Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Cuartos de final. Tercera fecha. Lovely Sister Love (FINAL): Amor fraternal sin límites de rush

Primó la familia: después de veintidós horas de serena elección, Yuu-neechan aceptó cederle el pasaje a semifinales a su hermana menor. Kuro, la Dragon Lord, la Padawan del mahjong, pasó a la Historia del certamen al convertirse en la candidata que concreta, de manera oficial, el nuevo récord de -Saki- en semifinales, e iguala la cúspide que alcanzaron las puellae magi en 2011. Las Matsumi se mantuvieron empatadas hasta las últimas consecuencias, demostrando su profunda unión fraternal. Sin embargo, volvió a quebrarse el récord al peor puntaje acumulado en un combate de cuartos de final desde el inicio de los torneos modernos: apenas 359 votos, que  reflejan la naturaleza hogareña, el ambiente de cariño y halagos que cundió por encima del espíritu competitivo. Pese a la ventaja inicial de Yuu-neechan, por apenas unos cuatro o cinco o votos, el empate técnico se prolongó hasta el desenlace: los tres votos de diferencia sirven para determinar una ganadora en términos numéricos, pero se impuso la paridad, el equilibrio, el arribar juntas hasta la meta, sin siquiera distanciarse. Compañeras de vida por siempre, el thread se inundó de enternecedora calidez. Nos olvidamos de rivalidades, de afanes de triunfo, de jugarretas estratégicas. Ganó -Saki-, ganó el Colegio Achiga, ganaron ambas. Kuro no derrotó a Yuu-neechan: simplemente obtuvo más votos. La contradicción embellece este hermoso cuadro de sisterly love, una onda calórica de ternura que disipa las acechanzas del otoño.

Galería de hermanas

Así informamos

12:44 JST

Hemos superado la barrera del mediodía: el duelo de hermanas transcurre con quietud y normalidad, se mantiene el estado de empate técnico que reina desde el inicio del match. De nuevo, pareciera que ambas concursantes no desearan separarse ni combatirse, sino andar juntas y parejas hasta el fatal rush final. El último gran enfrentamiento familiar que recordamos se remonta a la Gran Final de 2008, cuando Kagami y Tsukasa Hiiragi definieron la primera corona de KyoAni en Saimoe. La elección finalizó con un score de 1037-976 a favor de la hermana mayor, un interesante antecedente anecdótico que refuerza las esperanzas que genera el liderato de Yuu-neechan entre sus fans. El duelo Hiiragi suscitó un interés más intenso porque se trataba del combate definitivo, no obstante, pese a tratarse de la final, el índice de presencia de votantes también descendió respecto de las semifinales. Por tanto, cuando existen estos escenarios de batalla cerrada para una facción única, es normal que caigan las cifras de asistencia electoral. Han transcurrido once horas de votación y no superamos los 120 votos. Apenas ayer se batió otro récord infausto y -Saki- podría sumar otra marca oscura a este año de locos cuando lo batió todo, para bien o para mal.

8 comentarios

  1. vamos yuu si se puede

    27 octubre 2012 en 20:42

  2. danyami

    OMG , OMFG!!!

    28 octubre 2012 en 08:36

    • danyami

      Me falto añadir esto:
      -En diciembre se estrena el episodio 13 de Saki Achiga.
      -Saki temporada 2 ya recibió luz verde, posible se estrene en el 2013.

      28 octubre 2012 en 08:42

      • Ese video estuvo espectacular. Justo lo que esperaba después de leer los últimos capítulos del manga (en especial, la pareja de Shindouji me pareció la mejor retratada, seguro que ambas darán mucho que hablar y podrían opacar a Subara). Supongo que no será solo el episodio 13, sino también 14 y 15, porque las imágenes llegan hasta ese punto. Solamente me extraña no ver a Yuu-neechan eludiendo esa flecha, porque es su momento más épico en toda la semifinal del side-A.
        Saki 2 es lo más esperado, pero el comercial solo se cuelga de imágenes del spin-off. Quizá haya que esperar un poco más, a primavera o verano de 2013 (para invierno, imposible, porque entonces, mostrarían sus avances). En cuanto a Saimoe, que se demoren una temporada más sí es relevante, pero tratándose de las finales, yo sí exigiría calidad. Espero que, por fin, el estudio (Gokumi) valore lo que tiene entre manos: han ido superándose desde sus inicios, se comenta que hicieron un excelente trabajo con Oda Nobuna no Yabou (me falta comprobarlo), pero creo que Saki merece más.

        28 octubre 2012 en 10:13

    • Leo

      Muy buen vídeo al parecer la autora nos dará un monstruo aun mas grande con Awai Oohoshi la capitán de Shiraitodai, una escena q me pareció muy graciosa fue como dijo Serius q mientras las chicas de Achiga temblaban al sentir el poder de Saki ella estaba mas asustada que ellas perdida en el coliseo.
      Muy buenas imagenes de lejos mucho mejor q las petanto de Lucki Star.

      28 octubre 2012 en 09:37

  3. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Cuartos de final. Tercera fecha. Lovely Sister Love (FINAL)

  4. Taichi

    Viene el Zenkoku-hen!! Viene el Zenkoku-hen!!! (Saludos desde Japón!)

    29 octubre 2012 en 04:50

  5. El Saimoe ya esta en una dinámica moribunda, ya no hay sorpresas, el torneo ha mostrado poca dinámica, a diferencia de lo que fue en sus años dorados, incluso a entrado la antipatía de los que pueden participar y no hay señal de que esto pueda cambiar, hasta ahora yo he estado votando regularmente, he incluso esta Kuro una de mis favoritas en la semifinal pero no me dan ganas de participar, aunque esto no es culpa de los votantes de Saki, ellos hacen lo que se supone que harían, el problema es que hay poca variedad de votantes, lo cual se traduce en los resultados poco atractivos, si las cosas no cambian, creo que dejare de preocuparme del saimoe el próximo año.

    29 octubre 2012 en 11:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s