Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Tercera ronda. Última jornada. Llaves G3-2 y H3-1 (FINAL): Llamarada de pasión

A prueba de extintores

Shana continúa escribiendo la Historia grande de Saimoe: su triunfo de último minuto contra Airi Kashii le permitirá disputar su quinta final de grupo en seis años de competencia. 2006: victoria contra Aruruu (Utawarerumono) 961-832; 2007: derrota ante Nagi Sanzenin (Hayate no Gotoku!) 1068-1086; 2008: cayó contra Tamaki Kawazoe (Bamboo Blade) 898-1058; 2010: se impuso ante Nanoha Takamachi (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha THE MOVIE 1st) e Isumi Saginomiya (Hayate no Gotoku!!) 816-719-109. Durante su larga trayectoria de competición en Saimoe, Shana siempre alcanzó los octavos de final a excepción de 2011, cuando sufrió una súbita eliminación en primera ronda. La matriarca del tsunderismo contemporáneo buscará mantener encendida esa llama inmortal ante Sena Kashiwazaki, la quinta contrincante en una gloriosa lista de rivales que incluye campeonas, subcampeonas y otras insignes figuras del cuadro de honor del certamen. El rush final tuvo sabor a Kugimiya: ¿sensacional estrategia o apoyo de la facción -Saki-? Difícil comprenderlo: los primeros votantes de Ako (del arranque y la tarde) tendieron hacia la tímida basquetbolista, pero los electores de medianoche se decantaron por la pettanko.


Me cuesta creer que KugiRie guardara sus votos hasta la última hora, permitiéndole a Airi tender una ventaja de cincuenta votos. Implicar apostar a full por una jugada de alto riesgo. Durante el inicio de match, Shana recibió más votos nulos: nunca adelantó ni empató a la candidata de Ro-Kyu-Bu! en veintiún horas de votación. Este dato estadístico debería preocupar al fandom de Kugyuu si acaso la influencia del rush final de -Saki- resultó de verdad determinante para alcanzar esta victoria milagrosa, pues la próxima etapa se disputa a combate único, sin combos. Cabe destacar, además, para encender la alarma contra incendios, que Shana no obtuvo ningún voto entre 06:15 y 08:30, como se comprueba al observar los gráficos: marcador cero en el horario de 07:00 JST, una circunstancia inconcebible tratándose de la tsundere más popular del cuarteto mágico. El elevado caudal de Airi también se vincula al aporte de Ako Atarashi: la combinación entre mahjong y baloncesto dominó los conteos hasta las 22:00, cuando los partidarios de Achiga viraron hacia la Espadachina o surgieron de repente hordas de fanáticos de Kugimiya, aunque no podría descartarse la coincidencia de dos fenómenos paralelos. Aunque Shana ganó las últimas cuatro horas, la ventaja de Airi le permitía respirar tranquila incluso contrareloj: pero la ardiente heroína de cabello fogoso le arrebató el liderato apelando al espíritu del básquetbol y ganando con una canasta de tres puntos que atravesó el aro cuando sonaba la chicharra. Ako prepara el maquillaje pues se aproxima su noche más esplendorosa: una cita histórica, un momento simbólico. La chica guapa de Achiga All Girls versus la sensual reina de Kiyosumi High: las “segundas al mando” de ambas temporadas de -Saki- se enfrentan en una batalla con atmósfera de concurso de belleza. La amiga de Shizuno representa el presente (383 votos, la puntuación más alta de tercera ronda, motivo suficiente para reclamar su derecho a pretender la corona), pero la íntima compañera de Saki encarna la Historia, la tradición, el legado del equipo. Pronóstico reservado. Velocidad e inteligencia serán las claves del match.

Saimoe entra en jornada de receso por 24 horas: las competencias reinician el lunes con la primera final de grupo entre Saki Miyanaga y Koromo Amae. Ha comenzado la temporada de otoño 2012: la mayoría de series ya debutaron y algunas incluso lanzaron el segundo episodio. Tengo en mente una lista de posibles títulos por reseñar que luego revelaré; sin embargo, no duden en manifestarnos sus preferencias.

Así informamos

09:28 JST

Si Shana enfrentaba a Airi Kashii hace cuatro o cinco años, el duelo se hubiese resuelto con aluvión triunfal, incontrovertible a favor de la fogosa Espadachina, matriarca de las tsundere pettanko. Las actitudes del electorado en Saimoe han variado y, debido al proceso de renovación, los personajes clásicos van cediendo su espacio a figuras más frescas. Los gráficos, al empezar la mañana, se muestran favorables a la loli basquetbolista pese al empate técnico. Shana arrancó apretando el acelerador y durante las primeras dos horas, sembró una ventaja de casi 20 votos. Al acercarse la mañana, esos ímpetus se apagaron: entre las 06:15 y 08:30 JST no recibió ningún voto (sí, hablamos de Shana), permitiendo que Airi acortara distancias lento, pero seguro, trepando con regularidad, sin atropellar. La guerrera inflamable ha sufrido sus peores eliminaciones contra candidatas de atributos opulentos, como Nodoka o Yuuko. Estos antecedentes anecdóticos tampoco parecen augurar un desenlace feliz.

13:35 JST

Shana amplió su ventaja sobre Airi, aunque sigue manteniéndose al nivel del empate técnico: ocho votos pueden revertirse durante el rush final. La facción -Saki- no manifiesta una preferencia determinante hacia ninguna candidata en particular: según las estadísticas del counter, los combos de Ako Atarashi con ambas candidatas del bloque H3-1 mantienen proporciones similares (65-64 a favor de Shana), por tanto, la presencia de -Saki- este domingo no influye sobre la llave paralela, un comportamiento usual en la facción del mahjong. Sin embargo, la masa de votantes de última hora que acudirá para rematar el triunfo de Ako podría inclinar la balanza levemente a favor de Airi o Shana si ninguna concursante marca una distancia contundente antes de 22:00. La aventura de Tsukihi se acabó antes de mediodía: salvo una catástrofe, habrá tres grupos copados por -Saki-, por consiguiente, tres plazas aseguradas en el top-8.

2 comentarios

  1. danyami

    Me doy cuenta que ultimamente hay mucho menos votantes, hasta ahora no veo votos de +500.

    14 octubre 2012 en 11:19

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Tercera ronda. Última jornada. Llaves G3-2 y H3-1 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s