Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Final del Grupo D (FINAL): ¡Explosión rosa!

Ay, rosa rosa eres tan orgullosa…

Louise se despedirá con récord: la temperamental heroína de Zero no Tsukaima mantuvo su invicto en finales de grupo y alcanzó el top-8 por tercera ocasión, un hito individual alcanzado por primera vez en once años de Saimoe. La usuaria del Elemento Cero apeló al poder combinado de experiencia y tradición para imponerse, en jornada rosa, a Hinata Hakamada. Su victoria permite al fandom KugiRie garantizar su presencia en cuartos de final por cuarto año consecutivo. Además, en los últimos siete años de certámenes, las tsundere de marca registrada solo quedaron fuera del top-8 en 2008. La flamante esposa de Saito Hiragi formaba parte de la Historia del torneo, pero este viernes confirmó su condición de leyenda del moe-ness. Las loli basquetbolista brindó una intensa lucha y, faltando dos horas, acortó la distancia por debajo de diez votos, pero miss Vallière aprovechó el remate para extender su ventaja. La ausencia de -Saki- disminuyó el interés en este duelo: se registraron las segundas cifras más bajas en finales de grupo (solo 549 votos, ninguna participante superó los 300) desde el inicio de las competencias “modernas” (las peores fueron entre Saki y Koromo). Debemos retroceder hasta 2004 para encontrar marcadores tan magros.

Para mayor exactitud, la final de grupos con menor cantidad de votos en la Historia de Saimoe se disputó el 16 de agosto de 2002: Vega (Orie Kusanagi), de Gear Fighter Dendoh, derrotó a Azumi Hidaka, de Mirmo Zibang!, por el “ajustado” marcador de 79-50 (incluyo los links a MAL para refrescarnos la memoria). Sin embargo, desde 2005, cuando el certamen ganó mayor relevancia, incluso fuera de 2ch, ninguna final de grupo, hasta 2011, bajaba de 700 votos acumulados: solamente este año se alcanzaron las dos cifras más bajas de participación en apenas cuatro duelos. No obstante, esa circunstancia no empaña ni desmerece la hazaña de Louise cinco años después de debutar en Saimoe, quizá el último acto de heroísmo, el último gesto épico antes del adiós, afirmando su vigencia de manera contundente y vigorosa, al estilo de Louise: mucho coraje y terquedad. Entre las cuatro tsundere clásicas de Kugimiya, le guardo un aprecio especial a la impetuosa aristócrata de Tristain: tras cuatro temporadas de gritos desaforados, celos volcánicos y abuso físico y psicológico contra su novio, he aprendido a disfrutar sus estallidos de afectuosidad agresiva, pues su dimensión dere-dere ablanda incluso las críticas más justas. Louise se despidió del anime en marzo de 2012 con un típico finale de aventura romántica: suspenso in crescendo hasta extremos agónicos, agotamiento de recursos y últimas esperanzas, un héroe salvador que introduce el deus ex machina de último minuto, y la heroína que corona su crecimiento venciendo al enemigo clásico de las fantasías medievales, el dragón, antes de consumar su reencuentro con una boda y luna de miel en el “mundo de Saito”, como mandan los cánones del culebrón. Peores enemigos aguardan a Louise en cuartos de final, la gran valla que nunca logró traspasar. En 2007, sucumbió ante la futura campeona Rika Furude; y, en 2009, ayudó a cimentar la fama de KugiKiller de Nodoka Haramura. Sin embargo, la sacerdotisa de Aquileia ha elevado el Cuadro de Honor de Saimoe a otro nivel. Solo nueve candidatas han logrado llegar dos veces a cuartos de final del certamen: Sora Naegino (2003-2004), Nanoha Takamachi (2005, 2007), Shinku (2005, 2007), Tsukasa Hiiragi (2007-2008), Louise Vallière (2007, 2009, 2012), Nagi Sanzenin (2007, 2010), Shana (2006, 2010), Koromo Amae (2009-2010) y Nodoka Haramura (2009-2010). Curiosamente, entre estas nueve grandes, solo una logró el título (Nanoha) y solamente tres alcanzaron la gran final. El resto tuvo suerte diversa.

Así informamos

15:20 JST

La ausencia de -Saki- torna insustancial la definición del grupo D: ni siquiera la posibilidad de clasificación de una candidata del fandom Kugimiya le imprime un estímulo especial, pues la performance del equipo tsunderesco ha decaído desde las primeras fechas del certamen. Tampoco importa demasiado que miss Vallière, la mítica usuaria del Cero, se encuentre ad portas de batir un récord en Saimoe (que Koromo gentilmente le cedió): acceder por tercera vez al top-8, un mérito, hasta la fecha, esquivo incluso para campeonas de la talla de Nanoha. Además, la pelirrosada mantiene un 100% de efectividad en finales de grupo: en cuatro participaciones, llegó a disputar tres duelos de top-16, incluyendo el actual. Los anteriores dos (2007 y 2009) fueron victorias sobre Suigintou y Momoko Touyoko. Mejor dicho, la única ocasión que Louise no ganó su final de grupo en Saimoe (2008) fue porque no alcanzó esa instancia. Si la protagonista de Zero no Tsukaima ganara este viernes, la única capaz de igualar e incluso superar su marca sería Nodoka Haramura, pues la chica rosada de -Saki- habría ganado tres finales de grupo en tres participaciones sin fallar nunca en el intento. Como sabemos, Shana también podría ganar su tercera final, pero no tiene invicto pues ha perdido dos intentos previos (2007 y 2008).

Una respuesta

  1. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Final del Grupo D (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s