Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves G2-4 y H2-4 (FINAL): Chica diez

Pretty Woman, walking down the street

Después de una noche de fiesta para su facción, Ako Atarashi estará cenando un suculento chicharrón de calamar. -Saki- redondeó su faena fijando el récord de clasificación a tercera ronda en 10 candidatas. El juego veloz superó los intentos de invasión: Ako rondó los 400 votos y demostró cuán lejos se encuentran las chicas del mahjong de cualquier intento de frenarlas mediante el antivoto. Las llaves del grupo G serán una guerra privada entre las “lugartenientes” de -Saki- y las “indomables” de Nisemonogatari. Las ráfagas de votos nulos enturbiaron la percepción del duelo desde mediodía, pero podíamos adivinar el desarrollo de los acontecimientos. El impresionante rush final de Ako Atarashi coincidió con un apoyo conjunto a Elsie, quien también incrementó su caudal durante las últimas cuatro horas y convirtió una diferencia insalvable de +50 votos en una posibilidad de batacazo. La facción -Saki- ha comprendido su papel de dominadora y, por fin, comienza a ejercer influencia incluso sobre llaves que no comprometen sus intereses, probablemente, pensando a futuro.


La avalancha que forjó el miracle rush y sepultó las ilusiones de Ika Musume convirtiendo una victoria común en una soberana pateadura es también la misma masa de votantes que casi catapulta a Elsie por encima de Niku después de largas horas de silenciosa derrota. La amenaza de volteretazo no cristalizó porque Sena mantuvo un nivel de apoyo suficiente para contener los avances de la torpe demonio; sin embargo, queda claro que muchos elementos dentro de la facción -Saki- han cobrado conciencia de su poder para influir sobre los threads y torcer un resultado, sin importar la ausencia o presencia de candidatas de su serie. El desenlace de la llave H2-4 no traía ninguna consecuencia inmediata, favorable o perjudicial, para las chicas del mahjong, pues el grupo H se definirá entre candidatas de otras procedencias. A primera vista, no ganan ni pierden nada. Tampoco existe una conexión especial entre Elsie y -Saki-. Incluso, si hablamos de fandoms de seiyuus, se trataba de un duelo privado que definiría los favoritismos de los fans de Kanae Itou. No obstante, después de clasificar diez candidatas a la próxima fase, pensar en tercera ronda e incluso en las finales de grupo y las potenciales rivales de cuartos de final empieza a convertirse en una obligación. Desde ese punto de vista, si la facción -Saki- intentaba frenar a Sena para deshacerse de alguna rival peligrosa en el top-8, habría que criticar su demora para identificar enemigas. Por desgracia, cuando Shana anduvo de paseo con Kuroyukihime, esta visión estratégica brilló por su ausencia. Finalmente, además de subrayar por décima ocasión, la eficiencia electoral de Miyanaga, Haramura & company, me sorprende el escaso respaldo a Ika Musume: no alcanzar la tercera ronda para un personaje de su categoría se considera un fracaso colosal y, peor aún, perdiendo sin oponer demasiada resistencia durante las últimas horas, una auténtica catástrofe que quizá refleja el tibio recibimiento de la segunda temporada. Una última lágrima para Tomonori: insisto, el personaje más simpático de Kore wa Zombie no merecía este tratamiento tan mezquino.

Saimoe descansa 24 horas para preparar los matches de la tercera etapa.

Así informamos

11:20 JST

La chica guapa de Achiga y la cefalópoda invasora vienen protagonizando desde las primeras horas el duelo más angustioso del torneo y capitalizando por completo el flujo de votos. La tercera candidata del bloque ha quedado relegada de manera dramática. Por desgracia, la lucha al milímetro, sin cuartel, entre la facción del mahjong y sus opositores ha arrinconado a Tomonori al foso del olvido, cuando no merecía ese desenlace tan desgraciado. Si tuviera un código a disposición, votaría por ella, solamente por compasión. Dudo que -Saki- se relaje durante la última jornada, pues intentarán alargar su récord a diez clasificadas a tercera ronda. Sin embargo, también me cuesta creer que Japón se desprenda con tanta facilidad de Ika Musume, un ícono o -valdría decirlo- un sinónimo del moe. El duelo doloroso de heroínas de la llave H2-4 se decide, por ahora, a favor de Sena Kashiwazaki, que supera a Elsie con amplia ventaja.

13:57 JST

Los datos presentados en los cuadros corresponden a la información que arrojan los contadores, tanto en línea como del programa ASTcounter2012. Alrededor de 13:00 JST hubo un brote brusco de votos a favor de la dupla Ika Musume-Sena, un movimiento de votos poco natural, pues, además del volumen inusual, se concentraba únicamente en dos candidatas específicas. Se trata, en efecto, de una maniobra, visiblemente torpe, de manipulación del voto falso. La chica calamar venía cercando con insistencia a Ako Atarashi mientras que la rubia no necesitaba de apoyos extra para mantenerse por encima de Elsie. Se deduce, entonces que, quienes intentaron, por motivos todavía no dilucidados, entorpecer la percepción del proceso, apuntaban sus municiones hacia G2-4 y pretendieron esconder sus intenciones valiéndose del voto en combo. Es probable, incluso, que fuera una sola persona o un grupo reducido aplicando una estrategia bastante pobre. Al parecer, Ako sigue adelante por algunos votos y, descontando los cuarenta y algo votos de sobra, Sena continúa liderando su llave.

5 comentarios

  1. 15 minutos más y tal vez Elsie le doblaba la mano a Niku…

    5 octubre 2012 en 10:21

  2. vamos saki

    5 octubre 2012 en 11:29

  3. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves G2-4 y H2-4 (FINAL)

  4. rolo2k

    Yo también comparto la misma percepción acerca de Tomoroni, es una lástima que haya perdido así… si eso es comer cartón, ni modo… ¡buen provecho!

    5 octubre 2012 en 14:33

  5. Leo

    Cada dia va tornándose de color amarillo el tablero de Saimoe, muy triste por Ika chan no merecía convertirse en chicharrón.
    por otra parte entre favoritas con realmente chance de ganarle ala facción Saki me queda Akari , (aunque mi gran simpatía valla alas chicas de 765 Pro se q sus chances son mínimas) de quedar eliminada ella el torneo se convertiría en un Saki vs KugiRie y mi apoyo iria para Saki.

    5 octubre 2012 en 22:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s