Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Final del Grupo F (FINAL): Bostezo de Dragón


La Escuela Femina Achiga sonríe y celebra: su pareja de sensacionales hermanas igualaron otro récord de Saimoe: después de Tsukasa y Kagami Hiiragi, las Matsumi serán el segundo dueto familiar que alcanza el top-8 en la misma edición. Todavía están lejos de igualar el récord de Suiseiseki-Souseiseki, ambas hermanas finalistas de sendas ediciones consecutivas del certamen, pero quizá, si la suerte lo permite, podrían disputar la segunda final entre onee-chan e imouto. Fuera del aspecto anecdótico, el duelo con Kirame resultó decepcionante: apenas 357 votos válidos entre ambas finalistas, es decir que, entre las vanguardias de Shindouji y Achiga, no logran superar los 400 votos, y quedaron bastante lejos del 428 del match entre Sanya y Yuu-neechan del día anterior. Para no cansarnos de resaltar los hitos que marcó la dominación de -Saki- en 2012, debemos retratarla en su justa amplitud, aplaudiendo lo bueno y criticando lo malo. Valgan verdades, también se batieron récords de vergüenza, pero pulverizar el mismo récord al peor caudal acumulado de votos en una final de grupo dos jornadas seguidas (y haberlo hecho tres veces en una misma ronda), describe cuánto ha disminuido el interés de ciertos electores por continuar participando.

Así informamos

06:57 JST

El resultado global era previsible: ganará -Saki- este domingo y lunes. No conoceremos el nombre de otra (im)probable retadora hasta el próximo martes. Este duelo es mero trámite, para conocer qué nombre ingresa al banquete principal de Sakimoe, pero no cambia las perspectivas ni redefine el certamen: quizá los partidarios de Toki se animen a favorecer a Kirame porque les convendría librarse de Kuro, pero la Facción -Saki-, en su mayoría, suele jugarse siempre por la candidata de mayor favoritismo: la leve diferencia que separa a Achiga de Shindouji se debe al factor que caracteriza estas últimas dos jornadas: la desgana. El electorado ha perdido paulatinamente el interés por participar en Saimoe. La derrota de Akari y, vale subrayarlo, también la caída de Yayoi, golpearon el ánimo de los opositores, que parecerían renunciar por completo a continuar ejerciendo su papel de fuerza de resistencia (que nunca llegaron a consolidar). Como indicaba en anteriores posts, era un fenómeno predecible y común a varios escenarios electorales. Por desgracia, aunque las victorias sean legítimas, el contexto se desluce. Han pasado seis horas de sufragio y entre dos ganadoras de preliminares, no llegamos siquiera a los ochenta votos. Y conste que terminó el período de medianoche y entramos al aburrido horario de mañana.

P.D. Estamos reestructurando la imagen del blog. Disculpen si notan algunos cambios bruscos en la plantilla.

13:02 JST

Esta sequía de votos provocada por el escenario de dominación absoluta ha generado una situación anómala y desoladora: Kuro lleva la ventaja sobre Kirame Hanada. Si Dragon Lord conquista su clasificación y acompaña a Yuu-neechan al cuadro de las Elite Eight, las Matsumi serán la segunda pareja de hermanas que alcanzan el top-8 en un mismo certamen. Tsukasa y Kagami Hiiragi conquistaron los cuartos de final en 2008 y luego disputaron la finalísima. Suiseiseki y Souseiseki lo lograron en torneos diferentes. Aunque Nadja Applefield y la campeona Rosemary Applefield comparten el mismo apellido, no fueron hermanas (pero eran huérfanas que pertenecían al mismo orfanato). La otra pareja de hermanas célebres de la facción -Saki- no tuvo mucha suerte en el torneo hasta la clasificación de Saki Miyanaga hace algunos días. Eruruu y Aruruu llegaron hasta finales de grupo en 2006, pero solo la hermana mayor ganó su duelo. Mion Sonozaki alcanzó y perdió una final, pero su hermana Shion nunca ganó un match de Saimoe. Entre las Minami, solo Chiaki superó la tercera ronda. Yui Hirasawa siempre fue más exitosa que Ui-chan: aunque la hermana menor tuvo su momento de gloria en Corea, recién ganó un combate en Japón en 2012. Hago este recuento porque, sinceramente, la lentitud de la batalla entre Kuro y Subara! me deja sin palabras: poco que comentar, salvo la hora completa (04:00 am) cuando ambas sumaron cero votos. Leyó bien: thread vacío, tierra muerta.

