Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Final del Grupo E (FINAL): Demasiada tibieza

La Guerra Gélida

-Saki- cerró su ciclo de victorias sobre otras series con invicto total: tres triunfos sobre YuruYuri, Smile Pretty Cure y Strike Witches, elementales para alcanzar nuevos récords y ganar más espacios de dominación. La previsible clasificación de Yuu-neechan, además de confirmar el 100% de efectividad de -Saki- en finales de grupo, suma la sexta pieza del equipo en cuartos de final. En consecuencia, como mínimo, las chicas del mahjong habrán cubierto en exclusiva, dos duelos de la siguiente ronda y, dependiendo del sorteo del 24 de octubre, podrían alcanzar, sin necesidad de jugar, ese escalafón siempre negado: la Gran Final. En concreto, 6 cupos del top-8 significa dos plazas fijas en semifinales. No acabamos siquiera de disputar las finales de grupo y -Saki- ya igualó matemáticamente su performance de 2009-2010. Me detengo a repasar las consecuencias del duelo contra Sanya porque, fuera del logro para su facción, Yuu-neechan perdió su primer puesto del tablero acumulado y añadió al curriculum de -Saki- el dudoso honor de ganar la final de grupo con menor votación de Saimoe desde 2004 (solo 428 votos sumados entre ambas concursantes).

Así informamos

07:29 JST

Tranquilos, no golpee la pantalla de su computadora. Tampoco con fallas de origen ni intente manipular su router. No rasque sus ojos ni limpie sus gafas. Aunque esté borracho, no culpe al alcohol. Las cifras son correctas: apenas +50 para Yuu-neechan y +30 para Sanya tras seis horas de votación. La candidata con mayor puntaje acumulado del torneo tendría que marcar menos de 276 votos para cederle el liderato, tras cuatro ruedas, a Toki Onjouji (que detiene la punta momentáneamente con 1690 votos). Para los estándares de -Saki-, obtener esa cifra es sencillo, pero la mayoría de concursantes, en otras llaves, salvo el caso de Saki y Koromo, han obtenido mejores resultados en sus arranques. Se podía comprender que Miyanaga y Amae recaudaran menos votos, pues el electorado se restringió mayoritariamente a los partidarios de -Saki- y obviamente Toki había llegado a 132 votos a 07:00 am porque se enfrentaba a Akari. Sin embargo, a estas alturas del duelo con Yayoi, Hisa se encontraba bordeando la centena. Yuu-neechan, en las primeras dos horas de arranque, acumuló solamente 35 votos.

11:00 JST

La hermana mayor de Achiga All Girls continúa dominando, aunque ambas candidatas crecen con agobiante lentitud, quizá porque los fans de Sanya dieron el duelo por perdido y optaron por replegarse, mientras los partidarios de -Saki- confiaron en lograr un resultado positivo sin importar cuánto se esfuercen, pues basta con rematar la faena durante el rush final (apostaría que sucederá lo mismo con Yuu-neechan). Dejadez y exceso de confianza: por desgracia, aunque sean actitudes poco atractivas para el aficionado a Saimoe, son reales y justificadas. Luego de la eliminación de Yayoi y Akari, se difundió entre muchos votantes y comentaristas la percepción de que -Saki- es imbatible, aún cuando realice sus peores actuaciones. Los electores de Strike Witches considerarán inútil su voto, e incluso la Facción del mahjong habría dejado de preocuparse demasiado por “luchar” la clasificación y decidió enfrentarse a su última rival en octavos a ritmo de entrenamiento.

15:04 JST

162 votos entre ambas candidatas en 14 horas de votación. Un promedio de 11.57 votos por hora: si consideramos que una gran fracción se ganaron durante el arranque, podemos imaginarnos el panorama que prevaleció esta mañana de sábado, una atmósfera pesada, gélida, que parece prolongarse al entrar la tarde. Hemos superado la barrera de mediodía: Yuu-neechan ha aumentado su ventaja y quizá, mientras redacto este reporte, ha alcanzado la centena de votos, pero ese primer escalón ha tardado en treparse, una demora sospechosa si juzgamos, como antecedente, su condición de candidata con mayor puntaje sumado desde primera ronda, que ganó su grupo de preliminares y su nombre sonaba entre las favoritas de -Saki- para ganar la corona. No han trascendido noticias sobre problemas técnicos en el thread y tanto fc.jpn.org como el programa AnimeSaiMoe counter registran marcadores similares, por tanto, las cifras o son reales… o son peores.

3 comentarios

  1. danyami

    oh, cambió el diseño, bien ah.
    Y tambien bien por las Saki, aparte de ellas solo quedan lousie y shana/sera

    20 octubre 2012 en 14:40

    • Por ahora, estoy testeando esta plantilla, pero hace algunos días he estado contemplando el cambio de imagen: prefiero aplicarlos en fin de semana, cuando tengo más tiempo y puedo poner a punto la mayoría de detalles (la imagen del encabezado, por ejemplo).

      20 octubre 2012 en 15:00

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Final del Grupo E (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s