Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Tercera ronda. Llaves E3-2 y F3-1 (FINAL): Capote maravilloso

Supersubara

I see tables of green, yuri roses too, I see them BLOOOOMIN’ for you and me, and I think to myself WHAT A SUBARA WORLD! I see rivals crying, I watch them fall, I’d win more than I never thought, and I think to myself WHAT A WONDERFUL WORLD, yes I think to myself, WHAT A WONDERFUL SAIMOE. Un sensacional rush final aseguró la victoria de Kirame Hanada tras un reñido duelo contra Yui Funami, sin duda, la llave más complicada y angustiosa de tercera ronda, que culmina con capote de -Saki- y candado al grupo F, que garantiza dos cupos para las chicas del mahjong en cuartos de final. A falta de dos fechas para culminar esta etapa, la Facción preponderante igualó su performance de 2010, cuando también inscribieron (con mayor esfuerzo) dos representantes en top-8 y podrían superar la marca de 2009 (4/8, que igualó Puella Magi Madoka Magica en 2011). Yuu-neechan también obtuvo un triunfo, más cómodo y anticipado, contra Charlotte, que falló su segundo intento consecutivo de alcanzar la final de grupos. La hermana mayor de Achiga continúa ocupando el primer puesto de la tabla acumulada con 1414 votos (un promedio de  470 votos por etapa), aunque su puntaje ha descendido desde su auspicioso debut.


 

YuruYuri es un gigante en potencia y quizá el próximo año demuestren los frutos de su aprendizaje. La derrota de Kyouko en primera ronda contra Shizuno reescribió el mapa del certamen y Yui Funami casi consigue la hazaña tras agotar el sudor contra Kirame: sin embargo, el voto por bloques y la estrategia del rush final favorecieron a Hanada. A estas alturas del torneo, intentar derrotar a -Saki- durante el cierre es utópico. Un empate técnico faltando sesenta minutos significa una victoria de casi treinta o veinte votos cuando se cumplan las 22 horas: cualquier contrincante que pretenda desafiar la primacía del mahjong deberá asumir el reto de ganar el arranque y mantener su ventaja. Adoptar estrategias de emergencia es inviable. Imaginar qué hubiese ocurrido si Kirame enfrentaba a la otra Yui-senpai sin colaboración de Yuu-neechan implica sumergirnos en un ejercicio de especulaciones y suposiciones. Charlotte no colaboró demasiado con Funami, por tanto, no existió un combo de oposición contra el capote. En cambio, la mayoría de votos de Kirame provienen del emparejamiento con la Matsumi mayor. Sin duetos, es probable que YuruYuri sostuviera sus tácticas de acoso y presión. Yui excedió las expectativas del equipo después de la eliminación de Kyouko: el premio consuelo se transformó en esperanza de triunfo y, aunque sucumbiera al golpe mortal de -Saki-, queda la sensación que Hanada sufrió más, le costó ganar, sudó, se angustió, se comió las uñas, agradeció el empujón de su compañera de elenco y respiró tranquila con una artificial ventaja de 28 votos que esconde una verdad contundente: un permanente y prolongado empate técnico con leves oscilaciones. Me preocupan los resultados de Yuu-neechan: luego del tremendo +600 de primera ronda, cada nuevo escalón ha disminuido su cosecha al contrario de Toki y Kuro, las otras potenciales candidatas al título. Sin embargo, continúa cerca del average de votos de la campeona de 2011 (Mami Tomoe acumuló 3484, con promedio de 497.71). No obstante, al final de la tercera ronda, la candidata con mayor votación acumulada el año pasado era Mikoto Misaka con 1759 votos (casi 350 por encima de Matsumi onee-chan). Biribiri continuó siendo la mejor ubicada en el tablero general incluso después de perder su final de grupo.

Así informamos

09:06 JST

Si quedaban dudas sobre el favoritismo demoledor de Yuu-neechan, la hermana mayor del colegio Achiga responde con números: apenas ocho horas de votación y superó la centena con distancia de casi setenta votos. En porcentaje, la chica del color cálido se encamina al récord: ha acaparado el 66% del caudal electoral y podría superar el 71% de Ika Musume contra Nero Yuzurizaki en 2011, el récord actual de diferencia porcentual en duelos de dos rivales. La víctima es propicia: Char se muestra sumisa ante la ofensiva de -Saki- y mientras avanzan los minutos, la brecha se amplía y podría terminar en estocada durante el rush final. Mientras tanto, en F3-1, Yui-senpai recibe el testigo de su tocaya, el apoyo de Kyouko, el amor de Chinatsu y las good vibrations de Akarin para disputarle la clasificación a Kirame Hanada en un maravilloso empate técnico. Hace un rato, reclamaba emociones y no pasan unas horas para que Saimoe me conteste con un anticipo del clásico del nuevo yuri.

