Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Cuartos de final. Primera jornada (FINAL): Ventana al Futuro

TRIUNFO HISTÓRICO. Toki derrotó sin objeciones a Louise, tras diluir la bruma de votos nulos que ocultaban su demoledora magnificencia. Su victoria le permitirá a -Saki- mejorar su récord de presencias en semifinales, pues se aseguraron tres cupos de cuatro e igualaron la gesta de Puella Magi Madoka Magica en 2011. Sin embargo, el destino le deparaba a Senriyama un honor mayor a quebrantar marcas numéricas: gracias al esfuerzo de Toki (tranquilos, está sana y salva), -SAKI- ALCANZÓ LA GRAN FINAL, esa instancia vedada, lejana, inalcanzable, ahora dejó de considerarse un sueño. El primer objetivo está cumplido: cobrarse una revancha con la Historia, acceder al sitial que -Saki- venía mereciendo desde 2009, desfogar esas ansias frustradas y asegurar, como mínimo, el subcampeonato. Pero también significa romper una maldición, fundar una nueva etapa, ratificar de golpe, el dominio total con acciones concretas, sin fuegos artificiales ni amenazas incumplidas: la Facción con mayúsculas dejó de prometer, ahora es realidad. El próximo reto es conquistar el torneo: la Finalísima podría adelantarse de fecha al 29 de octubre, cuando Hisa enfrente a Shana en busca del póker de reinas que pulverice el recuerdo de las puellae magi y termine por concederle la corona a las chicas del mahjong, independiente de la elección individual.

Así informamos

04:26 JST

Comenzó la etapa candente del certamen: en teoría, la enternecedora Futuristic Player de Senriyama, Toki Onjouji, debería refrendar con facilidad su favoritismo frente a la candidata más vulnerable del top-8, la ultraviolenta tsundere afrancesada Louise de la Vallière, pero el counter arroja una leve ventaja para Zero no Tsukaima luego de tres horas de votación. Este resultado es dudoso: la Usuaria del Elemento Cero recibió un impulso inusual alrededor de 02:00 JST, que la ayudaría a revertir la ventaja inicial de Toki, aunque es diferencia era todavía demasiado estrecha. En cuanto a antecedentes, aunque las estadísticas no juegan, sirven para atizar el ambiente: Louise nunca ganó un match de cuartos de final. Invicta en finales de grupo, siempre cayó en la jornada siguiente. Mientras tanto, -Saki- solo conoce una derrota en estas instancias (Koromo contra Yui-senpai en 2009; Yuuki perdió contra Mihoko, por tanto, se cuenta como victoria). Para colmo, la última ocasión que Louise disputó esta clase de encuentros, fue víctima de otra concursante de -Saki-, Nodoka Haramura, acontecimiento que le valdría el título de KugiKiller.

07:10 JST

Louise mantiene su supuesta ventaja, aunque Toki no pierde el paso y mantiene un ritmo de crecimiento parejo, salvo cierto pico alrededor de 04:00 JST, una trepada de siete u ocho votos: tomando en cuenta los probables descuentos, no sería desquiciado suponer un escenario de empate técnico. El fandom de Kugimiya mantiene vivas sus esperanzas de arruinarle la fiesta a -Saki- y despedir a sus tsundere con honores. Hemos revisado los precedentes menos favorables a Louise, sin embargo, olvidamos que la pelirrosada representa a un bando más amplio y poderoso, cuya saga de éxitos en Saimoe es harto conocida. En etapas finales, el balance de duelos entre KugiRie y las chicas del mahjong anda parejo: dos victorias de Nodocchi (contra Louise y Shana) y dos derrotas (Haramura contra Taiga y Koromo contra Nagi). Este 2012 los asesinatos fueron más infrecuentes, sin embargo, la posibilidad de atentar contra la favorita a ganar la corona genera un interés especial entre ciertos votantes, en particular, los opositores más acérrimos al dominio de -Saki-. Ignoro si Louise es capaz de invocar al consenso y concentrar el apoyo del antivoto. Por ahora, la estrategia parece funcionarle.

12:35 JST

Qué duelo tan espectacular: los votos nulos impiden ensayar una interpretación de los sucesos reales, pero resulta divertido ejercitar las suposiciones basándonos en las enigmáticas cifras del counter. Creer o desconfiar: that’s the question. Louise recuperó el liderato después que Toki volteara las tablas antes de 11:00 JST: las celebraciones duraron apenas una hora, porque, de nuevo, la heroína nacional de Tristain recibió un aventón de veinte votos que restauró el empate. Los gráficos de Toki tampoco lucen tan inocentes, pero la Facción -Saki- nos acostumbró en jornadas anteriores a dosificar sus votos de forma pareja hasta el rush final. Además, mantener la paridad antes del prime time es pésimo negocio si enfrentas a la candidata favorita de Senriyama, capaz de trastocar una elección en sesenta minutos. Por ahora, según el contador, e incluyendo los votos nulos, Louise va adelante, pero Toki está ganando. Para continuar complementando las estadísticas: hasta 2011, siempre que KugiRie disputó el primer match de cuartos de final, había ganado con claridad. Shana en 2006 contra Eri Sawachika, Taiga en 2009 contra Isumi Saginomiya, y Nagi en 2010 contra Mafuyu Shiina. Esta racha de coincidencias triunfales se acabó cuando Erica Hartmann se impuso sobre Astarotte Ygvar.

2 comentarios

  1. Y asi, la chica troll fue trolleada en su propio estilo… adiós, pequeña tsundere sadica!!!!!!!!!!

    Por fin Saki tendra, al menos una chica en la final. Todo depende de si Shana vence a Hisa o no, para asegurar desde ya la victoria de Saki en el torneo…

    26 octubre 2012 en 12:01

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Cuartos de final. Primera jornada (FINAL): Ventana al Futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s