Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Tercera ronda. Llaves C3-1 y D3-2 (FINAL): Seducción presidencial

Shut up, Hisa rules

Hisa gana su apuesta más arriesgada y suma la cuarta plaza de -Saki- en finales de grupo. La presidenta del Congreso Estudiantil de Kiyosumi se sacó la espina de continuas decepciones en Saimoe y, contra la mayoría de pronósticos iniciales, se erige como principal candidata a ganar el bloque. Momento de soltarse las trenzas y dejarse engreír por Captain: la estrategia funcionó, los planes ingeniosos planes se cumplieron al milímetro, la proverbial astucia de Hisa mantiene intacta su capacidad de cautivar al electorado y seducir rivales. Atrás quedó la derrota de 2009 contra Louise Vallière, cuando la gran jefa de Kiyosumi reaccionó tarde y lento contra la tsundere explosiva. Este martes, ambas volvieron a encontrarse, aunque en arenas distintas, mirándose de lejos, de reojo, mientras decidían su destino en duelos urdidos a medida del aficionado. Los fans del yuri más heterodoxo concurrieron al combate mortal entre la Casanova lésbica del mahjong y la Llama de Amor que nos Quema. Los adeptos a pasiones masoquistas se deleitaron con un clásico de polendas entre dos oujo-sama tsundere provenientes de dos soportes originales diferentes. Al final, se impuso la light novel, aunque la nostalgia contribuyó a moldear el resultado.

Es oficial: la reina de 2012 no habrá disputado nunca la Gran Final, por tanto, por deducción lógica, tendremos dos nuevas finalistas este año. No significa necesariamente que ambas sean debutantes absolutas en grandes ligas, pues todavía se mantienen en competencia otras tres semifinalistas de antaño y, sumando a Louise, una top-8; sin embargo, sobre la base de dieciséis contendoras, probablemente unas ocho alcancen estas instancias por primera ocasión. Pese al estupor casi generalizado en otros foros, la eliminación de Nagi a manos de Louise no me sorprende. Hayate no Gotoku venía ofreciendo una performance triste, su base de electores se había replegado y, salvo su rubia protagonista, ninguna de sus otras candidatas sobrevivió a la primera fase. La facción dominante de 2007-2010, que aupó a Nagi Sanzenin en colaboración con KugiRie a dos finales y promovió a Hinagiku Katsura hasta las semifinales de 2008 se había desinflado y disuelto por falta de interés o desilusión ante el limitado éxito de la película. El debut de la nueva temporada (o nueva historia), con colaboración del autor original para satisfacer las exigencias del fanático acérrimo del manga, llegó tarde y tampoco sirvió para encender el entusiasmo de muchos votantes, quizá porque recibiera algunas críticas poco generosas (igual que el largometraje) debido al cambio de diseño de personajes. Para colmo, Nagi enfrentaba a Louise, quien todavía se mantenía en la órbita de J.C. Staff. En fechas previas, la maga del Cero superó los 400 votos en una fecha afortunada (coincidió con otras candidatas con altas posibilidades) y logró imponerse a iDOLM@STER en una jornada de baja votación. Su actuación fue irregular, pero Nagi tampoco consiguió un triunfo contundente en segunda ronda. Es probable que jugaran sus fichas al factor nostálgico: Louise no volverá nunca a disputar un Saimoe mientras que Sanzenin, apenas unos días atrás, ha convalidado su asistencia al certamen para su próxima edición. La angustia de arriesgar la última chance incrementa el valor de la candidata y el compromiso del votante. Además, no debemos menospreciar la experiencia de Louise desde 2007: incluso cuando Zero no Tsukaima redujo su influencia como serie, la pelirrosada supo preservar su fuerza como contrincante. En 2009, después de una temporada floja, mientras el resto de sus compañeras de elenco caían en primera fase, Louise logró ingresar al cuadro de honor de Saimoe al ganar su segunda final de grupo contra Momoko Touyoko.

Así informamos

14: 22 JST

El Fandom KugiRie también aseguró su presencia en octavos de final y ahora definirá el nombre de su tsundere favorita entre la millonaria hikkikomori Nagi Sanzenin y la temperamental hechicera Louise Vallière. La pelirrosada princesa de Tristain se adelantó en las primeras trece horas de sufragio y lleva -considerando una leve posibilidad de votos nulos- una ventaja de treinta votos, distancia que viene ampliándose desde la mañana. La tendencia es sorpresiva, aunque comprensible: como Shana, la protagonista de Zero no Tsukaima disputa su último Saimoe después de despedirse del anime en invierno y cerrar un ciclo de aventuras de látigo y minifalda, mientras que Nagi ha confirmado su retorno al certamen en 2013 gracias a Can’t take my eyes off you, nada libre de polémica debido al cambio de diseños de personajes. -Saki- alarga sus celebraciones: aunque todavía es temprano para cantar victoria, Hisa viene imponiéndose sobre Cthugha y la serie podría copar un cuarto de los cupos en finales de grupo.

2 comentarios

  1. Pues, con este resultado Nagi pierde la oportunidad de quedar como puntera del ranking histórico de victorias en Saimoe, y comparte el primer lugar con Nanoha Takamachi, con 18 victorias cada una; detras de ellas queda Shana, quien actualmente tiene 16 victorias, y es la única que podría quitarles la punta a las antes mencionadas; pero para eso debe llegar al menos a Semifinales (con lo cual haría 19 victorias). Nodoka Haramura, la mejor ubicada de Saki en esta tabla, tiene actualmente 11 victorias, y aunque termine campeona no le alcanza para llegar siquiera a la punta, ya que quedaría con 16 triunfos. Koromo tiene 11 victorias. Y este es quizá uno de los pocos records que Saki no podrá llevarse, al menos este año.

    Respecto a los resultados… pues con Louise en el campo, todo puede pasar!!!. En los foros de animesuki se mencionó que este resultado podría ser obra de la facción Saki, sumado al triunfo de Hisa sobre Kuuko, ya que en terminos generales Nagi es más dificil de vencer que Louise, y por ende, pensando en los cuartos, era mejor tener alguien más “abordable” como posible rival. Y, pensandolo bien, no me extrañaría que fuera asi, recordemos como el año pasado la facción Madoka usó a Yuuko para eliminar a Shana, y a Index para eliminar a Kirino, y considerando que Saki 2012 es igual que Madoka 2011, entonces no sería raro que hayan decidido tomarse el negocio en serio, y empezar con asesinatos preventivos. Aunque, si ese fuera el caso… Akkarin fue más que los intentos de asesinato? nunca han intentado sacar a Akari del toreo, siendo ella la amenaza más fuerte, y (como se menciona en animesuki) el último bastión de la resistencia ante la casi inminente dominación Saki? y siguiendo con esta linea de pensamiento, eliminarán a Shana, aprovechando que Ako compite ese mismo día, dejando practicamente fuera a la única facción (como tal) capaz de oponerles resistencia?. Todas estas respuestas las tendremos claras el 23 de Octubre, cuando tengamos a las 8 chicas que irán a cuartos, y competirán, en definitiva, por la corona de este año.

    Por último, la victoria de Hisa sobre Kuuko me deja un delicioso sabor a venganza, después de la derrota de Shizuno… parece que este año Saimoe solo me dará alegrías!!!!. A este ritmo tendré que regalar todo el cartón que tenía preparado a los anti-Saki, ya que casi ni he comido cartón este año!! (sólo la derrota de Kyaputein y la de Shizu…)

    9 octubre 2012 en 13:04

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Tercera ronda. Llaves C3-1 y D3-2 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s