12:32 JST

Comenzó la guerra de fakes: se percibe un incremento súbito de votos en Charlotte y Yui-senpai durante las últimas horas, aunque la reducción de probables ingresos nulos restaure los resultados anteriores: empate técnico en F3-1 y ventaja cómoda de Yuu-neechan en E3-2: por momentos, la clasificación le corresponderá a Hanada, Funami le disputará la punta por breves instantes, se reiterarán los cruces, pero no sabremos, hasta el final, qué ocurre bajo la capa de votos inválidos. Nuestras suposiciones se basan en observaciones previas del desarrollo del match, pero, a partir de mediodía, toda proyección está signada por la oscuridad. La gran protagonista de la tarde del viernes es Yuu-neechan, que pretenderá brindarle a -Saki- otro récord en Saimoe: el mejor porcentaje en duelos de tercera ronda. Por ahora, ha superado a Kuro y alcanzado el primer puesto del acumulado, cualquiera fuese el score definitivo.

3 comentarios

  1. Leo

    Cuando comenzó el encuentro de semifinales entre Teru, Toki, Kuro y Kirame estaba seguro q la representante de Shindouji seria la extra (y tal vez hasta sin Seiyu) que no tendria un pasado, que solo se dedicaría a ver el juego y hacer jugadas torpes, afortunadamente para nosotros que no seguimos el manga nos tenia preparado una grata sorpresa al presentarnos una niña tan optimista como ella. Lo siento por Yui pero esta claro que solo un ente etéreo podría hacer que Saki pierda este Saimoe.

    12 octubre 2012 en 22:22

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Tercera ronda. Llaves E3-2 y F3-1 (FINAL)

  3. Kasuga Kyosuke

    Pues, respecto a la caida en las votaciones de Yuu (y de las favoritas en general), yo creo que es un poco lógico y no debería preocuparte mucho, estimado Serious, dado el mapa que tenemos al frente. La dominación de Saki está siendo tan bestial, que todo apunta a que será lo mismo, pero LO MISMO que el año pasado: recuerden que la mayor votación la tuvo Mami (Campeona) en cuartos, cuando se enfrentó al último bastión de resistencia, a Ika-Musume, con poco más de 700 votos; y cuando ya no hubo quien las pudiera detener, pues los votantes masivos se fueron, razón que explica por que Mami campeonó con poco más de 500 votos. Ni siquiera Mami, quien era evidentemente LA ficha a campeonar de PMMM dejó de tener altibajos en sus votaciones (variando entre los 400 y 600 votos, muy similar a lo que este año lleva Yuu-nee-chan). Y lo mismo ocurre este año, y si Toki vence a Akarín, pues no habrá interes de los votantes “indecisos” por participar, y los picos de votación se vendrán al suelo. Por eso no es raro, y hasta normal que las principales favoritas de Saki al menos, no estén sacando sobre 500 o 600 nuevamente, ya que no hay quien pueda frenarlas, y eso desmotiva al votante promedio, aquel que no es del nucleo duro de Saki o de otro fandom grande, y termina por no votar. Por eso debes analizar bien el contexto general de las votaciones, el ambiente que rodea el thread de votación, y no solo la votación en sí o los números fríos.

    Si mi teoria es correcta, y la baja en las votaciones es un sintoma de la dominación de una serie por sobre el resto, entonces el 17 veremos quizá el pico de votos más alto del año, ya que es, objetivamente hablando, el “posible” último enfrentamiento con posibilidades reales, serias y factibles de que Saki (como facción) sea derrotada, y según quien sea la vencedora, puede que sea el último día en que veamos más de 600 votos para la ganadora (y si, estoy anticipando que quien gane ese duelo lo hará con 600+), ya que si gana Saki… adiós competencia, adiós altas votaciones, y bienvenidos al parque de diversiones del mahjong!!!

    Lo de Biribiri… en fin, ya sabemos como consiguió ser una de las más votadas el año pasado (herida triste y vergonzosa para los fans de Mikoto).

    A estas alturas todos los comentaristas esperamos con ansias el día 17 de Octubre, ya que ese día se juegan demasiadas cosas como para no estar atentos a los resultados, y todo lo que ha ocurrido hasta ahora no es más que el preámbulo de la batalla del año, y obviamente esperamos ver quien saldrá ese día con la victoria en sus manos.

    13 octubre 2012 en 03:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s