Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Última final de grupo (FINAL): Arde Shana

2012 será el año del triple tres, porque tres candidatas alcanzaron por tercera vez los cuartos de final, un hecho inédito en Saimoe: Louise estableció el récord, Nodoka lo perfeccionó y Shana tampoco quiso quedarse atrás. El fandom de Kugimiya amplía su presencia y encarnará la única fuerza de oposición al dominio de -Saki-. Una victoria ajustada sobre Sena Kashiwazaki (apenas seis votos) le concederá a Shana su última oportunidad de ganar la corona en Japón, aunque la supremacía del mahjong en cuartos de final le reserve a las tsundere clásicas el papel de meras comparsas. Las candidaturas sobrevivientes de KugiRie están teñidas de nostalgia y urgencia: Taiga cumplió la tarea en 2009, Nagi fue subcampeona en dos ocasiones y regresará en 2013, pero Louise y Shana se retiraron del anime en invierno y, por consiguiente, este torneo marca su adiós definitivo en competencia. La llama casi se extingue, pero Shana logró mantenerla viva en un agónico contragolpe final que derrumbó la corta ventaja de Niku. La rubia dominó durante las horas previas al rush y perdió la clasificación al último minuto. La baja afluencia de votos ha provocado este fenómeno con frecuencia, asociado a la estrategia favorita de -Saki-, pero también comprensible sin necesidad de planteamientos tácticos: con candidatas que ni siquiera superan los cien votos antes de las 18:00, una hora de cierra que supere los 200 cambia por completo el panorama, es prácticamente una nueva elección. Esta clase de desenlaces le añaden emoción a una final, pero le restan el carácter heroico a los auténticos rush finales. Shana obtuvo menos votos que Louise, aunque ninguna superó los 300. En ambos casos, se observa poca contundencia, insuficiente para enfrentarse a los pesos pesados de la facción -Saki-. Que quede registrado, pues este podría ser el último match sin chicas del mahjong hasta julio de 2013.

Así informamos

11:03 JST

Se mantiene la situación de empate técnico, pero Sena ha revertido la inicial ventaja de Shana. La incertidumbre alcanzó su pico: cada voto es trascendental, se pronostica un desenlace angustioso si ambas candidatas conservan su ritmo de crecimiento más allá de mediodía. La Espadachina de Ojos Centelleantes y Cabello Ardiente ganó la partida, se adelantó después de unos ajustados primeros sesenta minutos, pero nunca logró cimentar una diferencia contundente. Esta será la quinta final de grupo que dispute la protagonista de Shakugan no Shana. La tsundere fundacional de KugiRie se despide este año del certamen en su sexta participación. En 2006, alcanzó los cuartos de final tras derrotar a Aruruu por 961-832. Sería la única ocasión que alcanzaría las semifinales, pues ganaría su duelo contra Eri Sawachika. En 2007, sucumbió en el denominado clásico de Rie Kugimiya contra la millonaria Nagi Sanzenin por 1086-1068, duelo que perdió tras una trágica hora de cierre. En 2008, volvió a caer, ante Tamaki Kawazoe por 1058-898. En 2010, ganó su segunda final e ingresó al Cuadro de Honor de Saimoe eliminando a Nanoha Takamachi e Isumi Saginomiya, pero no lograría superar su actuación de cuatro años atrás. Aunque esta ocasión logre su tercera clasificación, el récord le pertenecerá a Nodoka, pues Shana no ha mantenido el invicto en finales (como sí lo hiciera Louise) y tuvo un intento fallido en 2011, cuando la asesinaron en primera fase.

4 comentarios

  1. Bueno, ya estando practicamente con las finales encima, voy a dejar mi cuadro final ideal, y el que yo creo que tendremos (como dijo Martinawa, es una lotería adivinarlo, pero… el que no apuesta, no gana xD).

    Top 8 ideal:

    Louise v/s Hisa
    Nodoka v/s Saki
    Toki v/s Sena (voy por Niku!!!)
    Yuu v/s Kuro

    Porque es el ideal para mi?, pues primero, en el duelo 1 tenemos al posible “bonus del cuadro de honor”, algo así como lo fue el duelo de Lotte contra Erica el año 2011 (todos sabiamos que, ganara quien ganara ese duelo, sería su ultimo triunfo ya que llegaba practicamente sin opciones ante la ganadora del duelo de Kuroneko – Kyouko), lo que permitiría que Nodoka tuviera la gran opción de llegar, al menos a finales (si, la emparejé con Saki, y Saki venció a Kodomo, pero creo que Nodoka tiene más peso histórico para la facción Saki que la misma protagonista, por lo que no creo (NO CREO) que debiera tener complicaciones para que Nodoppai derrote a Saki). Asi que, por el lado “superior” del cuadro estaría practicamente asegurando a Nodoka en las finales; y por el otro lado, pues deje lo más difícil, pero a su vez lo más “emocionante” del cuadro: primero Toki contra la posible última resistencia; de esta forma estoy repitiendo el mismo patrón que el año pasado, cuando la chica más poderosa de la facción dominante terminó de hundir las esperanzas de la resistencia al emparejarla con la última carta de peso de las chicas no-Madoka; me refiero al Mami – Ika Musume.Este duelo debería ser ganado por Toki, y de esa forma cerrar definitivamente toda opción de arruinar la fiesta Saki en finales; y el otro duelo… pues un duelo de hermanas; Kuro contra Yuu, dos fuertes chicas compitiendo directamente por un pase a semifinales; después sería Toki con la que resulte ganadora del duelo de hermanas, en otro genial duelo intra-facción, para dejar en la final a Nodoka (probablemente) contra la más fuerte de las chicas Saki (es más que lógico que quien gane ese duelo de semis se ganaría el título de “la mas fuerte chica Saki del torneo”), en una nueva versión del “old school v/s new school”, y de verdad, en esa final, todo sería simplemente fiesta, ya que gane quien gane sería la más justa y merecida campeona; por lo hecho este año, o para coronar su extensa y exitosa carrera dentro del torneo.

    Top 8 esperado:

    Louise v/s Saki
    Toki v/s Hisa
    Nodoka v/s Sena
    Yuu v/s Kuro

    23 octubre 2012 en 07:01

    • Jolteon

      Acertaste en todo practicamente, Solo que el Orden de Louise y la ganadora de Shana/Sena quedo invertido xD! Por suerte gano Shana!😄

      Ahora todo lo que queda del torneo es Kugimilla y Saki! por un lado me hace feliz que la que gane me va a gustar, pero por otro lado le va a faltar esa emocion de torneos anteriores de saber quien va a ganar como en el 2009-2010, a no ser que los kugis den algun batacaso cosa que veo poco probable, este torneo terminara medio pobre pero con un final feliz (como muchisimos animes)😄

      de todas maneras, espero que Nodoka no gane.. es la que peor me cae de todas xD (igual es aceptable), mis favoritas son Louise, Hisa, Kuro y Saki! Yuu y Toki no estarian mal tampoco, despues Shana y por ultimo Nodoka😀

      23 octubre 2012 en 13:09

  2. Estas finales han sido catastroficos contra la opcion anti Saki: la únicas llaves con chicas capaces de tumbarlas (Louise, Sena, Shana y demás) se han asesinado entre ellas.

    23 octubre 2012 en 11:21

  3. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Última final de grupo (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s