convencimiento, pues predominan las oscilaciones en cuanto al dominio del match. Hisa apostó a perder el arranque, como ocurrió contra Yayoi Kise, y espera que semejante estrategia vuelva a rendirle frutos: luego de dos jornadas de descanso, es reparador volver a hablar de tácticas y tensión en el thread de sufragios de 2ch. Se acabaron los amistosos y, aunque la pretemporada de -Saki- ha sido demasiado larga, ahora el escenario perfecto podría venírseles abajo: un triunfo de Shana, aunque la convierta en la única mosquetera luchando cual quijote contra tres gigantes, reforzaría las opciones del bando opositor, en especial, tratándose de una candidata carismática, célebre, que juega su última chance al título. El aspecto sentimental también influye: si -Saki- tendrá hasta dos oportunidades de volver a postular en 2013, pero para Shana el presente es ahora o nunca, la urgencia por concederle el voto se tiñe de otro cariz, más emotivo, casi a modo de homenaje.

7 comentarios

  1. Ya es oficial…. bienvenidos a SakiMoe.

    29 octubre 2012 en 09:28

  2. Taichi

    Brutal!! Esto ha sido todo en el Saimoe hahahaha!! Qué forma de acabar con el concurso con tremendo despliegue!!!

    29 octubre 2012 en 11:12

  3. Siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! al fin, el grito ahogado por años, a manos de 2 sendas campeonas (Nodoka perdio con Taiga I el 2009, y contra Azusa I el 2010, ambas campeonas) sale de la garganta con una dulzura y pasion extremas!!! Saki es campeon este 2012, y de que manera!!! rompiendo una cantidad de records increibles, de los buenos y los no tan buenos, aplastando a la competencia de forma brutal, eliminando toda esperanza en el final tal cual Koromo lo hace con su Haitei Raoyue, y a lo grande, de forma impecable, perfecta, coordinada. LA FACCIÓN se impone aún antes de comenzar las semifinales. Jamas en la historia se habia visto semejante muestra de poder; si, al principio todos sabiamos, en mayor o menor medida que Saki era LA FACCIÓN a vencer, pero a medida que avanzaba el torneo la idea de la dominación se hacía cada vez más presente, y quizá el día en que todo quedó claro fue el 17 de Octubre, en aquella emocionante final del Grupo B. Ese día Saki firmó su presencia en la historia grande del torneo, o mejor dicho REAFIRMO, ya que desde su primera aparición Saki ha sido una serie legendaria, épica y de las grandes de este torneo, y solo faltaba la corona para poder decir con justicia y fundamento que Saki estará siempre en los libros dorados de Saimoe, lugar reservado para lo mejor de lo mejor, al eliminar quizá la última esperanza real de oposición que restaba. Después de eso, simplemente fiesta y carnaval. Como fan de la serie, me hace feliz ver la forma en que se ha dado este torneo, ya que LA FACCIÓN no podía ganar de otra manera; siempre ha sido así, es su modus operandi, ser una avalancha de chicas moe que avanza sin medidas, haciendo clasificar una gran cantidad de chicas (como una vez dije, y se ha mencionado, solo Saki puede clasificar varios personajes sin seiyuu y con solo 5 segundos de screen time), y nadie puede decir lo contrario; si Saki hubiese ganado con más “dificultad” no habría tenido su sello, su marca personal, habría sido un triunfo agrio. Pero así, como se ha dado este torneo el triunfo se disfruta maravillosamente. 2009 y 2010 fueron años en que se estuvo a punto de lograr, pero lo que se espera se disfruta más una vez que lo logras.

    Ahora, una semana simplemente de disfrute y carnaval!! (y más aún si estoy de vacaciones xD; simplemente una semana perfecta), y disfrutar cada duelo y esperar simplemente quien de las 4 grandes chicas que siguen en competencia se quedará con la corona de este Saimoe 2012; los comentarios finales, las críticas y opiniones de lo que fue este Saimoe los dejaré para el día de la coronación; pero una cosa si es clara: este año la tenemos CTM!!!!!! SAKI CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

    29 octubre 2012 en 17:09

  4. Taichi

    Creo que el escenario tras esto puede ocurrir que tanto la semifinal como la final sean unos amistosos. La facción Saki al no haber rivales se fraccionaría en el apoyo de los fanáticos. Mi pronóstico es que Toki se ganará la corona…

    29 octubre 2012 en 17:40

    • Tienes razón, lo más probable es que los duelos restantes sean “amistosos”, ya que solo votarán los fans más acérrimos de la facción, mientras que el resto, y los que no sean pro-saki simplemente ya no votarán más. Asi que, probablemente tengamos votaciones cerca de los 300 TOTALES, dificilmente un poco más.

      29 octubre 2012 en 21:19

  5. rolo2k

    Mis mejores felicitaciones a la facción Saki y a todos los fans de esta serie y sus secuelas, como todos opinan ha sido un enorme despliegue de poder, y muy merecido a juzgar por las estadísiticas de los últimos años; si bien admito que desconozco por completo este sakiverso me inclinaría por juzgar que Nodoka debe ser la soberana ccmo líder histórica (eso creo) y para seguir la tradiccion oppai que nos ha dejado Mami Tomoe… ¡Nuevamente felicidades!

    29 octubre 2012 en 23:10

  6. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Cuartos de final. Última jornada (FINAL): ¡HISTÓRICO! Póker de reinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s