8 comentarios

  1. me gustaría que ganara subara

    20 octubre 2012 en 19:03

  2. Taichi

    Creo que este escenario está dejando secuelas grandes en el concurso, pareciera que la emoción se ha disipado y ahora se ha convertido en un combate de un solo lado a favor…

    21 octubre 2012 en 12:56

    • En cuanto al combate de facciones o series, Saimoe está prácticamente liquidado. Solo nos queda Sakimoe y enterarnos quién es el personaje más popular de -Saki-. Pensé que sería más interesante, pero estos duelos de 350 votos desaniman incluso al más entusiasta. Me apena que esto termine así: lo ideal sería un top-8 como los de 2006 o 2010, que muchos consideran los mejores Saimoe de la historia. Incluso en 2011, que muchos consideraban la catástrofe absoluta, había más variedad y pese a la dominación de Madoka, la oposición duró hasta cuartos de final. Ahora 2011 parece simplemente un torneo más.

      21 octubre 2012 en 15:20

  3. Leo

    Pese al rumbo que ha tomado el torneo debo agradecerte Serius que mantengas tus acostumbrados informes y acertados comentarios alo largo del día, lo digo porque también seguía el torneo en otros blog pero desde q Akari cayo varios de esos blog ya casi ni mencionan el torneo o dan comentarios muy fríos solo por obligación.
    Sobre el duelo de hoy loquee mas me fastidia no es q Saki haya prácticamente asegurado el campeonato sino el tan poco interés de sus fans por votar y que se vean estos números tan vergonzosos en un torneo online, esperemos q esto haga pensar a sus organizadores en hacer algunos cambios para que esto se pueda evitar.

    Por cierto esta simpática la nueva imagen del blog.

    21 octubre 2012 en 16:07

  4. danyami

    Se veran mas votos cuando los enfrentamientos sean entre diferentes facciones.

    21 octubre 2012 en 16:47

  5. rolo2k

    Yo también opino que Saimoe 2012 hubiera sido más interesante si hubiesen habido enfrentamientos entre candidatas de distintas series, pero desde la derrota de Akari, la oposición a Saki se vino abajo… y aclaro que no me considero anti-Saki pues una serie que ha mantenido presencia por tanto tiempo en el certamen es de mucho respeto; simplemente considero que, si bien la facción Saki ha dado una gran muestra de poder (similar a Madoka en el 2011, pero en mucha mayor escala) luego de ganar tantas plazas en octavos, paradójicamente esto mismo le quitó vistosidad al torneo y como dice Serious no quedará más que elegir a la más popular, eso explica las pírricas victorias recientes con una gran ausencia de votos aún con candidatas de la misma facción… es una pena que Saimoe termine así pues no espero mayores muestras de interés.

    21 octubre 2012 en 22:13

  6. @Leo
    Llevo comentando el torneo desde 2009, se ha convertido en una tradición del blog. En 2011, no pude mantener la cobertura porque tuve unos problemas con mi proveedor web. Esta ocasión, he tenido que compaginar mi tiempo libre (por eso, no hay pre-comentarios) pues el trabajo es mi prioridad. Sin embargo, considero que tras tantos años de brindar este espacio a los lectores en español, no puedo defraudar las expectativas de la gente que busca información sobre Saimoe en nuestro idioma y, aunque llegáramos a este escenario, lo mejor que puedo hacer es mantener el entusiasmo por el torneo y continuar con la tarea hasta el final, esperando que 2013 sea mejor.

    @danyami
    Eso solo ocurrirá en 2013…

    @rolo2k
    Yo tampoco soy anti-Saki. A las pruebas me remito: reseñé la serie original, insistí en que alguno de mis compañeros redactores cubriera el spin-off en primavera (lo hizo Mijogo, que sabe más de mahjong que yo), apoyé a Mihoko en Saimoe 2009 (después de Yui-senpai, claro), e incluso al principio me entusiasmó toda esta onda de dominación de Achiga-hen, pero creo que las consecuencias no han beneficiado al torneo. Se ha perdido la chispa. Ahora, definitivamente, la campeona será una justa ganadora (sea Toki, Kuro, Nodoka, Ako, etc): la Facción -Saki- hizo su tarea y nadie se lo impidió.

    21 octubre 2012 en 23:06

  7. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Final del Grupo F (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s