Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Final del Grupo B (FINAL): Toki desaparece a Akari

El futuro le pertenece

Toki nos adelanta el desenlace del certamen consolidando, a falta de varias jornadas, el ambiente de dominación total: revertir la hegemonía de -Saki- es casi imposible, al eliminarse al escollo más peligroso y navegar en aguas calmas, apenas en compañía (¿lo lograrán?) de un debilitado fandom Kugimiya y pocas candidatas de series con mediana proyección. Toki no predijo la suerte de dos rondas: se animó a vaticinar sin equivocación los sucesos de las próximas tres semanas. Nos vemos en Saimoe 2013, lo que sigue es Sakimoe 2012. Y allí estaremos para brindarles la cobertura del segundo suceso más importante del torneo: ¿quién, entre las varias candidatas del mahjong con potencial a alcanzar la corona, será ungida nueva reina de Japón? Mientras esa interrogante no se responda, habrá espacio para especulaciones y sorpresas. Es casi seguro que -Saki- campeonará, pero ¿será una veterana en reconocimiento a tres años de lucha? ¿O aprovecharán las debutantes su oportunidad de consagrarse? ¿Será Kiyosumi, Achiga, Senriyama? ¿Surgirán facciones dentro de la Facción?

Este análisis del resultado final se publica con retraso por motivos laborales: agradezco a los lectores que adelantaron la noticia mediante sus comentarios. El blog se enriquece gracias a su gentil colaboración. El ato grado de expectativa y curiosidad que generó este duelo de octavos de final resucitó el ambiente de fiesta que inunda los posts durante Saimoe. El desarrollo del match no defraudó al público adepto al suspense, aunque, en realidad, Toki había resuelto la contienda una hora antes del rush final, cuando alargó su ventaja por encima de los cincuenta votos. Para los estándares del torneo, desde 2011, esa diferencia es demencial. En adelante, -Saki- encontrará cero obstáculos en su camino al trono: las únicas capaces de ensombrecer esa celebración (no porque tengan el poder, sino por casualidades del sorteo) son Sena Kashiwazaki/Shana y Louise/Hinata Hakamada. Las nombro según sus probabilidades de clasificación: después del triunfo de Toki o, mejor dicho, la derrota de Akari (si empleamos la perspectiva de los opositores), las posibilidades de Yayoi se desvanecen y Sanya se expone a una tremenda paliza. Un número nada despreciable de votantes decidirá abstenerse o ausentarse, porque ante un desenlace inminente y previsible. La eliminación de la última gran rival devalúa los esfuerzos del resto de concursantes: cierto sector del electorado le restará utilidad a su voto, un fenómeno usual en cualquier proceso electoral, cuando la percepción de ganador de determinado bando supera las posibilidades de los grupos minoritarios. Mientras regresaba a casa a la salida del trabajo y pensaba cómo enfocar este artículo, temía -como muchos- que las próximas fechas carecieran de emoción, de ansiedad, de sobresaltos, ese impulso vital que emana de lo imprevisible. En efecto, -Saki- aseguró cuatro cupos del top-8 e igualó su récord de 2009. Si Hisa gana este jueves, como se anticipa, habrán batido otro récord sin siquiera completar sus matches y habrían vuelto a asegurar su presencia en semifinales (cinco candidatas clasificadas implica que habrá, como mínimo, un duelo de cuartos de final full-Saki). El panorama es alentador para los partidarios del mahjong, pero el espectador neutral echará de menos el condimento sorpresa. No obstante, el espectáculo nos tiene reservado otro plato de fondo: sabemos que -Saki- está preparando el menú, pero ¿qué ingredientes formarán parte del postre? ¿Será Toki, la heroína más reciente, que acaba de colgarse la medalla al mérito como defensora del equipo?, ¿será la histórica Nodoka que reclama su reconocimiento tras dos años consecutivos como semifinalista?, ¿será alguna de las Matsumi que encabezan la tabla de candidatas más votadas desde la primera ronda?, ¿será Ako Atarashi, que reivindica su apodo de “the New Nodocchi”? ¿Quién?

Así informamos

09:51 JST

Qué duelo estamos presenciando: una favorita de la nueva hornada de -Saki- contra la candidata de mejor rendimiento fuera de la facción del mahjong. La única capaz de desafiar la supremacía de la serie preponderante se enfrenta a la chica top de Senriyama. Toki Onjouji es capaz de vislumbrar el futuro gracias a su arriesgada visión profética. Pero Akari Akaza, la ingenuidad hecha niña, buscará contrarrestarla con su truco de invisibilidad. Si Toki intenta intimidarla con su mítico riichi stick, Akari~n responderá disparando sus odango missile. La lucha a muerte viene prolongándose desde la primera hora de votación y, aunque Akari ha ampliado su distancia en la última hora, tomando en cuenta la proporción de votos (antes de mediodía, el counter supera los 400), se mantiene el estado de paridad: la ventaja de YuruYuri es mínima, puede revertirse y no sirve como indicador para marcar una tendencia, salvo recalcar lo reñido del combate. Ambas crecen a ritmo constante, parejo y todavía falta mucho trecho por recorrer.

12:51 JST

El empate técnico continúa: Toki ha recuperado terreno y acortado distancias, pero el panorama general continúa siendo el mismo: mucha paridad entre ambas contrincantes y resulta imposible prever el curso de los acontecimientos durante la tarde. Se superó la mitad del período de votación: mientras nos acercamos al prime time, la tasa de votantes se incrementará e ignoramos quién, cómo y cuándo se ingresaron probables votos nulos. Las gráficas son verosímiles, por tanto, detectar un ataque resulta más complicado. Sin embargo, incluso si aguardamos una creciente presencia de fakes, también se prevé una mayor asistencia al thread de votaciones, pues muchos electores juzgan esta jornada crucial para definir la suerte del resto del certamen. Es determinante para los opositores de -Saki-, pero también gravitante para los propios partidarios del mahjong, pues podría esclarecerse una candidatura al título.

