Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Tercera ronda. Llaves A3-1 y B3-2 (FINAL): Noche de protagonistas

Su papel estelar

La facción -Saki- aseguró la presencia oficial de las chicas del mahjong hasta cuartos de final y consigue top-8 en tres participaciones consecutivas. Además, logró que Saki Miyanaga, su protagonista epónima, siempre impedida de participar en finales de grupo, ganara su pasaje al estrellato, antesala perfecta a una racha insuperable de festejos. Sin embargo, los opositores abrigan una esperanza, quizá la última: Akkari~n también obtuvo su reconocimiento como auténtica heroína de YuruYuri: atrás quedó el menosprecio, las bromas pesadas, la eterna postergación. La auténtica protagonista ha regresado para recibir la ovación del público y cautivar todos los corazones. Como ocurriera en el último episodio de la segunda temporada, el público se rinde en aplausos a Akari, que desciende en olor de multitudes desde la cúspide del escenario: ahora, la pelirroja del peinado odango acapara los reflectores sin necesidad de perseguirlos con desesperación y quizá cumpla su sueño de enamorar al mundo. Los opositores a -Saki- han cifrado sus expectativas en el sostenido favoritismo que exhibe desde la etapa preliminar y aguardan que retribuya con triunfos al sacrificio de Mei Misaka. Los fans de Boku wa Tomodachi todavía aguardan que Sena mantenga a flote al equipo.


 

Cuando se comenta sobre -Saki- en Saimoe, suele abundarse en líneas sobre la sensualidad de Nodoka, el encanto lolitesco de Koromo, el humor de Yuuki Kataoka, la genialidad de Hisa, la hermosura de Mihoko, la ternura de Momo, etcétera (pues todavía faltan las chicas del spin-off). Sin embargo, la heroína principal, la mejor jugadora, la autora de victorias imposibles, recibía un trato condescendiente: nadie negaba sus cualidades y atractivos, pero en competencias moestáticas, era rankeada en segundo nivel y nunca se le consideró una favorita. El electorado de Saimoe la premió con mezquindad, situándola por debajo de sus cautivadoras compañeras de elenco, quizá porque, a diferencia de otros personajes, Saki representa a la chica común y corriente, sin atributos, de perfil simple y humilde, nada sobresaliente salvo cuando se sienta a jugar mahjong y transforma la escena: la típica quinceañera de anime que posee un talento colosal que rebasa su sencilla apariencia. No sufre una enfermedad peligrosa como Toki ni atraviesa un crudo trauma psicológico como Koromo (aunque los últimos capítulos del manga añaden información sobre sus problemas familiares, en realidad, sus asuntos “fraternales”). Su habilidad es impresionante, pero poco pintoresca, nada parecido al stealth mahjong de Momo o la heterocromia mágica de Mihoko. Le faltan las virtudes anatómicas de Nodocchi o Kuro y, aunque es delicada y enternecedora, tampoco alcanza grados extremos. Probablemente, Saki protagoniza la serie que lleva su nombre porque, comparada al resto de chicas del multitudinario abanico de arquetipos femeninos, la chica del rinshan kaihou encarna el justo medio, el punto desde donde se mide al resto. Por momentos, parece frágil y predecible, de semblante pensamientos fáciles de adivinar, pero a medida que avanza la historia, descubrimos que Saki también puede mostrar otro rostro: enigmática, reservada, hermética, demasiado monstruosa y compleja, pese a confundirnos con su aparente torpeza.

…Quizá, si gracias a algún cross-over, llegara a conocer a Akari, ambas se volverían muy buenas amigas.

