Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves G2-2 y H2-2 (FINAL): La Mujer de Fuego sigue quemando

Mete candela

Shana arde en Saimoe: dos veces campeona de grupo, la Espadachina de Cabello Ardiente y Ojos Centelleantes alcanza por quinta vez la tercera ronda. Tsundere clásica por excelencia, la mayoría de personajes interpretados por KugiRie suelen llevar el apodo, entre honorífico y burlesco de “Shana clones”: la original nunca accedió a la final del certamen pese a participar en seis ocasiones y llegar siempre a disputar las finales de grupo, salvo en 2011, cuando fue trolleada por Yuuko de A-Channel en primera ronda. La heroína más celebrada del fandom Kugyuu aplaza el instante de su despedida: como Taiga y Louise, será su último Saimoe, y como todas ellas (y Nagi), pertenece al Paseo de la Fama del torneo. Shana ya olvidó su traumática derrota del año pasado: la morena más pelirroja del anime se purificó en llamas y renació entre sus cenizas para envolvernos en ráfagas de chispas, rayos y centellas. A Kuroyukihime la falló el acelerador, el embrague, le sobraron los frenos. No sirvieron tampoco las balas que gastara la escandalosa Aria Kanzaki para reclamar la herencia de su hermana mayor espiritual. Shana se resiste a cederle el relevo, la pareja de espadas y pistolas no funcionó contra la agilidad del arsenal de papelería de Senjougahara.

Finalmente, me disculpo por la lamentable tardanza para reseñar este reporte: motivos laborales y familiares (todo junto y de golpe) me impidieron sentarme a actualizar el post y probablemente no me permitirán ofrecer un reporte del próximo match. Ojalá en las próximas horas pueda lanzar un único reporte de la fecha del jueves.

Así informamos

08:58 JST

Un duelo entre chicas de larga cabellera oscura concentra las fuerzas del bloque más importante del grupo G, donde podría definirse el destino del resto de candidatas que aspiran a ganar un cupo entre las ocho principales. Según los últimos reportes del counter, Shana -que disputaría su último Saimoe después de su temporada de despedida- lidera el score con leve aunque creciente ventaja sobre la exquisita princesa de Accel World y aficionada al ganado porcino, Kuroyukihime. Fuera de combate quedó Nano, incluso antes de iniciar la votación, pues frente a dos candidatas que ocuparon podio en sus respectivos grupos de eliminatorias, la tierna robot de Nichijou apenas puede exhibir su primer puesto del repechaje. Por ahora, el voto por bloque de KugiRie prueba su ineficiencia: la pareja de tsundere Shana-Aria no redunda a favor de la pistolera pelirrosada, que sucumbe ante la “Senjougahara fascination”.

13:55 JST

El counter registra una arremetida acelerada de Kuroyukihime que empezó a acortar distancias desde las 10:00 am y desde mediodía ha intensificado su asedio sobre Shana. Tanto la dupla Shana-Aria como Senjougahara-Kuroyukihime, las parejas más votadas del duelo de combos, han experimentado un incremento anormal desde la mañana, por tanto, es imposible dilucidar cuántos votos calificarían como nulos y quién ejecuta ese ataque, aunque la facción KugiRie, pese a actuar con tibieza, continúa empleando sus tácticas habituales y quizá podríamos desconfiar del grado de acercamiento de la Princesa Nieve Negra. Sin embargo, pese al probable descuento de fakes, dudo que Aria se encuentre por encima de Senjougahara: hemos entrado al período de tarde, han transcurrido más de trece horas de votación y la descendiente de Holmes no supera los 90 votos válidos (asumiendo que ninguno sea fake). La presencia de Hina Takanashi ha amortiguado la peligrosidad de Aria y quizá le esté robando votos por afinidad (sería imposible con Hitagi). Por ahora, esa confluencia y la pareja de oposición con Accel World están beneficiando a Nisemonogatari.

2 comentarios

  1. Como mencione en algun comentario anterior, el fandom KugiRie y Akari son las únicas amenazas que la facción Saki debe enfrentar para llegar a la corona… probablemente a las finales de grupo llegen Nagi (Grupo D) y Shana (Grupo H). Si mi instinto no me falla, debería ser un upset demasiado grande como para que ambas queden fuera del Top-8. Nagi en el Grupo D practicamente tiene el triunfo en el bolsillo, ya que si vence a Louise (Nagi es más que Louise en Saimoe), debería enfrentar en la final a la ganadora de Chihaya-Hinata, y siendo honesto no creo que ninguna de ellas sea rival para Nagi; Shana siento que la tiene más dificil, si bien en tercera ronda practicamente tendrá un paseo, en la final de grupo la cosa será distinta, ya que podría enfrentarse a la ganadora del match entre Mio (que debería ganar hoy) y Sena (que debería ganar mañana), y ellas si creo que pueden darle la sorpresa a Enpatsu Shakugan no Uchite. Pero, por enesima vez, tendremos al menos una representante del fandom KugiRie en el Top-8, y siento que ellas son una amenaza a considerar para las chicas del mahjong.

    3 octubre 2012 en 11:33

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves G2-2 y H2-2 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s