13 comentarios

  1. AKARIN~~~~~!

    16 octubre 2012 en 20:54

  2. Kasuga Kyosuke

    Definitivamente es la final que soñamos!!! voto a voto, tenso, emocionante, reñido… todos los que comentamos Saimoe y que esperamos este día desde que se dio a conocer el cuadro principal estamos complacidos con el duelo que están llevando a cabo Toki y Akari, y gane quien gane será por lejos la verdadera final, y el duelo de este Saimoe 2012… si, aun quedan las etapas más cruciales, pero hay tanto en juego el día de hoy que ningun duelo, de lo que resta de torneo, es capaz de igualar la apuesta que hay en la mesa el día de hoy. Hoy hay mucho más que una votación en juego, está la dominación, la resistencia a la “dictadura Saki”, un cambio en el rumbo del torneo, etc… Pero por sobre todo, y considerando que los comentarios durarán todo lo que reste de torneo, ahora mismo ambas chicas están dando un espectaculo notable, digno de aplausos y alabanzas, y gane quien gane, será reconocida y felicitada por todos.

    Solo lamento lo injusto del cuadro, al no darle la opción a estas 2 chicas de haber llegado juntas, al menos al top-8. Imagino lo que habria sido este duelo, pero en la instancia final y es sencillamente épico. Hoy no puedo sentirme mal, gane quien gane. Apoyo a Toki, pero ya me doy por satisfecho tan solo con la emoción que nos están dando “Baby Jesus” y “The Forgotten One”

    16 octubre 2012 en 21:41

  3. rolo2k

    A estas alturas es inposible negar que este Saimoe pertenecerá a “la dictadura Saki”, como lo describe Kasuga, así como el 2011 perteneció a PMMM; sin embargo comparto la opinión que está será sin duda la verdadera final y Akari la gran heroína del Saimoe 2012, la que dará la cara por todas las que se opusieron al dominio de Saki… la lucha será titánica… probablemente caerá, pero yo la seguiré apoyando… ¡animo Akarin!

    16 octubre 2012 en 21:58

  4. RickDamian

    Que tenso, no se están guardando nada. Akari había tomado ventaja y ahora Toki le ha ido recordando de a poco. ¿Cómo estará esta gráfica mañana cuando despierte?

    16 octubre 2012 en 23:02

    • Kasuga Kyosuke

      Lo mismo me pregunto yo, como estarán las votaciones en 6 horas más??? probablemente siga el empate técnico… esto me recuerda los duelos emocionantes del 2010 y 2009 T.T (sobre todo la final de 2010, notable y emocionante)

      16 octubre 2012 en 23:28

  5. ¡Por las barbas de Papá Pitufo! siguen más iguales que antes… ahora me pregunto, ¿que pasa si quedan empatadas? ¿las dos pasan al cuadro final?

    17 octubre 2012 en 08:52

  6. Jajaja seh estamos todos que nos comemos las cutículas de nervios!!! Esto se definirá tan solo después de la depuración de votos… en el último reporte van separadas por poco más de 10 votos (arriba Toki)… vamos que se puede, chica del futuro!!!!.

    En todo caso, gane quien gane, me siento feliz de haber visto un duelo tan cerrado durante las 22 horas de votación, y si resulta que nos engañaron los fakes, pues fue buena estrategia, para la que sea que resulte ganadora… pero sea quien sea, seré feliz por el duelo que nos brindaron.

    17 octubre 2012 en 08:58

  7. Y se dio la lógica!!! no puedo negar que estoy muy feliz, por el triunfo de mi favorita, pero es cierto que el duelo no habria sido emocionante sin una candidata como Akari al otro lado, por lo que felicito a los seguidores de la chica con poca presencia, y… nada, que hay que ser realistas, y con los márgenes de votacion actuales es practicamente imposible ganarle a una serie que te mete un rush de 200 votos en una hora!!!! muchas con suerte pasan los 300, y ellos de hacen 200 votos en una hora!!!. De verdad, creo que esta victoria marca un golpe sicológico tan fuerte como el que dio Mami el año pasado venciendo a Ika-musume, la idea que aunque hagas tu mejor esfuerzo y pongas a tu mejor chica ni siquiera puedes asustar a tu rival. Eso es demoledor, y ya de aqui en más solo veremos un festín de Saki. En pocas palabras, adiós al resto del mundo, y SEÑORAS Y SEÑORES; BIENVENIDOS A SAKIMOEEEEEEE!!!!!!!. (lo cual me hace mucho muy feliz, por cierto n.n)

    17 octubre 2012 en 09:18

  8. danyami

    Como lo lei por ahí: delicious akarifags tears.

    Al final resulto que Akari tenia la mayor cantidad de votos falsos.
    Ha ganado Toki y ya tienen como mínimo 4 plazas de confirmadas en el top8.

    17 octubre 2012 en 09:34

  9. rolo2k

    Akari`n siempre será Akari’n y tiene todo mi aplauso… pero loor a quien lo merece… ¡felicidades a la facción y a las virtuales ganadoras!

    17 octubre 2012 en 16:32

  10. AKARIN~~! FOREVER

    estos de Saki son una Mafia de verdad

    17 octubre 2012 en 18:25

  11. pues a mi me gustaría ver a miyanagi saki ganar pero lo veo menos factible así que me decantaría por toki

    17 octubre 2012 en 20:43

  12. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Final del Grupo B (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s