Así informamos

03:00 JST

Apenas han transcurrido dos horas en el thread de votación de Saimoe; sin embargo, el ambiente comienza a encenderse: la poderosa facción -Saki- tiene la oportunidad de asegurar, sin haber jugado todavía dos duelos, su segunda candidata en finales de grupo y, para colmo, confirmar su presencia en cuartos de final. Si Miyanaga-san se impusiese sobre Kobato (nada improbable, si cotejamos las cifras del arranque), deberá enfrentarse a la ganadora del match privado entre Tacos y Koromo. La protagonista epónima de la serie más exitosa del torneo se enfrenta a la mejor hermana menor de 2011 y ambas son interpretadas por seiyuu top, las grandes Kana: Ueda y Hanazawa. Si la imouto de Kodaka venciera, evitaría por tercera vez que Saki accediera a finales de grupo, un privilegio que nunca gozó, pese a considerársele una candidata simbólicamente importante para su facción. Mientras tanto, Akari también ha ampliado su ventaja sobre Mei Misaki, aunque ambos matches continúan mostrándose abiertos.

07:32 JST

¿Qué tienen en común nuestras cuatro integrantes del menú del domingo? Salvo su nivel de moe-ness (your mileage may vary), será difícil hallar similitudes entre, por ejemplo, Akari~n! y Misaki, pero un factor común, además de su innegable carisma, son también los poderes mágicas (o creer poseerlos). Miyanaga-san, la usuaria del rinshan kaihou, tiene la habilidad de leer el “flow” y cuenta con una legendaria super suerte. El ojo izquierdo de Mei-chan puede percibir el “color de la muerte”, una señal funesta que predice o confirma tragedias. Aunque Akari lo niega, además de sus técnicas de invisibilidad, ha incorporado armas en su peinado, un nuevo tipo de proyectil denominado “odango missile”. Finalmente, Kobato afirma, en sus delirios de ficción, poseer cualidades de vampiresa o habilidades místicas tipo geass selladas en sus ojos heterócromos, cree beber sangre durante la cena y escribe novelas en alfabetos incomprensibles, aunque dudo que estas habilidades literarias le sirvan para defenderse de adversarias tan peligrosas.

7 comentarios

  1. Que buena imagen la de Kobato😛

    6 octubre 2012 en 13:46

  2. rolo2k

    Difícil decisión entre la simpática Akarin y la austera Mei Chan… sin embargo sigo inclinándome por Misaki..¡siempre adelante!

    6 octubre 2012 en 14:05

  3. Akari~n

    6 octubre 2012 en 16:22

  4. nvsmp

    Arrgghh!! al final hay que elegir, espero que gane Akkariiiinnn! solo por ser ella.

    6 octubre 2012 en 23:31

  5. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Tercera ronda. Llaves A3-1 y B3-2 (FINAL)

  6. Pues, ya es oficial, tenemos final de lujo en el Grupo B, y, siendo honestos, desde que aparecio el cuadro principal TODOS esperamos la llegada del 17/10, y es que todos usamos nuestros Toki Shift para avanzar 3 rondas hacia el futuro y ver esa final soñada, que lamentablemente sera final de Grupo y no de Campeonato… Akari contra Toki. En los últimos años (a excepción del 2011) siempre ha habido una final de Grupo que se come todo el resto del torneo, al menos antes de la etapa del Top-8, y este año quizá es más importante aún que antes esta final, ya que, como mencionas, Akari es quizá la última esperanza de los votantes anti-Saki con opciones REALES de ganar la corona, y se enfrenta, lamentablemente, a una de las tres principales fichas de Saki. Cada vez estoy más convencido que quien gane el Grupo B, ganará el torneo, y si no, al menos decidirá en un 90% el flujo de las facciones de cara a los cuartos de final. Asi que ahora, solo queda esperar 9 días más y ver, el mayor choque de fuerzas del año en este torneo.

    7 octubre 2012 en 16:08

  7. rolo2k

    Una triste despedida del certamen para Mei Chan, una de mis favoritas del año. Es obvio que la final de este año será para el elenco de Saki (solo queda esperar cuál de todas), como sucedió el 2011 con PMMM y por supuesto tendrá también sus detractores y defensores, de lo cual no puedo opinar pues no conozco la saga. Personalmente espero que Akari siga dando pelea.

    8 octubre 2012 en 05:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s