Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves G2-1 y H2-1 (FINAL): Tomándoselo a pecho

Entre amigas

Nodoka Haramura, la candidata más exitosa de la historia de -Saki- en Saimoe (dos semifinales consecutivas en 2009-2010), no podía ausentarse de la fiesta en grande armada por Kiyosumi y compañía (porque ahora las chicas de Nagano son mayoría) ni dejar abandonada a Miyanaga-san durante esta cita trascendental con el Destino. Una jornada no apta para pettanko, protagonizada por concursantes de talla monumental, escotes exuberantes y probables complicaciones lumbares, cierra con balance positivo para Ro-Kyu-Bu!, el adiós de Amagami y Hanasaku Iroha, alerta roja en Wagnaria y descenso del número de votantes. Nodoka pertenece a la Historia grande de Saimoe porque, cuando las lolis de siluetas magras dominaban el panorama del certamen, la dueña de Etopen se atrevió a desafiar el estereotipo, ganarse el apodo de KugiKiller y rozar la corona. Sus sucesivos éxitos anunciaban el inicio de una nueva época de reivindicación a favor del oppai: las chicas de busto opulento tendrían iguales oportunidades de ganar el cetro (como ocurrió en 2011). Ahora, Nodoka afronta un reto más complicado: convertirse en la única candidata en alcanzar el top-8 no solo en tres torneos distintos (porque Nagi, Louise y Shana podrían lograrlo antes que ella) sino conseguirlo en todas sus participaciones en Saimoe. La única que podría adelantársele en esa misión (e imponer el récord primero) sería su compañera Koromo Amae.


 

Es imposible escribir un artículo sobre Nodoka Haramura en Saimoe sin utilizar palabras como “Historia” o “histórico”. Nodocchi es LA institución de -Saki- en los torneos moe y, considerando su papel de bisagra entre ambos “sides”, se incrementa su importancia dentro del relato, no únicamente como compañera y aliada de Miyanaga-san. Mientras la protagonista apenas lució chispazos en algunos episodios aislados del spin-off, la chica rosada de Kiyosumi ganó presencia incluso en ausencia al convertirse en obsesión permanente de sus antiguas colegas del equipo de Achiga All Girls. Stealth Momo merecía también un reconocimiento aunque su participación se redujo a un papel terciario, pues su aparición en pantalla (sin pretender ser paradójico) resultó beneficiosa para las integrantes del quinteto de Nara: gracias al azar, disfrutaron de una sesión de entrenamiento relámpago con Tsuruga en pleno, reforzada por las estrellas de Kazekoshi. Capítulos antes, habían enfrentado a Ryuumonbuchi durante su tour de retos contra los segundos puestos de diversas prefecturas. Solo faltaría Kiyosumi para completar el cuarteto mágico (y quizá ese combate ocurra en las finales nacionales). La adaptación al anime de -Saki- Achiga-hen episode of side-A tuvo, como valor agregado, el factor nostalgia o, mejor dicho, el “reencuentro”: cameos de figuras inolvidables, provenientes de la temporada original, conexiones entre personajes de ambos lados del fixture (Nodoka, Subara, las Atago, Teru), elementos que redondean el estilo inconfundible del sakiverso. Los electores han honrado sus recuerdos: cinco de las nueve clasificadas de la facción -Saki- son candidatas “clásicas”, mientras las cuatro se reparten entre las debutantes del spin-off. Aunque Ako clasifique e iguale la cuenta, ha quedado comprobada la vigencia de los personajes tradicionales. En cuanto a escuelas, Kiyosumi lleva la ventaja con 4 candidatas (el doble que Ro-Kyu-Bu!, iDOLM@STER y YuruYuri) por encima de Achiga con dos hermanas Matsumi que valen el doble, y Senriyama, Ryuumonbuchi y Shindouji con una.

Así informamos

13:16 JST

Como se preveía, este martes, Nodoka Haramura se convertirá en la novena candidata clasificada por -Saki- a tercera ronda. Ayer, gracias al triunfo de Yuu Matsumi, superó su propia marca histórica de 7 clasificaciones, que compartía con Gokujou Seitokai, que alcanzó la misma marca en 2005. La cuenta podría ampliarse a diez si Ako Atarashi logra imponerse sobre Ika Musume el próximo 5 de octubre, aunque, en cualquier caso, el récord está establecido desde ayer. Aunque la cantidad de participantes ronda los márgenes de aquella época, en 2005, además de la creciente apertura hacia el voto extranjero, pesaban otras condiciones que equilibraban la balanza: en principio, que Gokujou Seitokai no tenía un elenco tan diverso en términos numéricos como -Saki-, pero también cuenta la presencia de otras grandes facciones de la época como Negima (el equivalente de -Saki- en aspectos cuantitativos), Rozen Maiden, Mai HiME y, obviamente, Nanoha.

Una respuesta

  1. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves G2-1 y H2-1 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s