Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Fixture de la etapa final

Magia. Futuro. Sensatez. Monstruosidad. Dragones. Calidez. Ardor. Riesgo… TSUMO!

Esta madrugada del miércoles, a pocas horas de culminar la etapa grupal, se realizó el habitual sorteo que reubica a las ocho flamantes campeonas en las cuatro ramas que componen el diagrama de la fase definitoria. El accidentado viaje que conduce hasta la Gran Final del sábado 3 de noviembre y coronará a la décimo primera soberana del moe-ness reinicia este viernes, después de dos jornadas de descanso. Las llaves de cuartos de final se disputarán entre el 26-29 de octubre: por primera vez, una serie, -Saki- Achiga-hen episode of side-A, copa el 75% de cupos del top-8, superando su récord previo de 2009, cuando ocupó la mitad de plazas. Su éxito demoledor les aseguró en exclusiva dos semifinales, otro hecho inédito en la historia del torneo. Para maquillar de variedad el recuadro, he etiquetado a cada concursante según su escuela de origen. Las únicas opositoras al predominio de -Saki-, las tsunderes de Kugimiya, fueron ubicadas en extremos opuestos del croquis, por tanto, todavía es posible, aunque improbable, una final sin presencia de la facción mayoritaria. Louise buscará romper su maldición y alcanzar la semifinal ante la favorita al título y líder del tablero de puntaje acumulado, Toki Onjouji, única representante de las sedas de Senriyama. Shana lidiará contra Hisa Takei, la candidata menos voceada del equipo más numeroso. Si el primer duelo luce predecible, el último mantiene cierto margen de duda. Kiyosumi será escenario de un combate con trasfondo romántico entre las afectuosas amigas Nodoka Haramura y Saki Miyanaga. Mientras las estudiantes de Nagano escogen a su favorita, las alumnas de Nara presenciarán una calurosa batalla campal entre hermanas del colegio Achiga. Por tanto, si consideramos las estadísticas y antecedentes de cada candidata, es factible que Nodocchi se convierta en la primera candidata de la historia de Saimoe que alcance las semifinales en tres intentos (sin fallar ninguno). Esta disposición beneficia al votante de resistencia, en particular, al elector de KugiRie que amenguaba sus esperanzas ante el dominio incontrastable de -Saki-: su ícono máximo, la Guerrera de Cabello Ardiente y Ojos Resplandecientes enfrenta la prueba de fuego menos candente. De alcanzar las semifinales, Shana lidiaría contra la ganadora del lance familiar entre Kuro y Yuu-neechan, de irresoluta actuación en la reciente ronda de finales. Mientras la Espadachina Fogosa invertirá sus fechas de preparación en aprender las complejas reglas del mahjong, Louise saltará a la palestra convencida de haber aniquilado al dora durante el último episodio de Zero no Tsukaima. Las fichas están repartidas y, como nunca, son blancas y llevan caracteres pintados.

Comparte tus pronósticos para la jornada de cuartos de final y anímate a vaticinar una pareja para la Gran Final en nuestra caja de comentarios.

5 comentarios

  1. Pues, primero que todo, me parece notable el hecho que usaras las escuelas de origen de cada chica, y no su serie en particular, ya que de verad le da más variedad al cuadro, y lo hace más divertido y ameno (y menos monótono, que tener un cuadro lleno de amarillo (como el de animesaimoe.org) se ve lindo, pero satura… un poco).

    Respecto al fixture, pues… resulto muy similar a lo que pensaba como el “ideal”, pero las pequeñas diferencias hacen que sea más atractivo. Poner a Shana contra Hisa le da quizá la única posibilidad de pasar a semifinales, ya que es muy probable que con cualquiera de las otras 5 chicas de Saki habria tenido un mal resultado casi de entrada. Asi que, habrá que ver si Shana puede venecer a la más débil (en el papel) de las representantes de Kiyosumi, o si por el contrario, la facción se la juega por una ronda de mahjong oficial, con sus 4 chicas sentadas a la mesa para iniciar la ronda este.

    Nodoka y Saki me recuerda demasiado a lo que fue el año pasado Madoka contra Sayaka: un duelo intraserie, entre la protagonista y su mejor amiga, en cuartos de final. Aquí yo creo que Nodoka debe demostrar su clase, y coronarse como la única chica en llegar a semifinales 3 veces en 3 intentos, y es más, me gustaría ver a Nodoka campeonar este año, por todo lo que significa, por la historia, por la tradición, y por su inmenso poder desplegado ronda a ronda.

    El duelo de hermanas… pues es quizá el más difícil de pronosticar, más difícil aún que el duelo de Shana (porque, siendo honesto, las opciones de Hisa se basan exclusivamente en su apoyo faccional, más no en su calidad individual; y no digo que Hisa sea debil, sino que al frente hay alguien mucho más fuerte que ella, en poder puro), y puede que tengamos una alta votación ese día. Ambas son fuertes, vienen realizando grandes campañas (reducidas en números en la última ronda por lo que ya todos sabemos, pero aún así siguen ganando con categoría) y han derrotado a figuras notables. Kuro tuvo que vencer el temido split ante Ryuuka, contra Nyaruko, y luego vencer a Ririchiyo, para terminar ganando su grupo ante Subara! ( o sea, vencer a 4 ganadoras de Grupos de preliminares consecutivamente); por otro lado, Yuu ha marcado el record de votos este año, sobrepasando los 600 en su primer duelo, y posteriormente venciendo a 2 grandes nombres de la historia del torneo, como Yui-sempai y la Reina Aisaka I de la casa Taiga. Pero, si tuviera que decidir mi candidata, sería Kuro exclusivamente por el nivel de las chicas a las que ha vencido.

    Por último… Toki contra Louise. Nunca hay que dejar fuera una sorpresa, sobre todo si Louise está en el duelo, pero creo que es muy poco probable que Toki pierda, al menos en cuartos.

    Por ende, mis predicciones para estos cuartos de final son las siguientes:

    – Toki Onjouji
    – Nodoka Haramura
    – Kuro Matsumi
    – Shana

    Y en la final, mi pareja sería… Nodoka contra Kuro. Suena muy descabellado, pero como mencioné previamente, quiero ver a Nodoka en una final, y ojalá campeonando, ya que sería un premio increíble a su trayectoria, su historia y lo que ella representa para una de las 2 facciones más poderosas de la historia de Saimoe.

    Pues, a esperar los duelos, y que gane la más moeeeeeeeeeee!!!!!!

    24 octubre 2012 en 12:49

  2. danyami

    Por mi parte me gustaría que gane Toki de SENRIYAMA, aparte porque fue mi personaje favorito en SAKI ACHIGA, es posible que ya no aparezca en el Saimoe, no así las chicas de Kiyosumi que aparecerán en su “próxima” temporada junto a nuevos personajes que son muy buenos (las escuelas de Himematsu, Miyamori y Eisui).

    24 octubre 2012 en 14:08

  3. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Fixture de la etapa final

  4. Las hijas de Taiga deben darle la segunda corona a las KugiRie

    24 octubre 2012 en 22:03

  5. Leo

    Que Louise y Shana quedaran cada una en lados opuestos del tablero impidiendo q Saki copara una final siempre deja un saborcito que el sorteo no es del todo limpio.
    Gracias a este blog hace un par de años pude conocer Saki, fue una serie q me gusto mucho y apesar que este año apoye a otra serie en el fondo quede contento porq pasaron las chicas q mas me gustan de su universo.

    mis predicciones para el primer encuentro seria para Toki (yo jamas votaria por Louise), para el segundo encuentro si tengo sentimientos encontrados al fin y al cabo son las dos protagonistas y una pareja con alto contenido yuri pero Nodoka se merece otra oportunidad para ser reina, para el tercer encuentro le voy a Yuu nee ( me basta solo recordar el capitulo 2 de Achiga para elegirla) y por ultimo a Hisa ( me gusta mucho cuando se amarra el cabello).

    24 octubre 2012 en 23:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s